“La oferta es buena”

Es el sueño de la dirigencia y de Diego Cocca. Esa voz de mando que necesitan para que se haga dueño del fondo de Racing y le brinde solidez a la defensa. Ese jugador que se ponga la camiseta de Racing y rinda. Que sepa lo que significa. Ese referente que quiere ya se ganó el cariño de la gente y su llegada sería un importante golpe anímico. Por eso, luego de la charla que hubo entre Víctor Blanco y Marcelo Carracedo, representante de Javier Pinola, el presidente de Racing manifestó que “vamos a hacer un esfuerzo por Pinola”. La Academia lo quiere y está dispuesta a hacer lo que se pueda para traerlo. “La oferta de Racing es buena”, le reconocieron a Rda desde el entorno del jugador. Ahora será determinante la reunión del lunes entre Carracedo y los dirigentes canallas.

Jugó en Racing, junto a Licha, entre 2003 y 2005

Con contrato por un año más con Rosario Central (junio 2018), donde es emblema, referente y hasta ídolo (hoy es ovacionado por encima de Marco Ruben), Racing está dispuesto a hacer uso de la cláusula de rescisión valuada en 1.500.000 dólares. Pero para que esto prospere, es el defensor de 34 años el que tiene que dar el visto bueno ya que de él depende la operación. Central no lo quiere vender y para efectuar la cláusula es el jugador el que tiene que hacerlo. Ahí empieza a jugar la cabeza… El defensor no quiere que su caso termine siendo como el de Larrondo, quien se tuvo que ir de madrugada a Buenos Aires para sumarse a River, como si fuera un prófugo. Además está en su consideración la oferta que el Canalla le hizo recientemente, con la intención de renovarle dos años más (hasta junio de 2020).

Ahí surge el gran problema. A Pinola lo seduce volver a Racing, jugar junto a su amigo personal Lisandro López, volver a encontrarse con los hinchas y la posibilidad de pelear cosas importantes. Claro, para eso también será fundamental si la Academia ingresa a la Copa Libertadores y avanza en la Copa Sudamericana (juega el jueves 1/6 el encuentro de vuelta). Pero ojo, también pesa todo lo que está viviendo en Rosario, donde es tratado como un jugador estrella y sería una decepción muy grande para el Canalla si él decide irse. 

Pero no es el único puesto a reforzar en el fondo. El DT también tiene en la mira a dos laterales: Leonel Di Plácido y Matías Aguirregaray. El primero actúa en Atlético Tucumán y es quien, en el anterior ciclo de Cocca, cuando el club también se fijó en él, había denunciado que Christian Bragarnik le había ofrecido llegar a la Academia a cambio de empezar a representarlo. Pero el tiempo pasó y ya no hay rencores. 

Aguirregaray, la otra opción, es más experimentado y tiene dos cosas a favor: a mitad de año quedaría libre de Estudiantes (por lo que Racing no debería comprarle el pase) y puede desempeñarse por ambas puntas.

2 comentarios sobre ““La oferta es buena”

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *