Más cerca del Tita…

Como tantos chicos que surgen de barrios carenciados, éste de 16 años pudo dar el paso que se propuso ejecutar detrás de una mejor calidad de vida. Jamás renegó de aquel ámbito, del lugar en el que se crió en medio de un contexto difícil. Incluso, hasta puso esmero en rescatar los valores del sacrificio y la decencia. Pero poco después de pasar de Argentinos a Racing, que compró el 70% de su pase en 5.000.000 de pesos, Evelio Cardozo comenzó a ilusionarse con un futuro mejor para sus seres queridos. “Sueño con que mi familia salga adelante para poder sacarla de la 1-11-14 e irnos a otro barrio algún día. Siempre me apoyaron y quiero agradecerles todo lo que hicieron por mí”, le contó a Olé, el 3 de enero de este año. Más de cuatro meses después, el adolescente de la Séptima de la Academia, de futuro promisorio, pudo cubrir su ambición. Y lo festejó como un título personal.

“Nos mudamos, la semana pasada nos instalamos en una casa que alquilamos en Avellaneda. ¡Estamos a siete cuadras del predio Tita Mattiussi!”, le cuenta el juvenil a Racing de Alma. Se lo percibe emocionado, con la satisfacción propia de un hombre siendo un pendex aún: “Estamos muy contentos, me llevé a mis viejos y mis dos hermanas”. Su alegría es tan grande que quedó en un segundo plano el desgarro del que se recuperará en una semana para reaparecer en la categoría en que ya hizo un par de goles, uno de ellos olímpico.

Hijo de un albañil, Cardozo es uno de los casos que barrieron los prejuicios. En contra de los que muchos podían pensar, que haya habitado una villa hasta hace muy poco no lo alejó de los libros. “Terminé la primaria y ahora estoy en el quinto año de la secundaria en el colegio de Racing. Los que no están en ese lugar (donde vivía antes) lo ven de una forma diferente, de mala manera. Pero ahí hay gente muy tranquila. Hay mucho laburante, es lo que más hay. El entorno es complicado, sí, pero hay muchos pibes que nos llevamos muy bien”, recuerda este volante creativo por el que la Academia hizo una apuesta importante a futuro. Con contrato hasta junio de 2020, a los 16 años (cumplidos el 6 de febrero), Evelio siente orgullo por haber ayudado económicamente a su familia a la mudanza. Hasta aquí, fue su mejor gol. Incluso, superior al olímpico.

Un comentario sobre “Más cerca del Tita…

  • el 13 mayo, 2017 a las 11:01
    Permalink

    Vamos pibe! Sos ejemplo afuera de la cancha y ojala cuando se den las cosas, seas disfrute adentro vistiendo la de Racing!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *