“Trato de copiar a Lautaro”

Emiliano Saliadarre tiene 15 años y juega de centrodelantero en la Octava División, dirigida por Horacio Godoy. El rosarino, quién llegó al club a comienzos de este año, tiene buen juego aéreo y ya deslumbra con sus goles. Seguí leyendo esta entrevista de RdA para conocer a fondo a un pibe con muchísimo futuro.

-¿Cuál es tu primer recuerdo pateando una pelota?
– Y allá en mi pueblo, Chovet, un pueblo chico de Santa Fé, yo jugaba en un club “Amistad de Unión”. Empecé a patear a los 3 años, como no había chicos de mi edad, jugaba con los que tenían 6 años, es decir categoría 99’.

-¿Cómo fue que llegaste a Racing?
– Me enteré por medio de mi familia que Racing estaba haciendo pruebas en Rosario y fui a probar suerte. Me vieron jugar, les gustó como anduve y me dijeron que vaya a Buenos Aires para terminar de probarme. Como no tenía el dinero suficiente para trasladarme, me vieron en otra prueba en Rosario, ahí estaba presente el Oso Fernández y ahí al toque me dijeron que me esperaban en Avellaneda.

-¿Cómo fue venir solo para Buenos Aires?
– Y fue algo buenísimo porque vine a hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol, aunque también es raro porque allá están mi viejo, mi vieja, mi hermano y mi novia.

– ¿Cuáles son tus características dentro del terreno de juego?
– Y juego arriba, en el centro, aunque también a veces me piden que juegue por afuera y me gusta. Soy rápido y tengo buen cabezazo.

-¿Cuál te pareció que fue tu mejor partido desde que estás en el club?
– Considero que el del fin de semana pasado contra Defensa y Justicia. Ganamos, pude convertir dos goles y anduve con mucha confianza.

-¿Qué indicaciones te da el entrenador de la categoría para que sigas creciendo como futbolista?
-Horacio siempre me pide que aproveche mi velocidad, que no tenga tanta responsabilidad en la marca y que encare en todas las que pueda, que me tenga confianza en el mano a mano.

-¿Con qué delantero del club te sentís identificado?
– Y trato de copiarlo bastante a Lautaro Martínez, que tiene unas condiciones bárbaras. Me tocó ser “alcanzapelotas” en el partido con Colón y no pare de observar sus movimientos por todo el frente de ataque.  Hace poco estuvo en la pensión, es muy humilde y macanudo también. Los chicos que ya debutaron en Primera suelen pasar seguido x acá.

– ¿Quién es tu socio ideal dentro de la cancha?
-Muchos juegan bien, con los que mejor me entiendo arriba son con Facundo Salto y con Gastón Viera.

– Hace poco sufrieron una dura derrota en el clásico. ¿Cómo fue entrenar luego del traspié y cómo hicieron para recuperarse?
– La verdad que fue un golpe durísimo, fue un partido raro, que de repente se ponen 2 a 0 y nunca pudimos levantarnos. Nos dolió muchísimo perder por goleada y como local, pero gracias a las palabras del entrenador que siempre nos alentó y de los psicólogos del plantel entendimos que la mejor manera de sobreponernos es entrenando fuerte para fortalecernos. Por suerte el último partido nos reencontramos con la victoria.

-¿Qué objetivo se trazaron como grupo para lo que resta del 2017?
– Por más que estamos lejos, el objetivo es terminar entre los primeros equipos del torneo, todavía quedan muchísimos partidos. Nos entusiasmamos con poder ganar varios partidos seguidos.

-¿Qué les genera a todos ustedes que Cocca se fije mucho en los jóvenes del club?
– Y para mi es extraordinario, porque sin desmerecer a nadie, pienso que los chicos surgidos del club siempre tienen una especie de plus, cómo que conocen más todo.

-¿Qué se siente tener 15 años y jugar en un club como Racing?
– Y la verdad que todavía no lo puedo creer, no caigo, imagínate que yo vengo de un pueblo chico y esto es un sueño hecho realidad, hay que seguir esforzándose para que se siga cumpliendo.

-¿Cuáles son las cosas que más se te hacen cuesta arriba en Buenos Aires?
– Sin dudas la distancia, el estar lejos de la familia y de mi novia, quizás no tanto cuando estoy entretenido sino en algún rato libre. Igual soy consciente de que esto es lo que quiero y que ya habrá tiempo para estar con la familia más adelante. Ahora es momento para entrenarse con todo y seguir creciendo.

-¿Cómo se lleva vivir en la pensión y estudiar en el colegio del club?
– En un momento pensé que me iba a costar más, pero la verdad que esta bueno. En la pensión del club vivo hace unas pocas semanas, antes estaba en otra pensión cerca del Predio Tita. Ahora estoy todavía más contento.

-¿Sentís que los acompañan y fomentan a que sigan estudiando?
-Sin duda, siempre nos dicen la importancia de terminar la secundaria y por qué no seguir estudiando el día de mañana. Hasta acá en el club nos revisan los boletines cada trimestre.

– En tu tiempo libre te gusta….
– Estar al aire libre, ir a la plaza con los amigos o cuando tengo permiso visitar a mi familia allá.

-¿Ya pensaste en algún festejo para cuando conviertas un gol en Primera?
-Jaja, me falta mucho, pero seguro que gritarlo con alma, vida y corazón.

Un comentario sobre ““Trato de copiar a Lautaro”

  • el 18 agosto, 2017 a las 08:33
    Permalink

    Se ve reflejado el trabajo en inferiores y la contención a los chicos, además de la madures con que se expresan en un reportaje, bien X Racing positivo

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *