¿Vuelve Camacho?

Son varios los jugadores cuyos préstamos en otros clubes caducarán el 30 de junio, pero eso muy lejos está de significar una vuelta a Racing para quedarse. Si bien la Academia es dueña de esos pases, la mayoría de los apellidos buscará otros horizontes ya sea con otra cesión o por venta si aparecen ofertas para ello.

Dos ejemplos son Gastón Campi y Facundo Castillón. El defensor, con contrato con Racing hasta diciembre de 2018, logró en Rafaela la continuidad que tanto deseó y que Diego Cocca ni por asomo le dará en Racing; el técnico no lo tendrá en cuenta (al igual que hace un año) porque ya tiene tres zagueros (Vittor, Barbieri y Torsiglieri) y pedirá dos refuerzos en esa zona. Con opción de compra de 1.500.000 dólares, si Rafaela no la ejecuta podría renovarle el préstamo o al jugador se lo negociará en otro club.

Lo mismo ocurrirá con Castillón, actualmente en el Getafe de España, con opción de compra de 2.100.000 euros brutos. El atacante allí jugó poco y su representante viajará a Europa en un par de semanas para tratar de cerrar su permanencia en ese continente. En la lista de los que deberían regresar a mitad de año para luego irse también aparecen el delantero Facundo Castro, el volante central Leonel Pierce (ambos de Santamarina de Tandil), Santiago Nagüel (mediocampista que sólo se entrena en Defensa y Justicia), Mauro Leiva (un cinco que no juega en Arsenal) y Fernando Valenzuela (suplente en Chicago).

Entre un signo de pregunta están Ricardo Noir (Católica de Chile), Mariano Bareiro (Defensa), Washington Camacho (Rosario Central), Nelson Acevedo (Unión), Yonathan Cabral (Olimpo), Agustín Lotti (delantero del Wolhen de Suiza) y Nico Oroz (Chacarita). Este último fue un futbolista pedido por Cocca apenas retornó al club, anhelo que no pudo cumplir porque el enganche no tenía chance de interrumpir contrato sin que esto implicara ocupar plaza de refuerzo. Figura en el Funebrero, que no posee opción de adquisición de su ficha, Nico a priori es el que más posibilidades tiene de seguir en Racing más allá de junio. Pero esto dependerá del lugar que le ofrezca Cocca en su consideración. Según esto, Oroz evaluará o no eventuales propuestas de otros clubes. Con mucho rodaje encima de Noir en su club, los chilenos pidieron una renovación de préstamo, a lo que Racing respondió que sólo lo dejan en tierra trasandina si se ejecuta la opción de 1.500.000 dólares. Tito, se supone, podría ser una pieza de utilidad para el entrenador.

Si Central no compra el 90% del pase, vuelve a Racing

Bareiro demostró en el Halcón que puede actuar bien de volante central, de líbero o zaguero y tendría que pelearla en Racing por un puesto al menos como primer recambio. El club de Varela no hará uso de la opción de compra valuada en 850.000 dólares.

Si bien con Cocca fue titular en el equipo campeón de 2014, Cabral no se la vería nada fácil porque llegarán uno o dos centrales más. En Olimpo arrancó en el banco y actualmente figura entre los 11. Un escalón arriba de Campi, tal vez el DT piense en recuperarlo. La situación de Camacho está supeditada a lo que decida Rosario Central: si el club no le adquiere el 90% del pase (Racing ya le había vendido el 10%), volverá a Racing. Lotti, en tanto, ya avisó que prefiere seguir en Europa antes que quedar relegado en este plantel con un buen recambio adelante.

Quien regresará para seguir es Germán Voboril. Campeón en 2014, no tuvo mucha participación en Newell’s y Cocca lo espera para que sea primer suplente de Grimi (Leandro reaparecerá tras la pretemporada invernal). Insúa y Pablo Alvarez seguramente se irán. A José Luis Gómez también se le terminará el préstamo en Lanús, pero esta entidad ya avisó que ejecutará la opción de 2.000.000 de dólares limpios para Racing.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *