Ventaja de Racing

Hoy se juega en Avellaneda un tradicional clásico del fútbol argentino como lo es Racing-San Lorenzo. En este caso, queremos hacer una aclaración respecto al historial de este duelo. Algunos periodistas -por desconocimiento- cuentan la historia del profesionalismo y en consecuencia cometen el error de informar mal la cantidad de partidos de éste y otros enfrentamientos. También hay formadores de opinión que responden equivocadamente a los intereses de los hinchas del club con el que simpatizan y ahí radica el grosero error. Un periodista debe basarse en los documentos oficiales de AFA y dichos documentos jamás han dividido la historia en era amateur y era profesional.

Con sólo repasar las Memorias y Balances de AFA, queda claro cuáles son los campeonatos oficiales y desde cuando se disputan. Si se cuentan los títulos de manera completa como corresponde, es una obviedad que los historiales también deben contarse completos. Por eso felicitamos nuevamente a Oscar Barnade, de Clarín, quien publica los datos de los enfrentamientos de manera correcta, desde el primer partido oficial disputado por dos equipos por Torneos de Liga (las Copas Nacionales e Internacionales tienen sus historiales oficiales también, pero son harina de otro costal).

En resumen, este es el historial que corresponde entre Racing y San Lorenzo. Son 183 partidos oficiales por Torneos de Liga con 69 triunfos de Racing, 67 de San Lorenzo y 47 empates. La Academia marcó 275 goles y los azulgranas, 262.

También enviamos un rico informe realizado por el historiador Mariano Reverdito con la previa del otro clásico histórico de la fecha a disputarse entre el Globo y el Xeneize a las 19.30 hs en el Tomás Ducó.

Para más información sobre la historia íntegra, pueden entrar a los siguientes links que aparecen abajo.

lahistoriasecuentacompleta@gmail.com

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *