“Oscar Romero me convenció de que viniera”

Las coquetas instalaciones del hotel de Pilar se ven notablemente alteradas con la llegada del plantel, que regresa tras el primer turno de entrenamientos, y la reinante calma de repente adquiere ritmos de cumbia. “¿Quiénes son?”, pregunta una desorientada turista con tono francés. Es Racing. Y mezclado entre güiros y melodías colombianas, asoma Juan Patiño, uno de los refuerzos de Cocca para la triple competencia que afrontarán en el semestre.
El zaguero paraguayo, de 27 años y nacido en Pirayú, arribó desde Jaguares de Chiapas y ya hizo su debut en la vuelta de la Sudamericana frente al DIM, que no sin sufrimiento por un muy mal primer tiempo, terminó dándoles la clasificación a los de Avellaneda, que ahora tendrán que toparse con el duro Corinthians. Luego de un paso previo por la ducha (los jugadores siguen igual de coquetos), Juan se brindó a su primera charla con Olé.

-¿Es verdad que te dicen Tyson? Es un muy buen apodo para un defensor…
-Sí, pero no es por lo que te imaginás. Me lo puso mi mamá porque de chiquito era muy feo (se ríe). Ahora estoy un poquito más lindo, ¿o no?

-¿Qué sabías de Racing antes de llegar?
-En 2015 me tocó enfrentarlo y desde ahí sé que tienen una hinchada increíble. En su momento también seguía la actualidad de Oscar Romero. Él siempre me hablaba bien del club y ayudó a convencerme para venir.

-¿Quedaste conforme con tu debut?
-No sé si lo hice bien o mal pero lo importante es que clasificamos. Estaba muy ansioso y ya pasé por lo más complicado. De a poquito voy a ir subiendo mi nivel.

-En la primera parte a la defensa se la vio muy floja…
-La verdad que sí. Entramos muy vulnerables y antes de acomodarnos nos encajaron dos goles, no podíamos reaccionar. Se nos complicó pero rescatamos que lo pudimos sacar adelante. Sabemos que Corinthians no nos va a perdonar si volvemos a equivocarnos así.

-¿Con qué te quedarías contento en Racing?
-Con conseguir cosas importantes. Por delante tenemos tres torneos y mi sueño es salir campeón acá. Tenemos un gran plantel, humilde, muy unido y vamos a ir por eso.

-¿Trabajaste antes de dedicarte al fútbol?
-Sí, hice de todo porque empecé a jugar tarde, recién a los 19 años. Antes fui albañil, limpiador, lustramuebles, carpintero, de todo un poco… lo que se me presentaba para poder ganar el pan de cada día, lo agarraba.

-¿Por qué arrancaste a jugar tan tarde?
-Porque tenía que trabajar. Uno tiene raíces humildes y a mí se me complicaba porque la prioridad era ayudar a mi familia. A los 19 años me casé y no teníamos nada, y así empecé, con mi señora y el apoyo de los míos. En mi carrera pasé por momentos difíciles, nunca nada se me hizo fácil. Hice méritos para llegar a México, hice méritos para llegar a la Selección y también para merecerme el interés de Racing. A un club como éste no se llega por llegar.

-Te definiste como un jugador con mucho huevo, ¿es así?
-Sí, pero eso también depende de cómo se den los partidos. Si uno ve que las cosas no están saliendo tiene que sacar eso, el temperamento, y así va a ser. Por los colores de Racing voy a dejar la vida. Acá quiero tener continuidad y poder volver a la Selección.

-¿Qué encontraste en Diego Cocca?
-A un gran entrenador, sin dudas. Antes de llegar me llamó para decirme que quería contar conmigo. Ojalá con los chicos podamos ayudarlo y yo pueda estar a la altura de lo que él necesita.

Fuente: Diario Olé

3 comentarios sobre ““Oscar Romero me convenció de que viniera”

  • el 7 agosto, 2017 a las 13:08
    Permalink

    Me gusta su humildad,se ve es metedor, esperemos junto a Orban puedan formar una zaga central fuerte,es lo mas necesario para que el equipo funcione.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *