De todos los gustos

Si hay algo que tiene a disposición Diego Cocca es la inmensa cantidad de posibilidades para rotar en sus esquemas tácticos. Con la llegada de los refuerzos más los jugadores que se quedaron, el entrenador tiene la posibilidad de poder jugar con todos los esquemas, algo que pocos que tienen en el fútbol argentino. De hecho, en apenas tres partidos oficiales ya se pudieron ver algunos movimientos: utilizó cinco defensores, un típico 4-4-2, y 4-1-4-1 por citar algunos casos.

El DT, por ahora, prefiere el 4-4-2. Pero…

Según indicios, cuando el cuerpo técnico pueda contar también con Lautaro Martínez seguramente se incline por empezar utilizando un 4-4-2 bien ancho y con muchas llegadas por las bandas. Con Egidio Arévalo Ríos y Pulpo González como piezas inamovibles por el centro, Augusto Solari será el ocho y dejará una única duda. ¿Quién será el volante por izquierda? Zaracho, Cuadra e Ibargüen son tres que pueden ocupar ese rol.

Claro que la vuelta de Nico Oroz y el gran momento de Zaracho también dan la posibilidad de jugar en un 4-3-3 cargado de juego o un 4-2-3-1 con Lisandro tirado atrás y Martínez como faro de punta. El viernes, contra Olimpo, el doble cinco precisamente será con estos dos chicos salidos del predio Tita. Y contra Corinthians, por qué no, Cocca podría volver a la línea de cinco con Alexis Soto. Hay para elegir y no precisamente gustos de helado, como la foto que subió a Instagram la hija del entrenador.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *