“No le tenemos miedo a Corinthians”

Juan Musso, el arquero titular de Racing, atendió a RDA y confesó cómo vive la gran oportunidad de su vida. El gigante de San Nicolás atraviesa un momento de pura felicidad luego de que Diego Cocca, el DT de la Academia, le haya garantizado ser el dueño del arco en este semestre.

En una entrevista exclusiva para nuestro sitio, Musso, de 23 años, se muestra confiado en poder rendir al máximo y consolidarse en la primera de Racing. El arquero no se queda debajo de los tres palos, sale a responder todo e infla el pecho “No le tenemos miedo al Corinthians”.

-¿Tomaste noción de que ya sos el arquero titular de Racing?

– Sí. Lo tengo bastante asimilado. La larga espera para poder ganarme un lugar hizo que fuera procesando todo lo que significa ser el arquero de un club enorme. Siento mucha alegría y una gran responsabilidad.

¿Qué sentiste el día del debut? La gente de Racing te ovacionó antes de comenzar el partido ante San Lorenzo…

– Los hinchas saben el esfuerzo que hice para ganarme esta posibilidad. Estoy muy agradecido con la gente de Racing. Me apoyaron en el debut, un día clave para mi. Por suerte, entre todos, sacamos el partido adelante. Fue el día más lindo que me tocó vivir, jamás me lo olvidaré.

-¿Qué opinás sobre la situación que le tocó vivir a Orión?

-Fue algo muy difícil para él. Llevo el tema lo mejor que pudo y en un momento se dio cuenta de que lo mejor era dar un paso al costado. Quiero destacar su gran predisposición y sus palabras en la previa a mi debut.

-Cinco días después de debutar oficialmente en Racing, te tocó lesionarte en la Copa Sudamericana ante Río Negro Águilas, ¿Qué cosas se te pasaron por la cabeza esa noche?

-Esa noche no pude dormir, la lesión llegó en el peor momento. Me generó mucha ansiedad conocer que era lo que tenía y cuándo podría volver a atajar.

-¿Cómo fue la jugada?

-Me resbalé antes de despejar la pelota y exigí la pierna para poder rechazarla. Ahí, sentí un pinchazo. Escuché un ruido y supe que algo había pasado. Intenté seguir pero me di cuenta de que no podía.

¿Pensás que influyó lo psicológico?

 -Para nada. En este partido estaba cien veces más tranquilo que en el debut contra San Lorenzo. El pésimo estado de la cancha me jugó una mala pasada.

 -¿Sentiste que se te había escapado la oportunidad?

-Sinceramente no. Me sentía con confianza gracias al tremendo apoyo que recibí por parte del cuerpo técnico. Sabía que era algo pasajero y que tenía que enfocarme en volver con todo.

 -Cuando te lesionaste, ¿Qué palabras de apoyo recibiste de parte de tus compañeros?

-El apoyo que me dio el equipo fue impresionante. Todos me decían que esté tranquilo, que son cosas que en el fútbol pueden pasar. Lisandro (López) me ayudó un montón. Me acompañó en todo momento dándome serenidad para que no me vuelva loco, es un fenómeno.

 ¿Cómo es competir por el puesto con otro pibe del club como el “Chila” Gómez?

– Es una competencia sana entre dos chicos del club. Nosotros sabemos que al que no le toque jugar tiene que respaldar al titular. “Chila” lo hizo muy bien en los partidos que atajó, demostró que está a la altura de esta camiseta.

– Diego Cocca apostó todas sus fichas en vos y decidió no traer otro arquero. ¿Cómo tomaste esa decisión?

 -Cocca se la jugó por mi. Diego tiene mucha personalidad y pase lo que pase siempre voy a estar agradecido con él. Sé que ahora es mi turno de devolverle la gran oportunidad que me dio y rendir al máximo.

– ¿Cómo viviste el revuelo que se generó con la salida de varios de los campeones del 2014?  Grimi, Pillud, Oroz y vos son los cuatro sobrevivientes de aquel plantel…

-Fue una situación difícil. Se fueron jugadores de mucha jerarquía, con importancia dentro y fuera de la cancha. Se hizo un recambio muy grande en el plantel y esperamos construir otro gran equipo como el del 2014.

 Los hinchas de Racing encontraron en vos, luego de un largo tiempo, un arquero que sale decidido a cortar los centros ¿Siempre tuviste esa característica?

 –Siempre traté de enfocarme en tener buen juego aéreo. Prefiero equivocarme arriesgando. Nosotros defendemos en zona y ,siempre que puedo, trato de salir. No me gusta quedarme debajo de los tres palos y que me conviertan en el área chica. Mis compañeros saben que, cuando pego el grito, la voy a buscar con todo.

 –¿Qué arquero tenés como referente en la actualidad?

 -Me gustan muchísimo Neuer y De Gea. Son arqueros muy altos y elásticos. Neuer es una bestia, me parece el mejor del mundo.

 –Arrancan el torneo visitando a San Lorenzo, ¿Se sienten perjudicados por el fixture que les tocó?

– No me preocupa, no soy de quejarme. Para ser campeón hay que ganarle a todos.

¿Qué pensaste al enterarte que el próximo rival por Copa Sudamericana será  Corinthians?

-Creo que nosotros también tenemos un gran equipo. Si bien están pasando por un muy buen momento, no le tenemos miedo al Corinthians. Será una llave muy dura para ambos.

-Habiendo logrado ganarte un lugar entre los titulares, ¿Cuál es tu próximo objetivo?

-Rendirle al equipo. Es mi gran chance de demostrar todo lo que valgo. Voy a cuidar el lugar que tanto me costó conseguir.

5 comentarios sobre ““No le tenemos miedo a Corinthians”

  • el 13 agosto, 2017 a las 21:16
    Permalink

    Vamos genio!!! Abrazo grande de la Filial San Nicolás!!!

    Respuesta
    • el 14 agosto, 2017 a las 13:20
      Permalink

      Me imagino la camiseta de Juan en un cuadro en la filial no Leandro?

      Respuesta
  • el 15 agosto, 2017 a las 17:33
    Permalink

    Porque no traemos a bastia

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *