“Sentimos que nos están viendo”

Tiene 16 años y es volante central. Se trata de Matías Pillón, quien hoy se destaca en la Séptima que encabeza Rodrigo Lista. El entrerriano, que llegó a Racing en 2013 y sueña con hacer la próxima pretemporada con la Reserva charlo con Racing de Alma para que los hinchas lo empecemos a conocer un poco mejor.

-¿Cúando fue el primer contacto que tuviste con una pelota de fútbol?
-Desde muy chiquito ya pateaba cualquier cosa pero el primer recuerdo es a los 8 años, cuando jugaba en un equipo llamado Santa Lucía en Entre Ríos.

-¿Cómo llegaste a Racing?
-Fue hace cuatro años. Hubo un campeonato en Paraná, mi pueblo, más precisamente en el club Patronato, y nosotros llegamos a las semis donde jugamos con Central. El equipo de Racing había llegado a la final del torneo y se ve que se fijaron mucho en nuestra semifinal. No pudimos ganarle a Central, pero cuando terminó el partido Ariel Cabrera vino a conversar con mi papá y le dijo que quería llevarme para tener una prueba en Racing. Esa misma noche me volví en el micro con ellos.

-¿Cuáles fueron tus sensaciones de aquel regreso en micro con la delegación de Racing?
-Me acuerdo que me acompaño mi hermana mayor, Azul. Fue todo muy rápido, a las cuatro de la tarde terminé de jugar y a las nueve ya me estaba subiendo al colectivo. Una locura hermosa.

-¿Que recordás de aquella primera prueba?
-Me entrené con todo durante una semana y ese viernes hicieron un amistoso. Por suerte anduve muy bien y ahí fue cuando me comunicaron que iba a seguir fijo en las Inferiores.

-¿Qué análisis haces de la actualidad de la Séptima División?
-Estamos todos muy metidos y compenetrados como equipo. Somos un grupo muy fuerte. Ese es uno de los principales mensajes del entrenador, que siempre prioriza lo colectivo sobre lo individual. El fin de semana pasado pudimos ganar jugando muy bien y el clásico lo empatamos 2 a 2.

-¿Cuáles creés que son tus puntos fuertes?
-Considero que tengo buena recuperación de pelota y siempre trato de distribuirla al ras del piso para mis compañeros. Soy diestro y tengo mucho sacrificio.

-En el anterior partido fuiste el capitán del equipo. ¿Qué se siente llevar la cinta?
-Actualmente soy el sub-capitán. Lucas Andrada es el capitán y como el partido pasado no lo jugó, me tocó a mí. Es un orgullo llevar la cinta, es un plus. De todas maneras considero que teniendo o no la cinta, la responsabilidad mía en el equipo tiene que estar y tengo que ser un referente siempre para lo que necesite el compañero.

Empeine abierto para darle buen destino a la pelota.

-Tu mejor partido desde que estás en el Club…
-Hace poquito contra San Martín de San Juan, estuve muy bien en los pases.

-¿Cuál es el objetivo del semestre para la Séptima?
-Hoy estamos lejos del líder, a 10 puntos, pero con el equipo que tenemos no descarto que nos podamos prender en la lucha. Como mínimo queremos estar entre los cinco primeros.

-Y tus metas a corto plazo, ¿cuáles son?
-Sería buenísimo poder hacer próxima pretemporada con la Reserva. Siempre hay que ir por un poco más, dejando todo en los entrenamientos

-¿Qué referentes tenés dentro del club?
-Admiro mucho a Pillud por su forma de ser, las ganas que le pone a todo y, por sobre todas las cosas, por su humildad. Obvio que también me encantaba Milito y otro grande es Lautaro Martínez.

-¿Cómo se maneja la ansiedad de querer llegar rápido a Primera?
-Todos soñamos con debutar cuanto antes pero sabemos que hay que ir de a poco, más allá de que uno lo tiene siempre en la mente.

-¿Te motiva que Cocca le de mucha participación a los jóvenes?
-Es muy bueno, sin dudas, e ilusiona a todos los que venimos de abajo. Es una buena señal. Sentimos que siempre nos están viendo para ver cómo andamos.

-¿Cómo se lleva estudiar en el colegio de Racing y vivir en la pensión del club?
-Las dos cosas me gustan mucho. Pensé que el colegio me iba a costar pero se hace muy llevadero. Me gusta mucho Literatura y me cuesta horrores Matemática (se ríe).

-¿Extrañas mucho a tus afectos en Paraná?
-Lo llevo muy bien más allá de que uno siempre extraña, pero se acostumbra a convivir extrañando. Tuve un momento difícil en Novena, donde soñaba mucho con mi familia y cada vez que hablaba con mi mamá lloraba de lo que extrañaba. Hasta pensé en largar todo, lo tenía medio decidido y se lo había planteado a mi entrenador, pero Cecilia Contarino y el Lagarto Fleita me dieron la contención necesaria para que estuviera tranquilo y me diera cuenta de que ese momento era algo pasajero. Por suerte lo pude atravesar y eso me hizo más fuerte. Soy un agradecido del club y toda su gente.

-¿Qué personas son claves en este camino que estas recorriendo?
-Mi papá Raúl y mi mamá Maria del Carmen, ellos son mi sostén junto a mis hermanos.

-Si pudieras pedir un deseo Mati…
-Ser muy querido por toda la gente de Racing, eso sería lo máximo.

11 comentarios sobre ““Sentimos que nos están viendo”

  • el 2 agosto, 2017 a las 13:55
    Permalink

    Que grande Mati querido…desde Paraná toda la gente de la categoria 2001 de Neuquén sigue con ansiedad y mucho cariño tus pasos por Racing

    Respuesta
    • el 2 agosto, 2017 a las 14:07
      Permalink

      MATI querido.como no extrañarte??? Te queremos mucho y siempre sabemos.las cosas que haces por tus viejos… sos el orgullo de la familia.. besotes enorme desde parana tus tios Betiana y Martin

      Respuesta
  • el 2 agosto, 2017 a las 14:16
    Permalink

    Con todo el orgullo del mundo puedo decir que ese es MI HERMANO, una persona sencilla, amable , cariñosa , solidario, compañero y sobre todo de buen corazón. Te amamos infinitamente y si bien perdimos muchos momentos en familia ,lo invertimos en la felicidad de verte llegar que tanto ansías. Eternamente agradecidos al club por ser un PADRE Y MADRE más, en absolutamente todos los aspectos; desde el de la limpieza hasta el presidente del Club, excelentes personas! Gracias por este sueño para Matías!

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2017 a las 14:25
    Permalink

    “Seguir cuando crees que no puedes más,
    es lo que te hará diferente a los demás ”
    (Tenelo siempre presente ) Besitos

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2017 a las 14:26
    Permalink

    Grande Mati segui adelante y nunca cambies desde Paraná te hacemos el aguante..te queremos y deseamos lo mejor .Nelson.Estela.Belu y tu amigo Nicolás. .

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2017 a las 20:06
    Permalink

    Me siento muy orgullosa de mi hermano más pequeño! Todos sabemos lo que costó adaptarse a este gran paso agigantado que diste, pero que nos ha dado muchas alegrías, porque estas luchando por eso que tanto te apasiona. No bajes nunca los brazos porque ese esfuerzo tan grande que estas haciendo va a tener sus frutos!!! No lo dudo ni un segundo y no te olvides de que tenemos un Dios que también nos acompaña. Los mejores deseos siempre para vos de todo corazón de parte de tu sobrinas, cuñado y mía. Te amamos hermanito!!!

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2017 a las 20:22
    Permalink

    Matiíta: Tu nombre significa “Regalo de Dios” y tu nombre lo dice todo para mí… para nosotros, tu familia. No tengo dudas de que cumplirás tus sueños porque sos una persona especial, un niño-grande, “mi chiquito”. No necesito decirte nada por escrito porque vos sabés lo que siente mi corazón, lo que lloro y lo que pienso porque estamos muy cerca (aunque sea telefónicamente).Matiíta, pronto nos abrazaremos de nuevo. Sentimos que es una BENDICIÓN que estés en RACING, tu segunda casa.Te amo, te extraño (y yo también aprendí a vivir con eso) pero me tranquiliza saber que Dios te cuida, te escucha y te orienta a través de mis oraciones desde Paraná.

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2017 a las 20:58
    Permalink

    Grande campeon! Mucha suerte y siempre hacia adelante. Vamos racing!

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2017 a las 22:25
    Permalink

    Matiíta: Tu partida hacia Racing significó mucho para nosotros. Te “mudaste de casa” para ir en pos de tus sueños. Respetamos y acompañamos siempre tu decisión. Lo bueno de esto son las nuevas experiencias de vida de ambas partes; esperar tu visita para reunirnos todos en familia y con amigos para compartir tus anécdotas, tus ocurrencias; y reírnos todos. Vos sabés que nuestra familia gira alrededor de vos, de tus tiempos; porque… siempre estás en nosotros. Nuestro amor de familia nos fortalece. Te amamos.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *