“Orbán parece dócil, pero te tira contra los carteles”

Miguel Barbieri fue de menos a más en Racing. Llegó en silencio, como una apuesta, y de a poco fue ganando terreno hasta conseguir que el club decidiera comprarle el 50% de su pase. En esa misma tónica transcurrió la reciente pretemporada: empezó como cuarto central, detrás de Sergio Vittor y Juan Patiño, pero se ganó el puesto. Fue titular contra Atlético Mitre y este domingo volverá a jugar de entrada contra San Lorenzo. En RdA reproducimos la nota que el brindó a Olé, en este caso en su totalidad.

-¿Cómo llegan?

-Muy bien. Tuvimos dos partidos definitivos: si perdíamos contra DIM (por la Sudamericana) y ante Mitre (Copa Argentina), quedábamos afuera de las competencias. El equipo arrancó con dos resultados negativos y los pudo dar vuelta. Quedó demostrado que, ante la adversidad, Racing saca pecho. Pero no tenemos que entrar especulando ni viendo qué pasa, sino metidos para que después no se nos haga cuesta arriba.

-¿Cuál será la postura en el Nuevo Gasómetro?

-En los primeros minutos vamos a tratar de mantener nuestro arco en cero. sabemos que si no nos convierten, en algún momento los haremos nosotros porque en ofensiva tenemos jugadores importantes y de jerarquía.

-¿Te gustó cómo jugaron contra Mitre?

-A diferencia de varias opiniones, para mí el equipo tuvo un buen funcionamiento. Por ahí mejor en el segundo tiempo. En el primero llegamos mucho por las bandas, pero terminábamos siempre en centros, sin tantas variantes en ataque. Y nos encontramos con un gol medio atípico de ellos. Después, generamos cinco o siete situaciones de gol clarísimas.

-¿Les falta más tenencia de pelota?

-El otro día tuvimos la pelota casi siempre nosotros. El segundo tiempo lo jugué prácticamente en el campo rival. No creo que el problema sea ese. Cuando el equipo se vaya aceitando iremos agarrando todas las variantes que Diego (Cocca) nos pide.

-Arrancó Vittor de titular, después Patiño en los amistosos. ¿Esperabas arrancar vos?

-No imaginaba que iba a arrancar jugando porque en los amistosos se venía parando otro equipo. Pero que no lo esperara no significa que me haya sorprendido. Son dos cosas diferentes. Porque al que está afuera nunca lo tiene que sorprender un cambio así. Siempre hay que pensar que en cualquier momento te puede tocar. De lo contrario, te puede jugar en contra.

-¿Qué Racing buscarán ser?

-Llegó mucha gente de jerarquía. Rápida de mitad de cancha hacia adelante, y con mucha experiencia hacia atrás. Vamos a intentar recuperar rápido la pelota, con una presión alta cuando se pueda. Y ser verticales cuando la tengamos, con transiciones rápidas. Pero a veces tendremos que se más pacientes. Trabajamos todas las variantes, tenemos capacidad para implementar el juego que nos pida cada partido.

-¿Imaginás a un Racing protagonista del torneo?

-Siento que estamos muy bien en los tres torneos. Estamos vivos en todos. Nos planteamos ir partido a partido, esa es la manera para poder encontrarnos a fin de semestre llegando a lo máximo de todas las competiciones, sin hacer un pronóstico.

-¿Que San Lorenzo tenga a su técnico tecleando los puede favorecer?

-No debemos especular con eso porque San Lorenzo tiene grandísimos jugadores y encima juega en su cancha. Esa situación les puede jugar en contra por la desesperación o a favor si sacan un plus sabiendo que tienen que ganar sí o sí. Por ahí la impaciencia de su gente va a jugar. Nosotros tendremos que evitar que nos hagan ningún gol rápido.

-¿Cómo es jugar con Orbán?

-Da la imagen de jugador dócil. Lo ves y parece un tipo con un temple tranquilo, con un juego estético, con movimientos elegantes. Pero de repente, si tiene que salir a cruzar, te puede tirar contra los carteles. Es un jugador muy aguerrido, va a todas. Me siento muy cómodo con él.

-¿Cómo lo ven a Licha después de un bajón anímico por una tendinitis rotuliana?

-No sólo que lo vemos, sino que además lo escuchamos decir que se siente bien. Lo notamos, lo vemos muy activo. En los entrenamientos corre como cualquiera, está totalmente recuperado mentalmente después de la lesión. Nos va a servir muchísimo a nosotros. Si en su momento dijo que pensaba en largar el fútbol, es porque la estaba pasando mal. Es nuestro capitán. Si ves bien al referente, el grupo se siente animado. Lo necesitamos bien, fuerte de la cabeza.

Fuente: Olé.

3 comentarios sobre ““Orbán parece dócil, pero te tira contra los carteles”

  • el 27 agosto, 2017 a las 11:24
    Permalink

    Propuesta de equipo
    Prefiero a Gomez de arquero ademas de Buen arquero trajo suerte
    Linnea de 5 con Barbieri de libero
    Saravia Patino Orban y Soto
    Zaracho Solari Gonzalez Oroz
    Licha

    Respuesta
  • el 27 agosto, 2017 a las 20:07
    Permalink

    Cocca te hago una pregunta Rosales juega bien en los entrenamientos, xq todavía en los partidos x los 3 Puntos no lo vi jugar y para vos es el primer cambio, toco muy pocas pelotas y mal

    Respuesta
  • el 27 agosto, 2017 a las 20:11
    Permalink

    OJO MUY BUENO EL EQUIPO DE ALBERTO, Y LOS PRIMEROS CAMBIOS IBARGUEN, Y TRIVERIO Y ME PARECE QUE OTRA VEZ CAMPEON CON COCCA VAMO LA AKD

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *