Empezó la renovación…

Opinión De Alma

Nicolás Montalá

nmontala@racingdealma.com.ar

Por más espalda que tenga, confieso que dudé mucho sobre si Diego Cocca alguna vez se atrevería a sacar del equipo a Orion, hombre fuerte en el vestuario, apegado al máximo líder, Lisandro López, y muy querido en el plantel. Pensé, también, que si no lo marginó tras su responsabilidad en el gol de Rigoni en el clásico de Avellaneda, menos lo haría luego de que no quedara expuesto en ninguno de los tantos en el 1-4 ante Rosario Central.

Pero metió el bisturí en el arco y me sorprendió, mucho más por las declaraciones de hace apenas una semana, cuando había asegurado que “Orion es nuestro arquero y lo seguirá siendo. Tiene nuestra confianza”. En este contexto de contradicción, evidentemente la postura del entrenador apuntó a lo global, a la falta de seguridad de un guardameta que nunca tuvo una actuación consagratoria y fue contrayendo una deuda cada vez mayor. Habrá que reconocerle al DT su coraje en una determinación que movilizó el vestuario y podría causarle algún coletazo…

Sobre la mesa quedó una señal nítida de que Cocca está dispuesto a prescindir del arquero de cara al próximo semestre. Con Musso cumpliendo un papel aceptable en los próximos partidos, suena inverosímil que Agustín se quede en la Academia para ser suplente. En lo que será una renovación importante de jugadores en el mercado de pases venidero, Cocca ya arrancó bajo los tres palos para no perder tiempo y ver en acción a Musso. Celebro que Juan recoja el primer gran fruto de su larga paciencia. Ahora, a aprovechar esta chance.

5 comentarios sobre “Empezó la renovación…

  • el 29 mayo, 2017 a las 11:55
    Permalink

    Victor blanco por favor compremos de jerarquia y jovenes seamos la gloriosa acade otra vez

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2017 a las 12:38
    Permalink

    Publique antes y no salió, hay q traer un 8 , un 5 , un arquero para q pelee el puesto con Musso y dos centrales

    Para mí: Musso, JL Gómez, pinola ,Gonzalo Rodríguez (libre) , grimi, 8de jerarquía, aued, pulpo, acuña, lisandro y Lautaro

    Con la guita de la venta de Bou , pones la guita en un 8 y en subirle el contrato a JL Gómez y Lautaro para que se queden

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2017 a las 12:33
    Permalink

    JLgom3z 3s malisimo. Y lo compra Lanús. no lo cuentes.

    Respuesta
  • el 5 junio, 2017 a las 15:39
    Permalink

    Jose Luis Gomez, va a ser comprado por Lanús.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *