“Ahora tengo que demostrar en Racing”

Martes. 16.10. El viento se filtraba en su teléfono celular e, indefectiblemente, por momentos su voz se entrecortaba o perdía. Todavía de vacaciones en San Luis, su provincia de cuna, Nicolás Oroz no claudicaba en su relato. Así fue que su concepto más sustancial se escuchó bien claro. “Me fui pibe de las Inferiores y vuelvo más hombre, más jugador. Con otra edad (23), con más de 60 partidos encima en una B Nacional muy dura y con el objetivo conseguido. Tengo más experiencia, ya no soy un juvenil. Pasé la responsabilidad de dejar la etapa de jugador de Inferiores para ser uno de Primera. Ahora mi desafío es mantenerme”, le dijo el volante creativo a Olé. Hace un año y medio, Diego Cocca lo había desestimado. Pero los tiempos cambiaron… A préstamo en Chacarita, después de consolidarse como titular y de ser clave en el ascenso a Primera, el puntano hoy regresó a las prácticas de Racing para reencontrarse con el mismo entrenador. Y con otro contexto, por supuesto.

-¿Cómo fue evolucionando tu confianza al ser titular indiscutido?

-Después de haber estado sólo en cinco partidos en Racing, en Chacarita empecé a sentirme cada vez más importante a medida que iba jugando. Hubo un gran apoyo del cuerpo técnico y mis compañeros me hicieron saber que tenía que ser el encargado de la creatividad del equipo. Tuve un nivel muy bueno gracias a la confianza que me permitió poder volver a Racing. Ojalá que siga agrandándola para colaborar con el equipo cuando me toque. Me gustaría sostener el nivel con que terminé el semestre y seguir sintiéndome importante.

-Hubo dudas sobre tu futuro, hasta que Miguel Jiménez, el vice, dijo que volvías a Racing para quedarte. ¿Qué te provocó eso apenas te enteraste?

-Fue una tranquilidad que Racing quisiera contar conmigo, algo muy lindo porque este club me formó como persona y jugador. Hasta hace un tiempito no sabía lo que iba a pasar conmigo. No tenía ni idea si iba a volver para irme de nuevo o si ni siquiera pasaría por el club… Así que lo que aseguró Jiménez me dio un poco de paz.

-Por los jugadores que hay, ¿a priori ves muy difícil la chance de ganarte la titularidad?

-Estoy enterado de los refuerzos que llegaron, de todos los jugadores que hay en cada posición, pero no me preocupa. Cuando vuelva al club ya me meteré de lleno y con el correr de los días, de los entrenamientos, veré en qué posición estoy, en qué parte de la cancha podré plantarme. Si me toca pelear el puesto, lo haré como lo tiene que hacer cualquier jugador. Ojalá que sea todo para bien.

Nico se sumó este lunes al plantel.

-¿Qué posiciones podés ocupar?

-En este año y medio jugué mucho de volante interno por la izquierda, en una línea de tres, un poco cerrado. Distinto a lo que tendría que hacer en un 4-4-2 sobre la banda, con más desgaste en el recorrido de área a área. No sé si es mi característica el ida y vuelta. Pero si me toca hacerlo, lo haré. En Chacarita también jugué de extremo en varios partidos, de enganche, por derecha y de doble cinco. Tengo varias opciones, tendrá que definirlo el técnico.

-Estabas inquieto porque Cocca no te llamaba. ¿Sonó el teléfono?

-Sí, cuando se terminó el torneo. Me felicitó por el ascenso, me dijo que quería contar conmigo y que me esperaba en las prácticas. Fue importante que el propio técnico me llamara, eso me dio una confianza que espero devolverle adentro de la cancha.

-¿En este tiempo hablaste con algunos de tus ex compañeros de Racing?

-De los más chicos, pibes, hablo bastante con Pablo Cuadra. También tengo relación con Lautaro (Martínez), Juan Musso y Brian Fernández, que me enteré que se irá del club. Después, de los que conocí del plantel campeón, me voy a reencontrar con Iván (Pillud) y Leandro (Grimi).

-¿Y qué te comentaron?

-Cuadra me dijo que me están esperando. Siempre me jode, je. Y yo lo felicité por el buen momento que está pasando, le dije que me pone muy contento por él. Ojalá podamos jugar juntos otra vez.

-¿Tu meta ahora cuál es?

-Después de demostrar en Chacarita que pude jugar, ahora quiero hacerlo en Racing. Lo tomo como una revancha. Porque vuelvo al club como otro jugador.

-¿Y con qué soñás?

-La verdad, me propongo sueños a corto plazo. Lo del ascenso fue uno cumplido después de tanto sufrimiento. Cuando vuelva a Racing veré qué otros objetivos me pondré en lo individual y en lo grupal.

-¿Bajó la euforia post ascenso?

-De a poco se va calmando. Obviamente que, de a ratos, me acuerdo de lo que logramos y es todo felicidad. Me agarra un poco de nostalgia porque dejo muchos compañeros en Chacarita. Disfruté mucho de los mensajes que me mandó la gente, es algo que me llena de orgullo.

Autor: Nicolás Montalá.

Fuente: Diario Olé.

2 comentarios sobre ““Ahora tengo que demostrar en Racing”

  • el 7 agosto, 2017 a las 11:36
    Permalink

    Vamos nico sos un jugadoraso,espero q seas titular es mi deseo , y muchas felicitaciones x tu logro y progreso !!!!!

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2017 a las 12:12
    Permalink

    Cuadra, Zaracho, Lautaro, Oroz y Mansilla… qué tul?

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *