Una ilusión bien argenta

La Academia debuta este viernes en la edición 2017 de la Copa Argentina contra Mitre de Santiago del Estero, en el Estadio Florencio Sola de Banfield. En esta nota de RdA repasamos las actuaciones de Racing desde que volvió a jugarse esta competencia.

Vista de reojo desde un principio por toda la parcialidad futbolera, la Copa Argentina volvió a relanzarse en la segunda mitad del 2011 (bajo este nombre se habían jugado ediciones solo en 1969 y 1970). La curiosidad que tuvo la participación racinguista en aquel certamen fue que a lo largo de la Copa tuvo tres entrenadores distintos sentados en el banco de suplentes. El Cholo Diego Pablo Simeone fue el técnico ante El Porvenir, la noche en la que Teo Gutiérrez marcó para superar al club del ascenso, el Coco Alfio Basile dirigió en la victoria ante Patronato de Paraná y luego Luis Zubeldía fue el responsable en los últimos cuatro partidos, en los cuales la Academia venció a Sarmiento de Chaco Resistencia, Atlético Tucumán, River Plate (por penales con gran actuación de Saja, tras finalizar 0 a 0 la semifinal en Salta) y terminó cayendo 2 a 1 (gol de Viola para descontar) en la final de la competencia en San Juan, ante el Boca de Julio César Falcioni.

Para la siguiente edición, Racing se perfilaba como uno de los máximos candidatos por su último antecedente y por el recambio en el plantel que aún conducía el joven Zubeldía. Sin embargo, en una noche olvidable de finales de abril de 2013, la Academia cayó sin atenuantes ante Tristán Suárez (1 a 0) en la instancia de 16vos de final y quedó eliminado prontamente de la Copa. En su tercera participación, la correspondiente al año 2014, el Racing de Diego Cocca venció a San Martín de San Juan en el primer encuentro con gol de Marcos Acuña, pero luego recibió un duro golpe por parte de Argentinos Juniors en octavos, más precisamente de Juan Román Riquelme, que un jueves por la tarde, en el Tomas A. Ducó de Parque Patricios, convirtió un gran tiro libre desde un ángulo cerrado para vencer a Sebastián Saja y eliminar a la Academia por 1 a 0.

En la edición 2015, el conjunto de Cocca alcanzó las instancias de semifinales de la Copa, en la que cayó 1 a 0 contra Rosario Central en Salta, con un gol anotado por Marco Ruben. Para llegar a esa instancia, la Academia había superado a Independiente de Neuquén (2 a 0 en cancha de Lanús, goles de Brian Fernández), a Tigre (2 a 1 en San Juan), Atlanta (por penales tras igualar 1 a 1 en San Juan) y a San Lorenzo (2 a 1 agónico en el Único de La Plata) .

En la Copa Argentina del año pasado, Racing quedó eliminado en la instancia de octavos de final ante Gimnasia y Esgrima La Plata, con quien cayó 1 a 0 en un partido jugado un miércoles por la noche en el Estadio Néstor Díaz Peréz, de Lanús. Previo a esa instancia, la Acadé había derrotado 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta en Formosa (con goles de Acuña y Lisandro y con Facundo Sava en el banco) y 2 a 1 a Olimpo, en Salta (goles de Lisandro e Insúa, ya con Zielinski como DT).

Esperemos que la sexta sea la vencida…

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *