Academias de fútbol

El duelo de las academias, la de Avellaneda y la de Rosario, trae como recuerdos a varios jugadores que vistieron ambas camisetas. En el arco lo ubicamos a Gastón Sessa, extrovertido guardametas que tuvo un buen paso por Central cuando promediaba la década del 90’. Años más tarde arribaría a Racing para atajar en aquel equipo de Angel Cappa.

Como lateral por la derecha podemos poner a Gonzalo Gaitán, que también llegó a Racing como refuerzo para el Apertura 1998. En la zaga central aparece Gabriel Loeschbor, aquel lungo zaguero que se afirmó en la Primera del Canalla. Para mediados de 2001 arribó a Avellaneda, donde fue determinante en el Racing campeón de Mostaza Merlo. Sus cabezazos goleadores ante Independiente, San Lorenzo y Vélez quedarán inmortalizados en la memoria de los hinchas racinguistas. Como marcador central zurdo mencionamos a Javier Pinola, referente y titular del conjunto actual del uruguayo Paolo Montero. El defensor nacido en Chacarita pasó por la Academia albiceleste, entre 2003 y 2005.  Tras su incursión en Racing, continuó su carrera en Alemania y su apellido suena fuerte para regresar a Racing en julio próximo. En el andarivel izquierdo lo ponemos a José Shaffer. Debutó en Racing de la mano de Diego Pablo Simeone con un pido de rendimiento alcanzado bajo la dirección técnica de Ricardo Caruso Lombardi, en el Clausura 2009. Un par de años después fue el lateral izquierdo de un Rosario Central que militaba en el Nacional B.

En la mitad de la cancha, por el sector derecho, está Gustavo Barros Schelotto, pieza vital de aquel Racing campeón en 2001. El Mellizo desembarcó a mediados de ese año y jugó un año entero en Avellaneda. Luego tuvo una experiencia en el Canalla, dónde también dejo su entrega, despliegue y categoría. Como volante central tenemos a  Damián Ledesma, un número cinco que brilló en sus inicios en Central  y que, años después, pasó por Racing sin pena ni gloria en cuadro deslucido de Caruso del Apertura 2009. Por el sector izquierdo, Washington Camacho, uno de los jugadores más destacados del actual plantel rosarino. El zurdo llegó a Racing a principios de 2015, proveniente de Defensa y Justicia. En Avellaneda fue de mayor a menor y, más allá de convertir varios goles en sus primeras apariciones, fue perdiendo terreno con el correr de los partidos.

Mero fue técnico en los dos equipos

Arriba vamos con tres delanteros; el Chelo Delgado, Rafael Maceratesi y Teófilo Gutiérrez. El primero, quién dio sus primeros pasos firmes como futbolista en Central, llegó a Racing a mediados de 1995. Jugó casi cinco años allí y convirtió más de 50 goles, erigiéndose como un símbolo racinguista. Después ganaría todo jugando para Boca. El Rafa Maceratesi surgió también del semillero de Arroyito, dónde jugó varios años en la Primera del Canalla. Llegó a Racing para el Apertura 2001 y terminó siendo titular en el equipo campeón; metió goles importantes. Por último, el colombiano Gutiérrez, de rendimiento ascendente en este certamen en el elenco rosarino, vino a Racing a comienzos de 2011. Impresionó con su  calidad  y sus goles. Se fue del club tras verse involucrado en una gresca dentro del vestuario post derrota en un clásico contra Independiente.

Maceratesi fue campeón con Racing

En el banco podríamos mencionar a Pedro Damián Marchetta o a Miguel Angel Russo, quienes estuvieron en ambos bancos. Pero sin lugar a dudas nos quedamos con Reinaldo Merlo: dirigió a las dos Academias…

Un equipo para pelearle el campeonato a cualquiera… 

En limpio, aquí están los 11: Gastón Sessa; Gonzalo Gaitán, Gabriel Loeschbor, Javier Pinola, José Shaffer; Gustavo Barros Schelotto, Damián Ledesma, Washigton Camacho; Marcelo Delgado, Teo Gutyiérrez y Rafael Maceratesi. En el banco quedarían Gustavo Falaschi, Claudio Ubeda, Damián Facciuto, Pablo Alvarez, Gonzalo Belloso y el Chapulín Cardetti.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *