AvellaBoedo

Racing visitará a San Lorenzo este domingo desde las 16.05, en el Estadio Pedro Bidegain, en el debut en la Superliga. En esta nota de RdA repasamos una formación compuesta por jugadores que hayan vestido las casacas de ambos equipos para empezar a palpitar el estreno de la Academia.

En el arco lo ubicamos a Sebastián Saja. El Chino, nacido en Brandsen, surgió de la cantera del Ciclón, equipo con el que se coronó campeón en el Clausura 2001, la Copa Mercosur 2001 y la Sudamericana 2002. Tras un buen paso por Brasil y Grecia, arribó a Racing a mediados de 2011 de la mano de Diego Pablo Simeone. Desde que se calzó el buzo de arquero en Avellaneda se convirtió en referente y terminó de consagrarse como ídolo tras ser puntal fundamental en el Racing campeón en 2014. Se fue del club a mediados del año pasado, se retiró como futbolista profesional en el fútbol español y hoy se prepara para ser director técnico.

Por el andanivel derecho encontramos a Celso Esquivel, el paraguayo nacionalizado argentino que debutó en el Ciclón en 1999. Luego de alternar varios años en el equipo titular de los Cuervos, llegó a Racing en 2006 en el segundo ciclo de Mostaza Merlo. Comenzó como titular pero nunca pudo afianzarse y retornó a Boedo al poquito tiempo.

Como zaguero central lo ponemos a Diego Capria, hermano del Mago. Comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata. En el año 1997 pisó la Academia, donde mostró personalidad y temperamento. A mediados de 2001, y luego de jugar en Chacarita, pasó a San Lorenzo. Allí obtuvo la Copa Mercosur de aquel año.

Otro marcador central que pasó hace poquito por la Academia fue Pablo Alvarado. Legó a principios de 2014 al club en la tercera etapa de Mostaza al frente de la Acadé. Sufrió una importante lesión, se recuperó en el club y de la mano de Cocca tuvo bastante rodaje en el 2015. Tal es así que fue titular en partidos importantes de la Libertadores de aquel año. Alvarado había debutado en San Lorenzo en 2005 y fue parte del equipo que se consagro campeón con Ramón Diaz en el Clausura 2007.

Por el sector izquierdo mencionamos a Germán Voboril, actual lateral de la Universidad Católica de Chile. Nacido en la ciudad de Lanús, debutó como futbolista profesional en San Lorenzo en el año 2006 e integró aquel plantel que ganó el Clausura 2007. Tras varias lesiones y un paso por Godoy Cruz de Mendoza, firmó con la Academia con Cocca a mitad del año 2014. En aquel equipo era el relevo de Leandro Grimi. Con la camiseta racinguista siempre cumplió y el hincha guarda un buen recuerdo.

Por el sector derecho del mediocampo lo ponemos a José Chatruc. Campeón con Racing en el Apertura 2001, se fue a San Lorenzo en 2002. Con ese escudo ganó la Sudamericana. Después vivió su segunda etapa en Racing, de 2007 a 2009. Se retiró del fútbol en 2012.

Un volante central que dejó su huella en ambos clubes fue el gran Pablo Michelini. Debutó en la Primera de Deportivo Español en el 1992 y dos años después recaló en Racing. En la Academia disputó alrededor de 200 partidos y siempre fue reconocido por su entrega, aplomo y sacrificio. Luego se mudó al Ciclón, donde pudo ser campeón y mantuvo su alto rendimiento.

Otro mediocampista central de mayor a menor en ambos equipos fue Juan Manuel Torres. El Chaco, producto de la cantera racinguista, debutó en el club en el año 2002 cuando Osvaldo Ardiles era el técnico. Más allá de sus interesantes condiciones y su ductilidad con el balón, siempre tuvo problemas de conducta y terminó partiendo del club en 2007. Ese mismo año se sumó al Ciclón, club en el que pasó de ser titular indiscutido a quedar relegado en el corto plazo. Hoy en día se encuentra jugando en la liga de Kazajistán.

Un emblema noventoso que conoció ambas instituciones fue Norberto Ortega Sánchez. El Beto debutó en Tigre y pocos años después la rompió toda en el Ciclón, donde mostró su talento y criterio como volante ofensivo. Arribó a Racing en la segunda mitad de 1988. Su rendimiento fue auspicioso: tras jugar una temporada en la Academia, tuvo la chance de irse a jugar a España. Regresó al poquito tiempo al club, donde fue importante para pelear las principales posiciones del torneo de 1991. También tuvo otro ciclo por Boedo promediando la década del 90. Es hincha confeso del Ciclón.

De punta elegimos a Gonzalo Bergessio, quien tuvo un buen paso por la Academia en la temporada 2006/2007, donde integró la dupla de ataque del equipo de Mostaza Merlo con Facundo Sava. Luego jugó en el Ciclón, donde tuvo una primera etapa de gran rendimiento y una más reciente en la que pasó casi desapercibido. En este último mercado de pases abrochó su incorporación a Vélez. Como atacante también lo ponemos a Juan Ramón Fleita. El Racinguista de Alma nacido en las Toscas debutó en Racing en 1990 y permaneció en el club hasta 1996. Siempre fue muy querido por la gente, por sus goles y entrega absoluta. De la Academia se fue a San Lorenzo y allí jugó una temporada con la camiseta azulgrana. Actualmente es el entrenador de la Reserva de Racing.

Como director técnico lo elegimos al Coco Alfio Basile, todo un ícono racinguista, que tuvo varios ciclos exitosos en el club y que también dirigió a San Lorenzo en 1998.

En limpio, aquí están los 11: Sebastián Saja; Celso Esquivel, Diego Capria, Pablo Alvarado, Germán Voboril; José Chatruc, Pablo Michelini, Juan Manuel Torres, Norberto Ortega Sanchez; Gonzalo Bergessio y Juan Ramón Fleita. En el banco quedarían Gustavo Campagnuolo, Jorge Borelli, Fernando Ortiz, Roberto Monserrat, Carlos Javier Neto, Luis Alberto Carranza y Raúl Pipa Estévez.

5 comentarios sobre “AvellaBoedo

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *