Lo que Saja nunca quiso ser

Opinión De Alma

Hernando Maderna

hmaderna@racingdealma.com.ar

 

Seguramente hoy mirarás hacia atrás y verás mucho más grande que nunca el retrato de Sebastián Saja. Te preguntarás otra vez por qué carajo decidió irse. Por qué se quitó de encima el abrazo afectuoso de Racing y se exilió en la Segunda de España. No es tan cierto que se desgastó, que sintió que no tenía nada más para darle al club. Pero tan invulnerable que parece el Chino, tan líder a prueba de balas, que todos sus temores los digirió solito. Siempre le tuvo miedo al paso del tiempo. Respeto, al menos. Es la imagen que hoy vemos en Agustín Orion la que Saja, por más que le haya dolido en el alma, evitó en la Academia. Sabe Sebastián, saben todos, que cuando el reloj biológico señala esa maldita hora, no hay entrenamiento que valga. Y se fue, nomás. No quiso que vieran a un arquero en su ocaso, a un grande que ya no es. Hoy veo en Orion a ese Saja que tarde o temprano hubiera sido en nuestro arco y nos hubiera dolido en el alma. Lento, sin capacidad de reacción y apelando únicamente a su gran temperamento. Demasiado poco para lo que demanda el arco de Racing, una frase a la que siempre se aferró Saja. Será tiempo de que Orion, a los 35 años, también haga introspección. Ya son muchas las señales del paso del tiempo. El clásico con Independiente quizás haya servido para exponer una falencia que ya era notoria desde hace varios partidos. El tiempo es sabio, sólo pide respeto.   

10 comentarios sobre “Lo que Saja nunca quiso ser

  • el 15 mayo, 2017 a las 12:02
    Permalink

    yo me pregunto cuando vamos a saber si Musso es o no arquero para Racing, Que vamos a esperar , que termine el torneo para traer otro arquero y seguir relegandolo. el momento de probarlo es ahora, si sirve se queda con el arco , si no traemos otro.

    Respuesta
    • el 15 mayo, 2017 a las 21:47
      Permalink

      Totalmente de acuerdo, no es el mejor escenario pero es el que se presenta.
      Yo le daria estos partidos, si no sacamos un buen resultado en Rosario los animos con Orion al arco no van a ser los mejores.

      Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 12:19
    Permalink

    Pienso también que es momento de musso y reforzar defensa mediocampo y delantera uno por puesto pero de jerarquía. .

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 12:31
    Permalink

    El ciclo de Orion esta cumplido. Gallardo aposto por Batalla en River y con aciertos y errores parece que no le erro en la eleccion. Es hora de que Cocca le de la chance a Musso. ¿quedan dos clasicos y una clasificacion a la libertadores? Y bueno..si musso tiene madera que se la banque y si no lo hace al menos lo habremos probado y en el receso se conprara un arquero titular. Pero hay que darle la chance a Musso…Orion es historia.

    Respuesta
    • el 15 mayo, 2017 a las 21:32
      Permalink

      Coincido en que es mayor la ganancia y menor el riesgo de darle la oportunidad a Musso. Ahora, o te sale como Aguirre en San Lorenzo, o te sale como a Gallardo en River. Batalla no es un arquero ni para la B Nacional, se hace goles solo, no tiene noción de colocación, tiene una estirada infructífera y no sabe poner el cuerpo detrás de las manos en remates lineales, pero es producto del club de Núñez, y si un día explota, tendrá poder de reventa. Algo de lo cual nosotros no podemos jactarnos con Orión.

      Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 13:20
    Permalink

    Estimado Rigoni:
    Te regalo mi palo derecho. Espero que lo disfrutes.
    Con cariño,
    Agustín Orión

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 13:35
    Permalink

    Es muy buena la nota. Estoy totalmente de acuerdo con lo referido. Si me permiten, quiero dejar una opinión mas.. Musso ya atajó en partidos completos en amistosos y nunca desentonó, tiene merecida su oportunidad, pero quién debe tomar la desición de sacar a Orión es el técnico, y se animará ? Cocca no debe achicarse porque es un referente, debe tomar la desición que, a mi modesto entender, correspondería, Orión debe ir al banco.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2017 a las 02:35
    Permalink

    Como dijeron en comentarios anteriores, es el momento de Musso. Recuerdo un amistoso que jugamos hace un tiempo con San Martín de SJ (creo) y fue de lo mejorcito. Hay que probarlo antes que termine el campeonato, y ahí ver qué hacer.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2017 a las 11:03
    Permalink

    Coincido con la mayoria de los comentarios. En su momento dije que a Ibañez habia que ponerlo y despues se veía. Se encandilaron con la trayectoria de Orion. Nunca nos salvó un partido y encima algunos los pierde él como el domingo, mas allá de la actuación del equipo. Quiero ver dos cosas: Si Cocca tiene bolas para sacarlo y si Orion se comería el banco calladito la boca. Licha ( a quien recontra banco) dijo que Orion es un lider positivo, veamos si eso se confirma si le toca hacer banco. Mientras tanto, espero ver a Musso.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2017 a las 13:30
    Permalink

    Si la mayoría opinamos que se pruebe a Musso, porque la diligencia esta pensando en un arquero de 24 años si tenemos uno de 23 en el banco. O Cocca no lo quiere o no tiene bolas para sacar a Orion. Si es así por más lauros que tenga no puede dirigir a Racing. Hay que jugársela cdo corresponde y correr riesgos. Aunque no los corren porque a los jugadores los ve toda la semana. Ergo no tiene bolas.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *