Quiere meter quinta

La Academia de Diego Cocca debuta este domingo en la Superliga enfrentando a San Lorenzo de Almagro, en el Pedro Bidegain, y en esta nota de RdA repasaremos las cuatro victorias de Racing desde que se inauguró el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, allá a finales de 1993.

Transcurría un sábado soleado de marzo cuando por la 8va fecha del Clausura 2002 aquel Racing dirigido por Reinaldo Carlos Merlo, que venía de obtener el título a finales de 2001, visitaba al Ciclón comandado por el chileno Manuel Pellegrini. En un partido chato y sin demasiadas opciones de peligro, la Acadé conseguía su primera victoria en territorio azulgrana luego de que Maximiliano Chanchi Estévez convirtiera y decretara el 1-0 final.

Luego, un caluroso domingo de verano fue el marco para que el equipo del Pato Ubaldo Matildo Fillol se enfrentara por la 2da fecha del Clausura 2004 al San Lorenzo dirigido por Nestor Pipo Gorosito. En una tarde soñada para todos los académicos, Racing golpeó en los momentos oportunos, fue efectivo y se floreó con una goleada inolvidable de 4 a 0 contra los Cuervos. Sebastián Romero, promediando el primer tiempo, había abierto la cuenta del marcador, mientras que Gastón Casas, en jugadas calcadas dentro del área chica y a la salida de tiros de esquina, facturó por duplicado. Mariano Gónzalez fue quien puso cifras definitivas al marcador y empujo el balón contra el arco vacío tras una gran asistencia de Lisandro López.

Fue un sábado veraniego a la tardecita cuando por la 3era fecha del Clausura 2011, un Racing dirigido por Miguel Ángel Russo visitaba al Ciclón de Ramón Díaz. El encuentro comenzó cuesta arriba para la Academia, ya que el conjunto local se había puesto en ventaja a través del tanto marcado por Jonathan Bottinelli, de cabeza tras un tiro de esquina anticipando a propios y extraños. Pero la suerte cambiaría para los de Russo, ya que antes que finalizara el primer tiempo, un envío preciso de Iván Pillud encontró la cabeza de Teófilo Gutiérrez, quien de palomita vencía a Pablo Migliore, empataba el pleito y a su vez marcaba su primer tanto con la casaca académica. Ya en el complemento, y repitiendo la fórmula, Pillud trepó por el andanivel derecho y asistió de manera magistral a Teo , quien en esta ocasión, de pierna izquierda, tocó suavemente para marcar el 2-1 definitivo y desatar el delirio de la colmada popular visitante.

El triunfo más reciente en el Pedro Bidegain se dio por la 9na fecha del Torneo Final 2013, cuando aquel Racing de Zubeldía vencía 4 a 1 al San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi. El partido se jugó un sábado a la tarde de abril y fue el conjunto local el que se puso en ventaja a través de una gran jugada individual de Héctor Villalba, quien fusiló a Saja en la definición. La Academia llegó al empate tras una volea de Bruno Zuculini, luego de un centro de Diego Villar. Justamente, fue el menor de los Zuculini el que marcó el segundo para Racing luego de una serie de rebotes dentro del área. El tercer tanto llegó en el complemento y fue obra de Rodrigo De Paul, quien sutilmente colocó el balón en el ángulo izquierdo, tras una combinación entre Vietto y Camoranesi. El último tanto fue convertido por Luciano Vietto tras quebrar su cintura dentro del área, amagar y definir bárbaro de pierna izquierda ante la salida de Matias Ibáñez.

Esperemos que el full se dé el domingo, Academia.

Un comentario sobre “Quiere meter quinta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *