“Soy mejor tuitero que jugador”

El tipo intimida. Apenas si logra pasar por la puerta. A los 51 años, a Hugo Lamadrid todavía le tapa los hombros la melena. Intacta. Como cuando era de Racing en tiempos duros , entre 1985 y 1990. Raspador, con temperamento y de ceño fruncido, ahora muestra una faceta completamente distinta fuera del campo de juego. Divertido, suelto y confiado, se luce en shows de Stand-ups (esta noche estará en Buena yunta, Berazateguí), en radio (tiene dos programas) y la rompe en Twitter. En un mano a mano con Rda, Lamadrid no se olvida de la redonda a días de jugar el clásico. Y ya en su rol de periodista, analiza el partido, el momento de Racing y hasta se anima a tirar un resultado. Eso sí, jamás perdiendo esa picardía y sentido del humor que hoy lo hacen seguir en los medios.

Lamadrid jugó en Racing desde 1985 hasta 1990

-¿Cómo vivías los clásicos?

-En aquella época se abrían los entrenamientos para la gente. Ellos venían a estar con nosotros vos sabías lo que ellos querían y sentían. Hoy no pasa eso. Es todo más lejano. No se si ellos saben cómo lo siente el hincha, lo que desea. Un clásico que Racing perdió en cancha de Independiente fue cuando ellos se iban al descenso, Camoranesi quiso salir jugando y nos metieron un gol. Ese partido era para liquidarlos, para pasarlos por arriba, que se fueran al descenso ahí desde lo anímico y los jugadores no entendieron eso. No se si ellos lo viven como lo hacíamos nosotros. 

-Eso fue cambiando estos últimos años…

-Sí, por suerte. Antes nos costaba mucho ganar los clásico. Se está dando vuelta la torta. Es un partido muy importante porque el que pierda va a quedar lastimado. Racing, depende como salga Boca, te arrima a la pelea por el torneo. Si se pierde, a la mierda lo que estás peleando. 

-¿Qué partido imaginás?

-Difícil. Muy. Ellos son buenos de la mitad hacia arriba. Tienen jugadores rápidos y sin posiciones físicas, y eso puede complicar a una defensa como la de Racing que es lenta y que hasta el momento no mostró seguridad. Se cambiaron muchos nombres, les hicieron goles. Ellos posiblemente presionen alto, no es un partido para salir jugando.

-¿La obligación es de Racing?

-Racing siempre tiene que intentar ganar los partidos, pero la obligación la tienen ellos por ser locales. Van a salir a tratar de hacer un gol rápido y Racing tiene que estar tranquilo. El partido se puede complicar si ellos hacen el gol primero. Si pasan 15 o 20 minutos y pegás un par de contragolpes para marcar el camino, todo puede cambiar.

-¿Un clásico que te acuerdes?

-Un 2-1 en cancha de Racing. El día que hace un gol Ruben Paz y el otro Colombatti. Ellos descontaron sobre la hora y se nos vinieron. Ese día me dieron la copa “Sólo fútbol”. Jugué un partido bárbaro, el único, ja.

-¿Qué significa para vos la camiseta de Racing?

-Es algo muy lindo, pero con las de ahora no me la puedo poner porque me aprieta la panza. Es una cosa tremenda. La realidad es que no tengo muchas: la del 88/89, la del 2001 y la de los 100 años. Es hermosa esta camiseta.

-¿Un jugador de Racing?

-Tiene muchos importantes, pero el emblema es Lisandro López. Lo fue Milito en su momento y ahora es su turno.

-Fuiste el cinco del club, ¿cómo lo ves a Videla?

-Estamos esperando de que vuelva a ser el del 2014. Por momentos, ante Gimnasia, lo hizo. Todavía le falta, pero con que sea el 75% de lo que fue en el 2014 me alcanza. A Racing le falta contención y le cuesta mucho el retroceso. Ganamos muchos partidos por los delanteros, pero no somos un equipo confiable. Cuando los delanteros están torcidos se complica todo. Independiente tiene un sistema, Racing recursos.

-¿Te da seguridad Orion?

-Desde que llegó todavía no pudo ser el arquero importante que tiene que ser por todo lo que logró. Es una deuda pendiente para él.  

 

-¿Cómo te sentís vos en esta nueva faceta de periodista?

-Bárbaro, re contento. Estoy en FM Late, de 15 a 17 de lunes a viernes y después tengo mi programa a las 19 los lunes Es una radio por internet y trato de no hablar de fútbol. Dejé mi laburo de ocho años por todo esto. Por la radio, por lo que está pasando en Twitter…

-¿Dónde trabajabas?

-En la ESMA. Estuve ocho años ahí, trabajando en el registro de los chicos perdidos de la nación. No tiene que ver con la ideología. Dejé de trabajar porque vivo en Wilde y esto es en Núñez. Ya no daba más. Justo surgió esto y me animé. Es jodido dejar la relación de dependencia a los 51 años. Con tres pibes, dos mujeres… Perdón, una jaja.

-¿Qué es lo que más te gusta de hacer radio?

-Siempre escuché radio. Cuando era pibe el submarino amarillo por la noche, después al Negro Dolina, Graciela Mancuso. Después ya más de grande la Rock and Pop. Entrenábamos en Regatas y yo tenía un falcón. Lo ponía de culata, abría el baúl y escuchábamos la radio toda la mañana mientras entrenábamos. También por cuestiones económicas: el hombre está para ganarse minas y plata.

-¿Te gustaría comentar Racing?

-Tengo propuestas y me encantaría, pero no. No quiero cerrarme a Racing, sino sólo te quedás metido ahí adentro. 

-¿Y qué tipo de periodista apuntás a ser?

-Hay que tratar de aprovechar que jugamos y darle algo más al oyente. Hay veces que se dice lo mismo que se ve. No sé, cosas pequeñas pero que marquen la diferencia. Si no estás capacitado el mismo medio después te expulsa. Hay que ser más profundo en el análisis. Yo me doy cuenta cuando un jugador para la pelota y está nervioso. Eso no te hace mejor o pero, pero los que estuvimos adentro tenemos que aprovecharlo. Hoy tenés muchas cámaras para ver desde todos los ángulos.

-Te volviste un multifacético. Ahora hacés stund-ups…

-Sí, hace un año empecé más o menos. No hago ningún personaje en particular, sino un monólogo. En la mayoría hablo de fútbol, pero en algunos no. Depende el show que me toque. Por suerte todo marcha bien y me gusta hacerlo

-¿Cómo se dio?

-Hice el curdo hace dos años. La realidad es que cuando lo hice me gusto mucho y me re enganche. A partir de ahí comencé a hacerlo…

-Te convertiste en una estrella de Twitter…

-Jaja, mientras haya algo. sino sigo usando la plata de la indemnización…

-¿Cómo pasó?

-Surgió. Empecé a hacer una cosa, después otra. La gente se empezó a divertir, yo también. Se dio. La verdad que la pasó muy bien con eso.

-En Twitter involucrás bastante a tu familia, ¿cómo lo toman?

-Se ríen. Ya están acostumbrados y saben que es parte del juego

-¿Sos mejor tuitero que jugador?

-Olivdate. Soy mejor tuitero que jugador. Ahora me dicen crack… 

 

 

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *