“Orion se vio reflejado en mí”

Espero seis años para vivir este momento. Y como todo lo que cuesta se disfruta el doble, en eso anda Juan Musso: en una nube de placer. Navega entre las mieles del sueño cumplido de haber debutado oficialmente en el arco de Racing (contra San Lorenzo) y la satisfacción por saber que este jueves volverá a estar desde el arranque, esta vez ante Rionegro Aguilas, en Colombia, en la revancha por la Copa Sudamericana. Mientras tanto, aún rebotan en su cabeza los mensajes de aliento, principalmente de dos colegas que lo hicieron sentir pleno en estos días. 

“Recibí mucho apoyo. El del Chino Saja, por ejemplo. Desde España (Zaragoza), me pidió que disfrutara el momento, que pensara en mi familia y en todo lo que hice para llegar hasta acá. Me dijo que la oportunidad me llegó por todo lo que había trabajado y por las ganas que yo tenía de que eso pasara. No me sorprendieron esas palabras porque lo conozco y sé cómo se toma las cosas. Me puso muy contento”, le contó el arquero de 23 años a Racing de Alma.

Juan y su otra pasión: tocar la batería.

 

-¿Qué te tejó Saja como compañero?
-Me enseñó un montón de cosas. Siempre que le preguntaron sobre mí, habló muy bien. Fue muy fuerte que un ícono del club dijera cosas tan buenas. Me llenó de orgullo. Le estoy agradecidísimo y él lo sabe.
-¿Y Orion cómo reaccionó?

-El sábado me abrazaba antes de la entrada en calor, me tiraba chistes, me decía que disfrutara al máximo. Me insistía en que hiciera lo que venía haciendo desde hacía tiempo. Me pidió que fuera yo mismo adentro de la cancha. En el entretiempo, mientras me cosían la pierna herida en el vestuario, estaba al lado mío. Me cargaba, me alentaba para que siguiera. “Olvidate de esto, jugá, salí y demostrá que no tenés nada”, repetía. La verdad, Orion se vio reflejado en mí. El estaba muy contento porque se acordaba de cuando tenía mi edad. Vio en mí al joven Orion. Siempre demuestra su grandeza.

-¿Cómo fue para vos reemplazar a alguien con tanta trayectoria?

-Le agradecí un montón al técnico porque sé lo que implicó su decisión. Después, en la cancha trato de ser Juan…

A continuación dejamos algunos conceptos que Sebastián Saja vertió sobre Musso en una nota concedida a Olé en 2014. 

-¿Qué ves en Musso?

-Creo que es el futuro arquero de Racing, me encantaría que lo sea, hablo mucho con él. Yo le dije que no espere a que me retire, tiene que luchar junto con Nelson (Ibáñez). Tiene 19 años, Racing hace mucho que no saca arqueros de Inferiores o con proyección, como en su momento fueron Bizarri o Romero. Musso puede darle cosas importantes a Racing… Tiene mucho para aprender. Hablamos mucho y le insisto en que él no tiene que esperar a que yo me vaya.

-¿Cómo se hace eso?

-No tiene que relajarse ni bajar los brazos. En los equipos grandes es muy difícil ganarse un lugar siendo arquero. Juan (Musso) No se tiene que desanimar, tiene que seguir mejorando. Cuando más evolucione fue de los 28 a los 34 años, porque no me hicieron ver lo importante que era crecer de los 18 a 25.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *