Cruza de Cuadra…

La lesión de Marcos Acuña fue una baja sensible, inesperada. De esas que el entrenador no imaginaba para un partido tan importante, ya que no hay otro en el plantel de sus características ni de su jerarquía. El Huevo sufrió un desgarro grado dos en el bíceps femoral del miembro inferior izquierdo y estará quince días fuera del equipo. Por lo tanto, Diego Cocca debe elegir su reemplazante. Y en un trabajo técnico-táctico que dispuso en el predio Tita, el entrenador probó con Pablo Cuadra como primera opción y se perfila para ser titular ante Independiente.

Pero no fue un cambio puesto por puesto. Sin Acuña, el DT piensa en mover algunas fichas para no quedar descompensado en defensa por las bandas, donde sabe que Independiente hace mucho daño. Por eso, Cuadra jugó por la izquierda como volante y por derecha se paró Gustavo Bou, dejando a Licha López como referencia de área. La defensa no se toca, está claro. Mucho menos luego de no recibir goles después de siete partidos. Videla también seguirá en su lugar, al igual que Aued y el Pulpo González, de buena actuación ante el Lobo. Por ende, sólo habría dos cambios: Cuadra x Acuña y Bou por Lautaro Martínez.

La idea es que el León siga metido entre los centrales. En ataque sería un 4-1-2-3 con Videla de tapón, el Luli y el Pulpo como conductores y Cuadra, Licha y Bou arriba. Pero en defensa, el juvenil y la Pantera deberán sacrificarse para formar un 4-1-4-1 y taparle los costados a Independiente.

Esta mañana no pudieron terminar la práctica Insúa y Diego González por distintas molestias musculares y, por precaución, no formaron parte del trabajo táctico. El lateral padece una sobrecarga en el gemelo interno de la pierna derecha y el Pulpo, una sobrecarga en el aductor izquierdo. Igualmente, de no surgir ningún inconveniente, ambos serán titulares el domingo. ¿El equipo que paró el DT? Orion; Diaz, Barbieri, Vittor, Pillud (Insúa); Videla; Bou, Cerro (Pulpo González), Aued, Cuadra; Licha López. 

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *