Pedacitos de madera

Opinión De Alma

Hernando Maderna

hmaderna@racingdealma.com.ar

 

Son pedacitos de madera. Duros. Toscos. Ordinarios. Son piezas de un Jenga que de tanto jugarlo se iba a terminar haciendo añicos. Sacamos de circulación a Saja, Lollo, Romero, Roger Martínez, Centurión, Milito… No importan los motivos. No están más. Esta torre ya se venía moviendo pese a los triunfos y por decantación se hizo mierda contra el piso. Fueron fichas que salieron de los cimientos. Y otras, de lo viejo que está el juego, se fueron perdiendo por el camino (Gastón Díaz, Pillud, Aued, Videla). Entonces ya no vamos a la guerra con este Racing. Dejamos de sentir esa sensación de que podíamos ir a Brasil, México, a la altura de Bolivia y, aún perdiendo, el equipo no nos iba a dejar de garpe. Jamás se iban a borrar. Nos fuimos eliminados en las últimas dos copas con la calentura a flor de piel. Nos queríamos comer el mundo porque vimos que se podía y se quería. En Belo Horizonte, pensando que si atajaba Saja nos afanábamos ese bendito 1-1 y ante Guaraní, un año antes, que aún con 10 jugadores luchamos hasta el final y la pelota no quiso entrar. Hoy ya no voy ciego por el equipo. No confío. Y duele perder esa confianza que se ganó dentro de la cancha gracias a un equipo que supo estar lleno de personalidad.

Los resultados de los demás equipos y la Copa Sudamericana todavía nos dicen que podemos. Que hay algo todavía de qué aferrarnos. Somos Racing y sabemos de qué se trata. Pero si hay que morir, que sea con las botas puestas. Mostrando hidalguía y rebeldía. Y no como estos últimos dos partidos, flotando a la deriva como pedacitos de madera de un Jenga que acabó en el piso.

 

2 comentarios sobre “Pedacitos de madera

  • el 22 mayo, 2017 a las 06:50
    Permalink

    Excelente resumen de lo que hoy en dia es nuestro amado Racing.. Es hora de apostar a un equipo competitivo y no mediocres como hasta ahora..

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2017 a las 14:52
    Permalink

    Sería bueno que el Sr Blanco tenga un gesto de grandeza y deje la decisión de las incorporaciones en manos de alguien que sepa..y justamente no es Cocca, quien hizo dilapidar una fortuna con jugadores medio pelo que ni el (que los trajo) terminó bancando. Simplemente lleven a numeros los jugadores que todavía son de Racing y andan por otros clubes. Y tampoco traigan la figurita de moda o los que ya dieron todo en otro club (Pinola) o dejen de joder con repatriar ex jugadores (Maximiliano Morales, el próximo caprichito de don Blanco). Cuando se pudo dar el salto para afianzar a Racing en el lote de los grandes (desde el punto de vista estrictamente futbolístico) no se hizo. Y Cocca…ay Cocca…a mi entender, otro gran vendedor de humo disfrazado de técnico serio…medio pelo para abajo, amante de jugar por nada de local..cuando hay una parada difícil..nada. Agua. Y encima le gustan los jugadores sin carácter, los que no le complican el vestuario y eso después se ve en la cancha, equipo sin personalidad. Saludos

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *