Números incuestionables

Se pueden hacer varios análisis de cómo juega su equipo. Si pone cinco defensores, si de visitante apuesta por una postura expectante, si otorga demasiadas chances a jugadores que no terminan rindiendo… Lo que no se le puede discutir a Diego Cocca es su efectividad como entrenador de Racing.

Con el empate de ayer ante San Lorenzo, el equipo acumula 10 partidos sin perder (siete victorias y tres empates). Sumado a esto, es el técnico que mayor efectividad tiene en la historia de nuestro club: 66,7 % luego de haber dirigido al equipo en 91 partidos, en los cuales ganó 55, empató 17 y perdió 19. Si el foco lo ponemos específicamente en los clásicos, el entrenador también tiene un balance positivo. En 16 clásicos comandando a la Academia cosechó nueve victorias, dos empates y cinco derrotas. En este segundo ciclo en el club, Cocca también tiene las estadísticas de su lado ya que obtuvo el 72,72 % de los puntos tras 22 presentaciones. El detalle de las mismas arroja: 15 triunfos, tres empates y cuatro caídas.

La frialdad de los números no permite eclipsar temas calientes que el entrenador deberá seguir resolviendo en el día a día pero sí deja ver que Diego Martín Cocca es una máquina de conseguir buenos resultados para Racing. Números incuestionables.

29 comentarios sobre “Números incuestionables

  • el 28 agosto, 2017 a las 15:59
    Permalink

    Sin embargo para una gran cantidad de hinchas de Racing, al mejor jugador, al salvador, al goleador al crack, lo deja en el banco o no lo concentra.

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2017 a las 16:10
    Permalink

    Diego Cocca,probá a Vittor de 5 y Oroz de 10 o enganche simultáneamente, por favor……!!!!

    Respuesta
    • el 28 agosto, 2017 a las 17:06
      Permalink

      Coincido con vos…. Vittor de 5 es nas que Arevalo seguro

      Respuesta
  • el 28 agosto, 2017 a las 16:11
    Permalink

    Veo muchos anti-Cocca balbuceando a lo Maradona, Racing del Alma dales 24 horas para que piensen….

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2017 a las 16:55
    Permalink

    El problema de coca son los cambios y sus caprichos conalgunos jugadores por lo demas hay que esperarque este equlpo ruede mas ylos numeros son categoricos saludoaademico

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2017 a las 17:17
    Permalink

    Los números le dan, trajo un montón de jugadores, y el club tuvo grandes inversiones en algunos generalmente de parecido origen, dejó ir a Aued que tenía contrato y se quedo con Rosales, posterga a Zaracho al que le modifica el lugar en la cancha en el que la rompió y lo hace jugar al revés, los cambios que hace espantan, ojalá sigan acompañándolo los números y la suerte Pero vamos a sufrir.Desde el primer partido con el DIM Racing juega muy mal. Por suerte Lisandro está cada vez mejor

    Respuesta
    • el 29 agosto, 2017 a las 16:08
      Permalink

      El primer partido con el dim fue de lo mejor en los últimos años, o tenes que usar lentes o sos críticon X naturaleza

      Respuesta
  • el 28 agosto, 2017 a las 18:00
    Permalink

    Si es correcto, pero se da la causalidad que eso también ocurre en el mejor momento institucional y económico de la historia del club, de otra manera no creo que haya conseguido esta efectividad

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2017 a las 18:26
    Permalink

    Es incuestionable pero el anterior mercado de pases y este se equivoco y si no es por los pibes no hubieranos clasificados y ahora se resiste a ponerlos

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2017 a las 19:14
    Permalink

    Sos lo mas grande que hay Diego, vivis cerrandole el orto a todos (me incluyo). Discutir a Cocca a esta altura es tan ridiculo como discutir al mejor presidente del club de los ultimos 50 años.
    Seguramente ambos a veces se equivocan pero si fuera por mi, que se queden para siempre. Ya demostraron mas que todos.
    Vamos Racing!

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2017 a las 19:19
    Permalink

    Está todo más que claro, un grande por donde se lo mire, mí mayor respeto y consideración al Sr Diego Martín Cocca, yo digo que su estilo de juego cambio luego de esa famosa declaración de prefiero salir campeón, que ganar el clásico….y de echo, fue campeón,sin discusión. Ahora, su juego es efectivo, es decir, juega bien, pero no lindo, el famoso boca de bianchi hacia eso, jugaba bien, pero feo. Ahora el equipo está en ajuste, falta conocimiento entre algunos de los intérpretes, pero le tengo una fe infinita a que todo se va a dar de buena manera, no hay que olvidarse, que boca y River salieron de las gateras con ventaja deportiva, es decir primeras fechas con rivales que seguramente estarán en la zona de descensos…. Qué hubiera pasado si boca tuviera que debutar con san Lorenzo??? Quién de 10 partidos,le gana 9 y medio ?!?!?!. Por eso, tengamos fe, que a mi modesto entender, alguna competencia, en el transcurso de éste año obtendremos. Saludos a todos.

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2017 a las 20:07
    Permalink

    No perdería el tiempo en discutir la efectividad de Cocca como técnico de Racing, y le estoy más que agradecido.
    Lo que sí se le puede objetar es su política de contrataciones. Racing ha perdido mucho dinero en compras que luego no sirvieron para nada. ¿Ejemplos? Osorio, Castillón, Acevedo, Camacho, Noir, Meli, y el gran negocio de 4 millones Ibargüen, que “se tiene que adaptar” al aire, pero en off “no es lo que se pensaba”.

    Respuesta
    • el 29 agosto, 2017 a las 01:46
      Permalink

      Y nos salvamos de Nervo!!! con ese no les dio la cara por que al no haber futbol lo vimos todos jugar un dia antes

      Respuesta
    • el 29 agosto, 2017 a las 15:45
      Permalink

      Quien es Osorio, jugo en Racing?, con Bou, pagamos todos los que nombras.Ibarguen no jugo todavia y ya lo critican, volve Cogorno……

      Respuesta
  • el 28 agosto, 2017 a las 20:27
    Permalink

    leo declaraciones que Racing juega mal desde el primer partido con el DIM. Ese fué el mejor partido en mucho tiempo.
    Hablan que Ibarguen parece no ser lo que decían. Creo que para hablar hay que conocer y ver a los jugadores, porque si lo hubiesen visto al colombiano en At Nacional, cualquiera lo hubiese comprado, porque la rompió.
    Racing juega feo? SÏ, pero si hacen un análisis de los partidos, siempre genera más situaciones que los rivales.
    Esperemos un poco, y por lo menos tengamos buena memoria

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2017 a las 21:22
    Permalink

    Fui mal interpretado coincido que hicimos un gran partido en la ida contra el DIM y fue el ultimo, reitero todo lo demas y lamento que apasionados racinguistas como yo con 74 anos de socio y 80 de vida sean groseros

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2017 a las 21:34
    Permalink

    Aguante cocca viejo la gente ni tiene memoria q les pasa?? Hablan de efectividad van de la manual buen momento institucional? Y se olvidaron del desastre de sava y zielinski q no le ganaban a nadie? Primera fecha con un equipo q va a jugar cuartos de final de libertadores no es más resultado ahora si de local no se pueden perder puntos lo único q no entiendo es lo de rosales y noir q les vio?

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2017 a las 21:35
    Permalink

    Un capo por donde se lo mire, hay que esperar son muchos jugadores nuevos, los esta conociendo, yo creo q asi como limpio a orion en su momento ya le va a tocar a pillud y a grimi (otro que viene pidiendo voleo en el orto), de rosales no puedo decir nada que no se haya dicho. Ahora tecnicos somos todos, pero el los ve entrenar todos los dias que podemos criticar? Si jugamos lindo? habra partidos que si (ida con el DIM) y otros que no, pero quien juega lindo? con el forro de Sava? haciamos de 6 y nos metian 3 o 4 por partido… Por que no disfrutamos que tenemos un señor tecnico y nos dejamos de joder…

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2017 a las 21:40
    Permalink

    estaria genial que juegue ALGUN partido bien. el que EL decida, ya a esta altura no me importa.

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2017 a las 23:22
    Permalink

    Coincido con todos los que dicen que el problema son algunos jugadores que nunca saca, pero algo hay atras de eso. Pillud fue titular con tres técnicos seguidos y de estilos distintos y no jugó bien

    Respuesta
  • el 29 agosto, 2017 a las 10:27
    Permalink

    No me cabe duda que es uno de los tecnicos mas efectivos en la historia de Racing, pero me gustaria saber cuando hacen la comparacion con otros tecnicos, como por ejemplo Pizutti y otros anteriores, como se calcula esa efectividad.

    En esa epoca, los partidos ganados solo daban 2 puntos. Es decir que 1 partido ganado y uno empatado significaba un 66,66 % de efectividad cuando ahora significa 75. Para hacer la comparacion como corresponde, deberian rehacerse los calculos de aquellos torneos utilizando la misma distribucion de puntos.

    Respuesta
    • el 29 agosto, 2017 a las 11:02
      Permalink

      si se hiciera el cálculo, la efectividad daría más todavía.
      Antes sacabas un punto y era el 50% y hoy el 33%, por lo cual con los puntajes anteriores su efectividad subiría al 69.8%

      Respuesta
  • el 29 agosto, 2017 a las 11:03
    Permalink

    capo Cocca. Racing positivo y pesadilla para los rivales

    Respuesta
  • el 29 agosto, 2017 a las 11:55
    Permalink

    Y no sera que Pillud anda con alguna de las hijas de V. Blanco??? PQ si juega mal, pasan 3 tecnicos y sigue jugando, si Saravia o cualquiera de la Reserva puede jugar mejor… dejamos ir a Gomez y hoy en dia, ya jugo en la seleccion….

    Respuesta
  • el 29 agosto, 2017 a las 13:59
    Permalink

    Es increíble los irracionales que escriben aqui, volve Lalin…..

    Respuesta
  • el 29 agosto, 2017 a las 16:17
    Permalink

    Yo no diría irracionales diría que tanto Blanco como Coca nos han puesto la vara muy alta y eso en Racing hacia décadas que no ocurría, hoy los hinchas de Racing discutimos futbol X eso tengamos memoria…

    Respuesta
  • el 29 agosto, 2017 a las 21:38
    Permalink

    COCA HACE JUGAR AL EQUIPO COMO LOS ULTIMOS 6 PARTIDOS DEL CAMPEONATO Y NO RELEGUES A LOS PIBES GRACIAS A ELLOS CLASIFICASTE ABRAZO ACADEMICO

    Respuesta
  • el 29 agosto, 2017 a las 23:30
    Permalink

    Desde que se jodió Videla nunca volvió a jugar bien.

    Respuesta
  • el 30 agosto, 2017 a las 01:17
    Permalink

    Decirle forro a Sava? El Colo es de Racing, jugó en Racing y sufrió por Racing en la promoción. Hay que respetar a la historia de Racing. Su paso como DT es otra cuestión. Si queres tambien deciles forro a Ubeda y a Nacho Gonzalez

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *