“Hoy es 60 sobre 40%”

El futuro de Javier Pinola sigue en medio de un enorme signo de interrogación que mantiene en vilo a los hinchas de Racing. En la tarde de este miércoles hubo una nueva reunión entre el representante del experimentado defensor y los dirigentes de Rosario Central. Si bien aún no hubo definición, una fuente muy confiable le dijo a Racing de Alma: “A esta hora podemos decir que está en un 60 sobre un 40% a favor de quedarse en Central. La otra semana podría haber una decisión final”.

Tras esta charla con la gente del Canalla, su apoderado volverá a juntarse con Víctor Blanco luego de que el presidente de la Academia regrese el sábado a Buenos Aires. Hoy el mandamás está en Medellín junto a otros miembros de la comisión directiva, a la espera del encuento de este jueves ante Rionegro Aguilas por la revancha de la Copa Sudamericana.

Con contrato hasta junio de 2018, Pinola deberá resolver si aceptará que Racing ejecute o no la cláusula de rescisión, valuada en 1.500.000 dólares brutos. Su actual club le ofreció renovarle dos años más el vínculo a partir de julio de 2018 y constantemente lo presionan para que continúe allí. De gran partido el pasado fin de semana contra River y uno de los ídolos los hinchas canallas, el zaguero se siente muy cómodo ahí y teme sufrir hostilidades en caso de querer mudarse a Avellaneda. Pretendido como prioridad por Diego Cocca para darle orden y jerarquía al fondo, el ex Nuremberg de Alemania pondrá en la balanza cuestiones deportivas (lo competitivo que sean los planteles, por ejemplo) y, claro, las propuestas económicas. “La de Racing es muy buena”, le aseguraron a este medio. “Vamos a hacer un esfuerzo importante”, anunció Blanco, el presidente. Pero la tarea de traer a Javier Pinola no será sencilla. Y esta historia podría prolongarse mucho más, pese a que desde su círculo íntimo dan cuenta de una eventual determinación la otra semana.

El domingo, ante River, fue la gran figura de la noche

Pinola es tan querido en Central que muchas veces es ovacionado antes que Marco Ruben. Pero también existe el deseo de volver a Racing y jugar junto a su amigo Lisandro López, con quien compartió dos años en el club (2003-2005). Asimismo, cumplirá un papel determinante lo que pase con Racing en este mes. El hecho de avanzar mañana en la Sudamericana y de clasificar a la próxima Libertadores pueden ser dos elementos fundamentales para la decisión del central zurdo.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *