El equipo de Sacheri…

Dentro de algunas horas, el equipo de Diego Cocca jugará por los 32avos de la Copa Argentina ante un equipo ignoto para la mayoría del público. Se trata del Club Atlético Mitre de Santiago del Estero, que consiguió hace algunas semanas un ascenso histórico al Nacional B tras vencer por penales a Gimnasia y Tiro de Mendoza. Será la primera vez que los santiagueños jueguen en la máxima categoría del ascenso. Gran parte del crédito se lo lleva un especialista, el  experimentado entrenador Arnaldo “Cacho” Sialle. El DT logró su cuarto ascenso al Nacional B luego de haber subidocon Independiente de Rivadavia de Mendoza en 2007, Brown de Madryn en 2011 y Talleres de Córdoba en 2013.

Esta institución fue fundada el 2 de abril de 1907 y ha sido parte de la popular novela del escritor Eduardo Sacheri “Papeles en el viento”. En aquella historia ficticia se destacaba un jugador que pertenecía al equipo aurinegro, Mario Pittilanga. Toda la historia es parte de la inventiva del famoso novelista, salvo el nombre del club que enfrentará a Racing. En la tierra donde la siesta es sagrada, los dos equipos de mayor jerarquía son Mitre y Central Córdoba. De hecho, el “Tigre” santiagueño conquistó 31 títulos de la liga provincial.

En cuanto al vínculo entre Mitre y Racing, en Racing existe un hincha fanático de nuestro próximo rival. Se trata de Fernando Valenzuela, el chico de 20 años que nació en Santiago (se entrena con la Reserva en el predio Tita Mattussi) y todavía no ha podido cumplir con el mote de promesa que se le colgó hace unos años. Además, en el conjunto que viste una camiseta similar a la de Peñaro, hizo las inferiores Julio Marchant, aquel volante que debutó en la primera de Boca en el año 2000 y más tarde vistió nuestros colores en 2002.

En el plantel actual, el aurinegro tiene entre sus filas a jugadores con bastante experiencia y roce en las categorías más grandes de nuestro fútbol, entre ellos el arquero Alejandro Medina (ex Temperley, Comunicaciones, Atlanta, Unión Aconquija y Guaraní Antonio Franco), el defensor Matías Moisés (ex Boca Unidos y Santamarina), el volante Leandro De Muner (ex Argentinos Juniors, Tigre, All Boys, San Martín Tucumán, Atlanta, Deportivo Morón, Los Andes y Temperley) y el delantero Adrián Toloza (ex Quilmes y El Porvenir). Sumado a ellos, para esta temporada, incorporó a un futbolista que debutó en Boca Juniors en 2007. Se trata de Exequiel Benavidez, volante central que jugó la temporada pasada en Liga de Quito de Ecuador. También fueron contratados hace unas semanas el defensor ex Los Andes, Gabriel Tomassini, y el volante Juan Aguirre, proveniente de Central Córdoba.

Racing se medirá ante un equipo chico que se encuentra atravesando el mejor momento de su historia. Más allá de que a priori es un rival accesible, la Academia no deberá confiarse.

3 comentarios sobre “El equipo de Sacheri…

  • el 7 agosto, 2017 a las 18:34
    Permalink

    Ningún rival es accesible. En 90 minutos, con orden y trabajo puede pasar cualquier cosa. De voluntad indomable saben algo estos muchachines.

    Respuesta
  • el 8 agosto, 2017 a las 01:40
    Permalink

    Está bueno lo de accesible, después no hablen de “Bochorno”. Juegue Santiago, juegue Aurinegro de mi vida!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *