La Copa media llena

Es difícil encontrar algo positivo luego de una derrota en un clásico. Mucho más después de ver la forma en la que se perdió el partido. Duele, y mucho. Pero en medio de tanta bronca por no haber ganado y quedado a cuatro puntos de Boca en la lucha por el torneo, los resultados ajenos le sacaron una sonrisa a Racing. 

Racing quedó eliminado en octavos de la 2016 ante A. Mineiro

Porque si bien se dejaron tres puntos clave en el camino, la Academia sigue a tres puntos de ingresar a la Copa Libertadores 2018. Claro, el empate de Colón (1-1) y la derrota de Newell’s (3-1) hicieron que la caída ante Independiente no tuviera consecuencias mayores. De hecho, minutos después del clásico, el propio Lisandro dejó en claro la postura de Racing. “Ya está, hay que descansar y reponerse rápido porque tenemos un partido duro ante Central pensando en el objetivo de entrar a la Libertadores”.

La Acadé ingresó a la última Copa ganándole la Liguilla a Independiente

Sin dudas, si el Sabalero y la Lepra hubiesen ganado, la diferencia habría sido mayor y bastante difícil de alcanzar con sólo seis partidos por jugarse. Hoy Racing ocupa el octavo lugar en la tabla con 42 unidades. El quinto puesto es de Banfield (ese es el último lugar para ingresar a la Copa), que tiene 45 puntos al igual que Newell’s (cuarto por diferencia de gol). Colón, con 44, está séptimo pese a que tiene el mismo puntaje que Estudiantes (sexto por diferencia de gol). Lo positivo para Racing es que todavía debe jugar con los santafesinos y el Taladro (las últimas dos fechas), y también con San Lorenzo, que hoy está segundo con 46 unidades (a cuatro de Racing).

Ojo, no es la única vía que tiene el equipo de Cocca para meterse en la Libertadores. También cuenta con otras dos posibilidades: ganar la Copa Argentina o la Sudamericana, don torneos que está disputando en este 2017 y que te pueden llevar a jugar la máxima competencia internacional el próximo años. Al menos, en medio de tanta bronca y desilusión por haber caído en el clásico, hay que saber aprovechar el mal trago ajeno y mirar la Copa media llena…

Un comentario sobre “La Copa media llena

  • el 16 mayo, 2017 a las 08:50
    Permalink

    Si un argentino gana la copa este año libera un cupo más? O si el ganador de la copa argentina/ sudamericana es uno de los primeros 5?

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *