“Perfumo debía ser un fenómeno”

Gonzalo Errecalde juega de zaguero en la Sexta división de la Academia. El adolescente de 16 años, oriundo de General Pinto, es fanático de Racing y le hubiera encantado ver jugar a Roberto “El Mariscal” Perfumo. Seguí leyendo esta entrevista de RdA para conocer a fondo la historia de este canterano.

-¿Cómo llegaste a Racing?
-Por intermedio de una prueba de jugadores, a los 14 años. Como toda mi familia es enferma de Racing, siempre quise venir a probarme y por suerte aquel día se me dio.

-¿Qué recordás de aquella experiencia?
-Que estaba nerviosísimo, pero la verdad los compañeros con los que jugué aquel día, que muchos aún siguen jugando conmigo, me ayudaron muchísimo y pude mostrarme como para poder quedar.

-¿Cuáles son tus características?
-Soy un defensor aguerrido, y me gusta ir a cabecear en todas las pelotas paradas. Mido 1,85 mts y trato de subir en todos los centros.

-La Sexta viene muy bien en este 2017. ¿Se ilusionan con el título?
-La verdad que por suerte nos está yendo muy bien, venimos trabajando bárbaro y estamos peleando ahí arriba con Boca. Ojalá podamos seguir así.

-¿Qué cualidades encontrás en Diego Rendo, tu entrenador?
-Es un técnico bárbaro, muy cercano a nosotros. Nos pide máximo compromiso en todas las prácticas. También nos remarca que siempre estemos alertas porque en cualquier momento pueden salir más oportunidades para nosotros.

-¿Cuál fue tu mejor actuación en las Inferiores?
-Creo que fue el año pasado, contra Independiente. Empatamos 2 a 2 y pude hacer un gol de cabeza. En ese partido, por suerte, pude andar bien.

-¿Cuál es tu objetivo para este 2017?
-Seguir consolidándome en la categoría, que podamos tener un gran año. Más adelante me gustaría poder empezar a mechar minutos en Reserva.

Tu sueño es…
-Y… como todo pibe, y encima hincha de Racing, poder jugar en el Cilindro.

-Un partido ideal para vos sería…
-Me lo imagino jugando en Primera, yendo a buscar un centro en el último minuto, cabecear y que entre (se ríe).

-Un referente en tu posición…
-Obviamente no lo vi jugar, pero mi abuelo y mi viejo me hablaron maravillas de Perfumo. Me dijeron que tenía mucha fuerza, mucha personalidad y que ganaba siempre en las dos áreas. Debe haber sido un fenómeno.

-¿Qué crees que le falta actualmente a la defensa de Primera?
-Puede ser que le esté faltando más comunicación. Son todos grandes jugadores pero quizás aún no se terminan de conocer entre todos.

-¿Tuviste algún momento crucial en tu carrera?
-En el 2015 tuve pubalgia, que es una lesión bastante incómoda que puede volverse crónica. Tuve mucho miedo a no poder recuperarme y no seguir jugando.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
-Me encantan todos los deportes y también me gusta mucho la música, así que le destino tiempo a eso. Mi banda favorita son Las Pastillas del Abuelo.

2 comentarios sobre ““Perfumo debía ser un fenómeno”

  • el 18 mayo, 2017 a las 02:16
    Permalink

    Felicitaciones Gonzalo….un genio

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2017 a las 06:43
    Permalink

    Qué un pibe de 16 años tenga de referente a Perfumo, habla muy bien de su padre y abuelo. Así se transmite la mística, honrando la historia grande del club.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *