En el mano a mano…

Racing visitará a Independiente este domingo a las 19 en el Estadio Libertadores de América. En esta nota de RdA repasa el historial completo del clásico de Avellaneda.

Para hablar de estadísticas entre ambos equipos, es válido remontarnos al amateurismo, donde la Academia y el Rojo se enfrentaron en 18 oportunidades, con 8 victorias por bando y 2 empates. El primer clásico de Avellaneda en época amateur se disputó en 1907 y fue victoria de Independiente por l3 a 2.

El último, en el Cilindro, fue goleada 3-0 para Racing

Desde que comenzó el profesionalismo los elencos de Avellaneda se enfrentaron en 189 ocasiones, con 51 victorias para Racing, 65 empates y 73 victorias para Independiente. El primer clásico de Avellaneda en la era profesional se jugó en la primera fecha del Campeonato de 1931 y fue victoria de la Academia en condición de visitante por 4 a 1 con goles de Fassora (2) y De Vicenzi (2).

En partidos entre ambos por Copas Nacionales, la Acadé y el Rojo se cruzaron en 13 partidos, con 4 victorias racinguistas, 6 empates y 3 triunfos de su rival de toda la vida.

En el plano internacional sólo se han enfrentado por la primera fase de la Supercopa edición 1992. En ese cruce, Racing venció 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda, con el recordado tanto con la mano del Turco García y otro del paraguayo Félix Torres. En la revancha disputada en la Doble Visera fue empate 0 a 0, con el recuerdo de que el arquero local Luis Alberto Islas, pega un disparo en el travesaño sobre la hora y Racing se queda con la anhelada clasificación a la próxima ronda.

El historial teniendo a Independiente como local marca que Racing ha conseguido 27 victorias, 37 empates y 43 caídas. La última victoria de la Acadé en el Estadio Libertadores de América fue en el partido de ida de la Final de la Liguilla Pre-Libertadores, donde venció 2 a 0 a su rival con goles de Gustavo Bou y Oscar Romero. La última caída en ese estadio fue por el Torneo 2015  perdiendo 3 a 0 contra el Independiente que dirigía Mauricio Pellegrino. El último antecedente en el estadio que se jugará el próximo domingo fue 1 a 1 con gol de Leandro Fernández para él local y tremenda pirueta de chilena de Lisandro López para empatar de forma agónica.

Para finalizar y si contamos partidos jugados en el amateurismo, en la era profesional, por copas nacionales e internacionales, Racing ha vencido a su eterno rival en 64 ocasiones, le ha empatado en 74 partidos y ha perdido en 84 enfrentamientos.

A seguir achicando…

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *