Sin Copa, pero con fútbol

Poco después de conocerse la postergación del partido ante Atlético Mitre que estaba previsto para este miércoles, por Copa Argentina, el cuerpo técnico de Racing no se quedó quieto y buscó alternativas para que el equipo sume más minutos de fútbol. Y las gestiones rápidamente dieron restados: entre esta semana e inicios de la próxima, la Academia tendrá dos amistosos por delante.

Diego Cocca verá en acción a sus dirigidos este jueves ante Tristán Suárez (Primera B), a partir de las 9.30, en el Cilindro y a puertas cerradas. En primer turno jugarán los titulares y luego lo harán los suplentes, ambos partidos en dos tiempos de 35 minutos cada uno. Mientras que el lunes el rival será Alvarado de Mar del Plata (Torneo Federal A). Ambas pruebas tendrán lugar en en Cllindro y una duración de dos tiempos de 35 minutos. Allí, el técnico buscará que Racing plasme algunos de los puntos que viene trabajando con énfasis: la mayor solidez defensiva y una mayor posesión de pelota.

En pleno proceso de formación de un elenco que sumó ocho refuerzos (Triverio será el noveno), la Academia ya jugó dos amistosos en esta pretemporada. El primero fue frente a Defensa y Justicia, con dos derrotas por 0-1 de los titulares y de los suplentes. La semana pasada, en tanto, el equipo igualó 1-0 con Talleres de Córdoba (gol de Augusto Solari) en el juwgo inicial,  y el segundo partido terminó con triunfo por 1-0 gracias al tanto anotado por Ricardo Noir.

Matías Zaracho se recuperó de una dolencia en la zona intercostal izquierda, este miércoles volvió a entrenarse a la par del resto y estaría desde el arranque en el primero de los amistosos contra Tristán. En las tareas tácticas del inicio de semana, cuando Zaracho trabajó diferenciado, Cocca lo había reemplazado con Mansilla en esta formación: Musso; Pillud, Patiño, Orbán, Grimi; Solari, Arévalo Ríos, Diego González, Mansilla; Cuadra y Licha López.

4 comentarios sobre “Sin Copa, pero con fútbol

  • el 9 agosto, 2017 a las 08:18
    Permalink

    La verdad que no lo entiendo…todos los equipos DEL MUNDO durante su pretemporada juegan partidos contra equipos que tambien en el mismo proceso, tienen aquilatados meritos en el contexto mundial. Racing no.
    Juega con deportivo trapito (con todo respeto). Acaso hay temor a enfrentar a equipos fuertes?, que conclusiones se sacan de jugar un partidito de medio pelo?. No lo puedo entender. Pero claro, yo de futbol no se un joraca.Soy aficionado nada mas.

    Respuesta
    • el 9 agosto, 2017 a las 09:51
      Permalink

      Todo forma parte del todo, esos equipos DEL MUNDO estan en pretemporada, Racing juega Sudamericana, va a jugar copa Argentina, no es tan importante ganar o sacar resultados sino encontrar funcionamiento y acople, mas con tantos jugadores nuevos. Tiempo al tiempo…

      Respuesta
  • el 9 agosto, 2017 a las 11:10
    Permalink

    claro, se hacen mas para que agarren ritmo con minutos frente a un rival..no para ver quien es mejor y jugar contra Boca o river, al p2 encima, para que se te lesione alguno por jugar con demasiada friccion?

    Respuesta
    • el 9 agosto, 2017 a las 18:46
      Permalink

      Cuantos quejosos e histericos por dios,ya empiezan a criticar?

      Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *