Bahía celeste y blanca…

Racing enfrenta a Olimpo este viernes en el estadio Florencio Sola por los 16vos de final de Copa Argentina. En esta nota de RdA repasamos el historial entre ambos equipos, curiosidades y el armado de una formación compuesta por jugadores que hayan vestido ambas casacas.

La Academia y el Aurinegro se han encontrado en 19 oportunidades en Primera División, con ocho victorias para los de Avellaneda, cinco triunfos para los de Bahía Blanca y seis pardas. El último partido que jugaron fue por el torneo pasado y fue triunfo del conjunto bahiense, que derrotó 2 a 0 al Racing de Ricardo Zielinski en el Cilindro, con goles de Víctor Lopez y Jonathan Blanco.

Lo curioso del juego que se avecina por Copa Argentina es que estos equipos se midieron en la misma instancia en la pasada edición del certamen. En aquel partido disputado un martes por la noche, en el Estadio Padre Martearena de Salta, el Racing dirigido de forma interina por Claudio Úbeda derrotaba 2 a 1 a Olimpo con tantos de Lisandro López (de penal) y Emanuel Insúa. El descuento del Aurinegro fue convertido por Fernando Coniglio, en una jornada en la cual debutó Agustín Orión en la valla racinguista.

En el ejercicio de la memoria formamos el once inicial cruzado de la siguiente manera: Carlos “Lechuga” Roa; Yonathan Cabral, Matías Cahais, Eduardo Dominguez, Cristian Tavio; Diego Armando Barrado, Martín Wagner, Roberto Carlos “Kiki” Galarza; Maximiliano “Chanchi” Estévez, Silvio Carrario y Gustavo “Pantera” Bou. En la conducción técnica elegimos a una dupla compuesta por Juan Barbas y Guillermo “Tiburón” Rivarola. En el banco de los suplentes aguardan su lugar Miguel Wirtz, Carlos Araujo, Martín Perez Guedes y Leandro González.

6 comentarios sobre “Bahía celeste y blanca…

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *