Del Rojo a Racing…

El último fin de semana, el equipo de futsal femenino de Racing enfrentó en condición de visitante a Hurlingham, por la sexta fecha del torneo de AFA. Como ya es costumbre, la Academia goleó y se llevó el triunfo contundente por 12-0. Sin embargo, hubo algo más que la victoria: fue el debut en Primera de Ayelén Natta, joven de 19 años pero con larga carrera. Con ella charlamos y nos dejó ver el amor que tiene por este deporte.

Ayelén Natta tiene 19 años

“Cuando llegué a Racing me sentía nerviosa, creía que no iba a poder. Pero igual me puse la camiseta por amor al futbol”, arrancó Ayelén, quien cruzó de vereda: inició su carrera a los 11 años en el Rojo después de haber jugado desde los siete años en clubes barriales. “Cuando en Independiente cerraron la disciplina, con unas amigas nos fuimos a probar a Boca y ahí aprendí mucho de lo que sé hoy”, cuenta. Su paso por el Xeneize fue fugaz y rápidamente arribó al Centro Deportivo Racing Club, donde se probó y se incorporó al plantel. Ademas, también fue capitana de la Tercera el pasado domingo: “Me sorprendió que me dieran la cinta. Mis compañeras me dijeron que fue por los esfuerzos que yo hago”.

La verticalidad de su juego y recuperación, el peligro que genera cuando llega al campo contrario y el aplomo que tiene en el área rival son algunas de las características con que Natta dio un paso de crecimiento. “Gracias a Dios, después de tantas pretemporadas, demostré que puedo jugar en Primera, al lado de grandes jugadoras como Carmen Brusca y Sol Dominguez”, dijo esta chica muy apegada a sus seres queridos: “Mi familia está firme en cada partido, me van a ver a donde juegue, me apoyan, me alientan y eso para mí es muy importante”. Tanto lo es que el año pasado, a modo de agradecimiento, tuvo un gesto especial cuando convirtió su primer gol del campeonato: “Se lo dedique a mi mamá, que está siempre en todos los encuentros”.

El deporte en en la vida de esta joven deportista tiene una relevancia de carácter primario desde muy niña. No sólo ocupa su tiempo con el futsal, sino también está incursionado en el plantel de fútbol femenino, disciplina que se ha abierto hace escasos meses en el club. Y hay más: decidió comenzar a estudiar el profesorado de gimnasia en un instituto de Villa Domínico. Una chica full time.

Entrevista: Camila Lagos

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *