Refuerzos para jugar en Colombia

Todos queríamos verlos levantar la Copa del Mundo. Disfrutar de que lleven los colores de Racing a lo más alto. Pero no pudo ser. Lautaro Martínez, Brian Mansilla y Matías Zaracho quedaron eliminados del Mundial Sub 20 de Corea en primera ronda luego del empate 1-1 entre Estados Unidos y Arabia Saudita. Una triste noticia, pero que en la Academia viene de la mano de algo bueno. ¿Por qué? Ante esta eliminación, los tres podrán jugar el jueves en Colombia en el encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana ante Rionegro Aguilas.

Lo dijo Diego Cocca después de la conferencia, cuando la Selección todavía tenía chances de avanzar de ronda. “Queremos que les vaya bien y ojalá puedan seguir avanzando, pero si no lo hacen los queremos en Colombia porque los necesitamos”, aseguró. Y así será. El plantel de la Academia viajará el martes por la mañana al país cafetero y la idea es que los juveniles se sumen directo allá, teniendo en cuenta lo largo que es el viaje desde Asia.

Los chicos llegarán el martes por la tarde a San Pablo, donde serán recibidos por dirigentes que los llevarán hasta Medellín. El plantel de la Academia volará ese mismo día, a las 8 de la mañana, hacia esa ciudad colombiana y regresará a Buenos Aires el viernes. Claro, con Bou desgarrado, Lautaro pinta para ir directo de entrada y hacer dupla de ataque junto a Lisandro López. Una enorme noticia para el DT ya que había perdido poder de ataque. Y Mansilla, que estaría en el banco, es una buena opción arriba y también para reemplazar a Acuña.

Lautaro no pudo tener el Mundial que quería. Ingresó en el debut ante Inglaterra en los últimos minutos por una lesión que sufrió en la gira previa y fue expulsado. Por eso, no estuvo en la derrota ante Corea. Y cuando reapareció ante Guinea, clavó dos goles de los cinco del equipo. Mansilla y Zaracho fueron recambio en los dos primeros partida y en el tercer, junto a Lautaro, fueron titulares en el único partido que ganó Argentina en el certamen. Pero ese triunfo no alcanzó para clasificar como uno de los cuatro mejores terceros (pasaron Alemania, Japón, Costa Rica y Arabia Saudita).

Una desgracia con suerte para Racing que podrá tener a una de sus figuras por la Copa y en la recta final del torneo, donde está a un punto de ingresar a la zona de clasificación a la Libertadores.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *