“Tengo la fuerza para no tocar más eso”

Era algo que fue madurando la semana pasada y terminó de definir esta tarde. De hecho, los dos ausencias en las dos primeras prácticas del plantel hacían imaginar este final: Brian Fernández se irá a jugar a Sarmiento de Junín, al menos hasta junio. El Verde, que pelea la permanencia, tiene la posibilidad de incorporar un jugador por la lesión de Agustín Saini, quien se rompió los ligamentos cruzados. Y en medio de tanta polémica por su salida de Racing, donde tiene contrato hasta diciembre de 2018, el delantero salió a dar la cara. “Me estoy yendo a Junín para firmar con Sarmiento, es la mejor decisión para mí. En Junín pueden llegar a cambiar muchas cosas. Lo que más quería es jugar, y ahí lo podré hacer. Faltaba a entrenar por falta de ganas, por pendejadas digamos. No por recaídas”, confesó en Closs Continental (AM590).

El delantero vivirá con Walter Busse, amigo de Brian desde la época que compartieron juntos en Defensa y Justicia y, posiblemente, tenga más posibilidades de ganarse la titularidad en Sarmiento. Algo determinante para él ya que necesita jugar. Claro, en la Academia tenía cuatro puntas por encima de él (Licha, Bou, Lautaro Martínez y Cuadra).  “Walter Busse me está esperando en Junín, compartimos plantel en Defensa, voy a vivir con él. Le agradezco a Sarmiento que me dio la chance de jugar ahí estos seis partidos”, explicó.

Además, se refirió a la foto con comida frita que subió a su cuenta de Instagram cuando supuestamente padecía un cuadre de gastroenteritis, algo que enojó a todos en Racing. “Tengo redes sociales, trato de no darle mucha bola a lo que dicen. Me quedo con la familia. Hoy no puedo subir una foto, que dicen que volví a consumir. Es como que no tengo vida”, contó. Y fue claro respecto a su rehabilitación con las adicciones, otro motivo por el cual decidió alejarse: “Las cosas que decían en los medios sobre las drogas me hacían muy mal psicológicamente. No tuve ninguna recaída respecto a eso, pueden preguntarle a los doctores. De esto se sale día a día y tengo la fuerza suficiente para no tocar más eso”. Pese a irse del club, Brian reconoció que no perderá el contacto: “Seguiré comunicado con el psicólogo de la clínica y de Racing”. 

Sin echar culpas y consciente de que su conducta no fue buena pese a las muchísimas oportunidades que le dio el club y el cuerpo técnico, se hizo cargo del momento. “No sé si las puertas me las cerró Racing o me las cerré solo. Era hora de hablar, de decir todo lo que pasé, le quiero agradecer a Víctor Blanco y a todos los chicos del plantel que se preocuparon siempre por mí, por la persona, no por el jugador. Entiendo el enojo de Cocca, sus decisiones son correctas. Es imposible decir que no”. Y dejó en claro:  “Mi familia, mi representante, mis compañeros siempre estuvieron conmigo. Yo fallé, no ellos”.

Por último, se refirió a su persona. A lo mucho que se deterioró su imagen después de todos estos hechos que ocurrieron en este semestre. “Sé que soy una persona muy buena, eso no tengo dudas. Quiero recuperar a mi persona. Le dije a mi hermano (Leandro) que se quede tranquilo, siempre están encima bancándome. Tengo claro que estas cosas me la generó yo”, aclaró.

3 comentarios sobre ““Tengo la fuerza para no tocar más eso”

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *