“Sueño con asistir a Lisandro”

Juan José Cáceres juega de extremo derecho en la Sexta división de la Academia dirigida por Diego Rendo. El “Paragua”, que vive en Isla Maciel y tiene 16 años, se ilusiona con tener una chance en Primera en un futuro no muy lejano. Seguí leyendo esta entrevista de RdA  para conocer la historia de esta joven promesa.

-¿Cuándo y cómo fue que llegaste a Racing?
-Llegué al club a principios del año pasado, antes estaba jugando en Boca, donde estuve ocho años. Me dejaron libre, conseguí una prueba en Racing y me mandé de una. La prueba me la tomó Alejandro Russo y en 20 minutos que jugué, anduve muy bien. Ese día jugué de lateral por derecha.

-¿Qué posición del campo ocupás en la Sexta?
-Volante por derecha o extremo. En realidad soy polifuncional, puedo jugar de volante, de defensor o de delantero. Soy diestro pero también me animo a patear con la zurda.

-¿Por qué tu apodo “Paragua”?
-(Se ríe) Todos me dicen así porque mi familia es de Paraguay. Ahora vivimos los cuatro, con mis viejos y mi hermana, en Dock Sud. También me dicen “Orejón”, pero ese tanto no me gusta ja.

-¿Cómo es la actualidad de la Sexta? ¿Qué objetivo se trazaron para este año?
-Veníamos invictos hasta la última fecha, que le íbamos ganando a Aldosivi 2 a 0 e increíblemente nos dieron vuelta el partido y nos ganaron 3 a 2. Por suerte igual seguimos punteros. Falta mucho, pero queremos el campeonato.

-¿Algún partido que hayas andado muy bien desde que estas en Inferiores?
-Elijo Newell´s e Independiente del año pasado. En el primero ganamos 2 a 0 y anduve muy bien, y en el clásico empatamos 2 a 2 y pude anotar un gol.

-¿Qué indicaciones recibís de tu entrenador para seguir progresando como jugador?
-Me pide que trate de recuperar la pelota, que aproveche mi desborde para ganar la raya y que me anime a llega al gol, nos enseña mucho.

-¿Un referente del plantel de Primera?
-Gustavo Bou. Me encanta como juega y lo hace generalmente por derecha.

-¿Entrenaste alguna vez con la Primera?
-Sí, una sola vez, el año pasado. Me tocó jugar de 4, no me lo olvido más.

-Contame esas sensaciones de estar al lado del plantel profesional…
-Es algo increíble, como cumplir un sueño. No te podría explicar todas las emociones que te agarran.

-Tu objetivo para este 2017 es…
-Tener la chance de volver a entrenar con la Primera y que Cocca me pueda tener en cuenta en un futuro. Me gusta que se esté fijando en las Inferiores desde que volvió, nos anima a todos.

-Un sueño a cumplir sería…
-Poder jugar en Primera y ayudar a mi familia para que salga para adelante.

-¿Que hacés en tu tiempo libre?
-Trato de estudiar, de aprovechar el tiempo para no atrasarme con las materias. Tengo en claro que es clave terminar la secundaria.

-¿De qué cosas se priva un joven de tu edad al querer ser futbolista profesional?
-Mmm, mirá… muchos terminan largando porque les gusta el baile, el alcohol y esas cosas, pero a mi particularmente no me gusta mucho salir. Yo voy a entrenar con una sonrisa de oreja a oreja todas las mañanas, ser jugador de fútbol es lo que más quiero en el mundo.

-¿Ya te imaginaste jugar en el Cilindro a cancha llena? ¿Cuál sería un partido perfecto para vos?
-Sí, lo hago cada vez que me acuesto. Sueño con la cancha colmada y asistiendo con un centro a Lisandro para que él anote de cabeza.

-¿Con cuáles de los pibes que ya debutaron en Primera te llevás bien?
-Todos son buenos chicos. Tal vez con Guille y Cuadra son con los que mejor me llevo. Además, son unos cracks.

-¿Ya tenés algún festejo preparado para cuando conviertas un gol en el Cilindro?
-(Se ríe) Algún pasito de reggaetón, que es la música que escucho, o sino el Topo Gigio. Pero ojo, no por Riquelme eh, sino que por las orejas que tengo, ja.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *