“Racing es una forma de vivir y sentir la vida”

Marcos Ferreyra, arquero de futsal de la Primera de Racing y de la Selección Nacional Sub 19, le abre su corazón a RdA en un mano a mano emocionante. El pibe de 17 años, que estudia y juega a la pelota, está en 5to año del secundario en la escuela N°9 de Villa Domínico. Aprovecha un recreo, atiende el teléfono y levanta su voz para que se imponga ante el bullicio típico del patio de un colegio.

Esta historia de vida, marcada por el esfuerzo y la dedicación, comienza de esta manera…

-¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser arquero?

-A los 4 años, no me lo olvido más. Fui con mis viejos a una casa de deportes, vi unos guantes en la vidriera y me volví loco. Desde esa edad ya me gustaba la idea de atajar.

-¿Cómo es el apoyo de tu familia para llevar adelante todo lo que estás haciendo?

-El apoyo de mi familia es fundamental. Todos los días me motivan para que siga adelante y logre cumplir todos mis objetivos. Es un lujo ser el hijo de Néstor y Beatriz. Ellos, junto a mi hermano Alan, son la base para poder construir mi carrera dentro del fútbol.

-¿Te resulta difícil ir al colegio y a la vez llevar adelante esta carrera futbolística?

-La verdad que no. Lo vivo con mucha alegría, estoy todos los días a full. A la mañana entreno fútbol once en Quilmes, por la tarde voy a la escuela y a la noche entreno futsal en Racing.

-¿Cuándo llegaste a Racing?

-Llegué en 2014 gracias al profe Paletta. Había quedado libre en fútbol once y me dijo que vaya a probar en este deporte. Le estoy muy agradecido, el fútbol de salón es increíble.

-¿Cuáles son tus características como arquero de Futsal?

-Lo principal es que siempre dejo todo, no negocio la actitud. Sumado a esto, me suelen destacar mi agilidad y mi buen juego con los pies. Metí muchos goles en Racing, me encanta sumarle esa faceta al equipo.

-¿Hasta qué momento pensás seguir haciendo las dos disciplinas a la vez?

-Seguiré con las dos hasta que llegue el momento de decidir. Si me apurás, elijo Racing. El futsal me dio muchas alegrías en poco tiempo y disfruté de cosas que nunca hubiera imaginado.

-¿Qué significa Racing en tu vida?

-Racing es una forma de vivir y sentir la vida. Es mi segunda casa, tiene un lugar muy importante en mi corazón.

-¿Qué momento profesional estás atravesando en el club?

-Ya estoy entrenando con la primera división de Futsal.  Me tocó ir varias veces al banco, espero tener una chance y demostrar que estoy a la altura.

Marcos, atajando para las Juveniles de la Selección Argentina de Futsal.

-¿Y cómo viviste la primera convocatoria a la selección sub 17?

-Todavía no caigo. Vestir la camiseta de Argentina es algo espectacular. Cantar el himno, defender los colores. Se me pone la piel de gallina cuando te cuento esto.

-Ahora te convocaron a la Sub 19 y debutaste hace unos días en la Liga Sudamericana. ¿Cómo les fue?

-En lo personal, pude debutar en el segundo tiempo del partido ante Chile que ganamos 6-1. Lo viví con mucha felicidad y espero seguir siendo parte de este grupo. En cuanto a la actuación del equipo, salimos campeones de la zona sur de la Liga Sudamericana. Fue un orgullo haber podido levantar esta copa.

-¿Qué arquero tenés como referente en futsal?

-Los dos con los que comparto plantel en la Academia. Rosolino y Bruzzone son dos bestias, ojalá el día de mañana pueda atajar como ellos.

-¿Y en fútbol once?

-Me gusta mucho Barovero. Tapa muchas pelotas con sus piernas y tiene excelentes reflejos.

-¿Cuál es tu máximo sueño?

-Primero, quiero ser campeón con Racing. Después, me gustaría jugar en la selección mayor y poder ir a algún equipo grande de Europa.

Suena el timbre. Se acabó el recreo. Llega el fin de la charla con RdA y Marcos  vuelve a la clase de matemática. En un rato, se volverá a calzar los guantes para defender el arco de Racing ante Monteviejo por Copa Argentina y así, seguir cumpliendo aquel sueño que comenzó detrás de una vidriera a sus 4 años.

3 comentarios sobre ““Racing es una forma de vivir y sentir la vida”

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *