Orion, bajo la lupa

Otra vez un error suyo volvió a ser determinante en el resultado. Una falla que dejó en evidencia que está muy lejos de su mejor nivel y que hace que la alarma se vuelva a encender. Agustín Orion llegó a Racing para reemplazar a Sebastián Saja, pero todavía no pudo afianzarse en el arco de la Academia. Sin grandes actuaciones para salvar un partido y con equivocaciones clave ya en reiteradas ocasiones, el arquero está en la mira de los hinchas hace rato.

Orion la metió adentro en su debut ante Talleres en 2016, fue 1-1

De entrada arrancó mal ante Talleres en el semestre pasado, metiendo adentro del arco un centro en un día de lluvia. Y además de no mostrarse seguro con los pies y dudar a la hora de salir en los centros, como en el partido de Copa Argentina ante Gimnasia donde Racing quedó eliminado, en este semestre su nivel fue decreciendo considerablemente y recibió 15 goles en apenas 11 partidos (contando el de la Copa Sudamericana) y en sólo tres de ellos logró irse con la valla en cero. Un verano regular con algunos errores (también con lluvia ante Gimnasia), y varias fallas en el torneo que lo dejaron mal parado. Con Tigre cuando le dejó servido el 1-1 a Rincón o con Atlético Tucumán, donde no tuvo una equivocación puntal, pero jamás transmitió seguridad. Justamente Diego Cocca lo remarcó después de ese partido aclarando que “Hubo jugadores que dieron sensación de inseguridad y Agustín fue uno de ellos”.

Pero el clásico ante Independiente puede ser un quiebre. En un partido cerrado, el rival logró abrir el marcador un un grosero error de Orion que le regaló su palo a Rigoni en el tiro libre. Es difícil imaginarlo fuera del equipo titular la próxima fecha. Por el momento, por la banca que tiene de sus compañeros que están a muerte con él (el propio Lisandro López lo dijo hace unas semanas en conferencia) y porque atrás no tiene una competencia mano a mano ya que el suplente es Musso, quien todavía no debutó en Primera.

El que no lo bancó tras el error ante Independiente fue José Luis Martínez Gullota. El ex arquero de la Academia, unas horas después del clásico fue contundente en su cuenta de Twitter (@ellocowally): “Principios básicos. Agus tenés 400 partidos en Primera papá. Te podés equivocar infinitas veces, pero en esta no te banco. Cuidá tu palo”. 

Eso sí, pese a tener contrato hasta junio de 2018 y con una gran jerarquía y trayectoria que hace pensar en que pueda recuperar el gran nivel que supo tener en otros equipos, también existe la posibilidad de que Cocca y la dirigencia opten por reforzar el arco de Racing en este mercado de pases. Un puesto determinante para conseguir cosas importantes.

6 comentarios sobre “Orion, bajo la lupa

  • el 15 mayo, 2017 a las 15:30
    Permalink

    Tienen que traer a Romero como arquero.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 17:46
    Permalink

    Hay un nuevo programa de TV:
    “La puertita del Sr Orión”
    Una puertita que nunca se cierra a ningún invitado.
    Lo conduce un gordito con guantes blancos.
    No es muy divertido. No lo vean.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 19:50
    Permalink

    Un jugador tan caro, para no aportar nada futbolisticamente. Un error enorme traerlo desde se lo analice.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2017 a las 20:36
    Permalink

    No brinda seguridad alguna cuando el equipo es atacado, en verdad estimo que su ciclo en el club está concluído

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *