Una cancha especial

Racing  visitará  al Canalla el próximo domingo en el Gigante de Arroyito, una cancha que trae lindos recuerdos. Es que el último antecedente en ese escenario nos saca una sonrisa: fue victoria racinguista 3 a 0, con goles de Gastón Díaz y Diego Milito (2) en la anteúltima fecha del Torneo de Transición en el cual Racing terminaría consagrándose campeón. Ah, y cuando la Academia fue campeón en 2001 también ganó en ese cancha. En ese caso fue 1-0 con gol de José Chatruc.

La estadística completa indica que Racing y Rosario Central se enfrentaron en 138 ocasiones, con 62 triunfos para los de Avellaneda, 50 para los rosarinos y 38 empates. En Arroyito Racing ganó 19 encuentros, perdió 37 e igualó en 18 oportunidades.

Por la Copa Argentina 2015 Central ganó y avanzó a la final

La última vez que jugaron fue por semifinales de Copa Argentina 2015 en Salta y fue victoria para el Canalla, que en ese momento era dirigido por Eduardo Coudet: 1 a 0 con tanto de Marco Rubén. El último partido disputado por torneos locales entre ambos equipos fue en la primera fecha del certamen del 2015 y fue victoria rosarina 1 a 0 con gol de Franco Cervi, en aquel partido jugado viernes por la noche en Avellaneda.

Para recordar un traspié de Racing en Arroyito hay que remontarse a la primera fecha del Apertura 2009, cuando el equipo de Caruso Lombardi cayó 1 a 0 ante Rosario Central, con un zapatazo de Gervasio Nuñez que se coló junto al palo izquierdo del arco de Pablo Santillo.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *