Esta es la mía

Para algunos no es algo relevante. Otros lo consideran como parte de su carrera y le dan un valor hasta sentimental. Los dorsales son, en muchos casos, los DNI simbólicos de los futbolistas. Un gran ejemplo en Racing es lo que ocurrió con Diego Milito: el 22 es sinónimo de él en la Academia. Pero la identidad fuerte relacionada con un número sumó un nuevo capítulo. Hoy hay otro ícono del club que se aferrará a una camiseta que alguna vez dejó de lucir y que en las últinas horas recuperó.

En una señal que se traduce en un gesto de pertenencia, Lisandro López decidió volver a calzarse la casaca 15 con la que explotó cuando era un juvenil que desparramaba atrevimiento en su primera etapa en Racing, en épocas de pibe prometedor. Pasó el tiempo, pasaron los equipos, pasaron compañeros… Licha había dejado de ponerse ese dorsal a nivel clubes. Utilizó la 9 y la 11 en Porto, la 9 en Lyon y en Al Gharafa, la 17 y la 31 en Inter de Brasil… Sí, en cambio, se reencontró con ese número
el 20/08/08, con la Selección, ante Bielorrusia, en un 0-0 donde entró a los 34 del segundo tiempo por Carlos Tevez. Salvo ese encuentro, en los restantes con esa celeste y blanca había usado la 19 y la 20.

Lisandro usó la 15 en su primera etapa en el club. Cuando volvió, la tenía Videla.

En su vuelta a la Academia, Lisandro no quiso quitarle la 15 a Ezequiel Videla y eligió nuevamente la 9, sin poner mala cara. Hasta que un día el León se fue y los dos digitos retornaron a la espalda del delantero que hace poco puso en duda su continuiidad como futbolista después de diciembre. “Lich va a seguir jugando el año que viene”, aseguro Miguel Jiménez, vice del club, en Tyc Sports. El gesto de Lisandro con la elección de la camiseta fue tomado por muchos como un signo de que perdisten sus ganas de mantener su carrera. Sus compañeros, por lo bajo, aseguran que lo que dijo en su momento fue producto de la bronca cuando no lo dejaba tranquilo una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda

4 comentarios sobre “Esta es la mía

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *