Uno x uno

Opinión De Alma

Santiago Capriata

scapriata@racingdealama.com.ar

 

1 – Agustín Orion: 3,5 pts.

Hace tiempo que tiene la lupa en sus guantes, y por más de que hoy en su planilla personal figuren atajadas (tapó varias pelotas que hubiesen terminado en gol de ellos), también aparece un paso de más. Un paso chiquito, hacia la izquierda, que terminó siendo grande, muy grande, en el resultado final. Aunque estuviese tapado por la barrera, la pelota del tiro libre que ejecutó Rigoni entró en su palo. Tiene gran responsabilidad. En Orion pareciera que siempre hay un “pero”. El problema no es el “pero” de hoy. Es el”pero” constante.

24- Gastón Díaz: 3,5 pts.

Bailó con la más fea. La rapidez y la habilidad del pibe Barco lo dejaron mal pisado una y otra vez (en el segundo tiempo cometió un penal que el árbitro no cobró). Nobleza obliga: por su banda jugó el Pulpito, quien más que un mediocampista externo es un interno que se cierra y abre el callejón por afuera, y eso influyó.

6 – Miguel Barbieri: 5 pts.

Salió en la foto del gol de Meza. De todos modos, junto con Vittor, sacaron más de lo Independiente pudo entrarles. 

14 – Sergio Vittor: 4 pts.

Seguro de arriba y también de abajo, controló a Gigliotti al punto de no dejarlo girar. Junto con Barbieri obligaron al 9 a retroceder unos metros y jugar casi siempre de espaldas al arco.

13 – Emanuel Insúa: 5 pts.

Cometió varias infracciones ingenuas, con el rival en dirección a su propio arco y lejos del área. A diferencia de otros partidos pudo subir muy pocas veces. La asociación Rigoni-Benítez, bien custodiada al principio, al final hizo lo que quiso.

8 – Diego González: 4,5 pts.

Dos partidos dentro de uno. En el primer tiempo controló, y muy bien, al Torito Rodríguez. No sólo se preocupó por la recuperación, sino que también elaboró juego. Después, en la segunda mitad, no pudo afianzarse, perdió el olfato para la intercepción de pases y corrió de atrás. 

15 – Ezequiel Videla: 4 pts.

Al igual que todo el mediocampo, fue de mayor a menor. Bien en la primera parte y muy mal en la segunda. Fue tal el nerviosismo de los volantes en general y de él en particular que Cocca tuvo que sustituirlo para que no recibiera la segunda amarilla.

11 – Luciano Aued: 4,5 pts.

Salió a jugar con la lucidez de alguien que, al no estar Acuña, sabía que debía filtrar en vez de abrir. Y eso hizo cuando trabó y recuperó. En el primer tiempo le puso un pase entre líneas a Bou que pudo haber cambiado el partido. En la segunda etapa bajó muchísimo su rendimiento.

27 – Maximiliano Cuadra: 5 pts.

Nos regaló dos certezas: que una baldosa puede ser tan grande como un mundo, y que se lo puede llamar cuando las papas quemen. En una posición que no le es habitual, demostró que puede estar a la altura. No desentonó.

9 – Lisandro López: 5 pts.

Le llegaron pocas pelotas y no pudo quedar de frente al arco en todo el partido. Fue más importante en la recuperación que en la creación, y eso es un problema. Eso sí, la buscó siempre.

7 – Gustavo Bou: 4 pts.

Como dijimos arriba, tuvo el 1-0 en sus pies (la pelota le quedó un poco atrás al momento de pegarle). Aun así buscó, luchó y siempre verticalizó cuando vio un hueco, aunque fue bastante egoísta. A diferencia de otras veces, hoy no pudo ser.

30 – Santiago Rosales: 4,5 pts.

Cocca lo metió por Videla buscando sumar gente en ataque, pero en ese aspecto no se notó el cambio. Influyó poco y nada. Y vio la amarilla.

23 – Braian Guille: 5 pts.

Tuvo sus primeros minutos con la camiseta de Racing, pero prácticamente no pudo entrar en juego. Bienvenido, Braian.

3 comentarios sobre “Uno x uno

  • el 15 mayo, 2017 a las 04:36
    Permalink

    Es una pena que la de Bou no haya entrado. Con ese tanto y por cómo vi el primer tiempo, daba la sensación de que Independiente podía jugar una semana sin hacerle un gol a Racing. El segundo tiempo fue otro partido. Ah, y un saludo a la dirigencia, que consieró caro a Rodrigo Rey y a Orión como arquero de equipo grande al reemplazar a Saja. Plena confianza les tengo.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 04:48
    Permalink

    Los centrales estuvieron bien, hubo mejora en ese aspecto. En cambio los laterales muy sobrepasados. Insua no puede tener más puntaje que Vittor. El partido cambio con el gol que se come Orión y el bajón anímico que provocó en los compañeros sumado a amarillas que hicieron levantar la pierna a algunos jugadores. Es la sensación que tuve. Los delanteros quedaron desconectados y no hubo generación de juego.
    Todo esto es malo porque el equipo viene en baja anímica: diezmado por ausencias, consciente de la fragilidad de su arquero, escuchando críticas del hincha, sin juego asociado, perdiendo el clásico. Si no metemos unos buenos resultados pronto nos vamos a pique. Lo difícil es que el técnico no tiene más recursos a los que meter mano, son los jugadores que hay.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 21:43
    Permalink

    muy de acuerdo con los puntajes.
    El plantel es la consecuencia de un pésimo mercado de pases, donde ninguna de las 2 incorporaciones participaron del partido más importante del semestre.
    Hay que dejar de tratar de hacer un milagro del estilo Bou y empezar a comprar presentes si queremos ser más competitivos.
    Hoy nos salvan las inferiores, se imaginan este semestre sin Lautaro, Cuadra y Barbieri?
    Renovación urgente y masiva, hay que armar un equipo alrededor de Lautaro, Acuña y Licha para salir campeones.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *