“Era lo que tenía que hacer”

Estaba preparado. Sabía lo que le esperaba. Tenía claro que la decisión que había tomado era una de las más importantes desde que está en Racing. Por eso, se sentó y se puso la armadura para responder las preguntas en la conferencia de prensa previa al duelo ante San Lorenzo, partido en el que decidió dejar a Agustín Orion afuera del equipo. “Es una decisión y es parte de mi trabajo. Le tocó a alguien salir del equipo y le di la posibilidad a Juan (Musso). Era lo que tenía que hacer y estoy muy tranquilo. Es parte de esta búsqueda. La oportunidad es para todos y habrá que demostrar. Tenemos cinco finales y debemos ingresar a la Copa Libertadores y avanzar en la Copa Sudamericana. Tomamos una decisión importante sin importar el nombre o la jerarquía”, reconoció el entrenador, dejando en claro que Orion deja el equipo por una cuestión futbolística.

Claro, porque si bien el arquero se venía infiltrando el codo para jugar, no había problemas en que lo siguiera haciendo. Eso sí, según el DT, aprovechando que no jugará por bajo nivel, no irá al banco de suplentes para que se recupere de su lesión y no deba volver a pincharse. “Hablé con Orion. Tiene mucha jerarquía y lo entendió. Se merece lo mejor y va a apoyar al equipo porque es un profesional. No irá al banco porque viene infiltrándose el codo porque sufrió una patada. Aprovechando que no va a atajar se decidió que no se infiltre. se hará estudios para ver que tiene si es una fisura. Como no juega, que se recupere en lo físico”, argumentó Cocca, teniendo en cuenta que no vale la pena pincharse para estar 90 minutos sentado en el banco. Aunque, según averiguó RdA, la decisión la habría tomado el arquero. Igual, el técnico destacó lo importante que es en el plantel: “Tiene mucha experiencia y está siempre pendiente del equipo. Dentro del vestuario es muy importante, un referente. El plantel sabe que buscamos lo mejor para el grupo”. Y contó lo difícil que fue decidirlo: “La decisión fue muy pensada, le di vueltas, vi en qué puede ayudar. Es mi trabajo. Después los resultados dirán”.

Eso sí, no quiso ir más allá de estos cinco partidos respecto a la continuidad del arquero: “No es momento de sacar conclusiones. Hay que jugar estas finales y es donde más vamos a ver cómo viene todo. Todos tienen oportunidad”. 

Y en está fuerte decisión, el que tendrá que hacerse cargo del arco de Racing es Juan Musso, a quien conoce de su anterior paso por el club. “Conozco a Juan. Veníamos hablando para tranquilizarlo y que supiera que ya iba a tener su posibilidad. Lo veo mucho más maduro, mucho mejor. Le dije que le iba a dar la oportunidad. Ni él ni yo la esperábamos tan temprano, el fútbol te da muchas sorpresas”, reconoció Cocca.

Por último, se refirió a los objetivos de Racing y a la chance de ingresar a la próxima Libertadores: “Estamos vivos, depende de nosotros. Hay que ir a Colombia y seguir en la Sudamericana. Tenemos una semana de nueve puntos. No hay mas motivación que esa”.

 

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *