Te alentaré desde afuera

A partir de los incidentes que se generaron en la previa del partido contra Mitre de Santiago del Estero, se confirmó que el partido por 16vos de final de Copa Argentina entre Racing y Olimpo se jugará el próximo viernes a las 15 hs en el Estadio Florencio Sola de Banfield, a puertas cerradas. En esta nota de RdA repasamos los últimos antecedentes de la Academia jugando sin público en las gradas.

Es conocido el fervor y el aliento que tiene la gente de Racing respaldando al equipo desde las tribunas, pero a partir de lo que dispuso el Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) de cara al partido con el conjunto de Bahía, el hincha deberá arreglársela para seguirlo por TV o por radio.

No va a ser la primera vez que Racing juegue un partido a puertas cerradas. En el Clausura 2008, el equipo dirigido por Miguel Mico perdió 2 a 1 contra San Martin de San Juan en cancha de Lanus (iba perdiendo 2 a 0 con goles de Brusco y Vera, y descontó Chatruc en el ST). La sancion fue por incidentes producidos en la tribuna de Racing,  en el Cilindro, en el partido anterior contra Estudiantes. Hubo insultos para Fernando De Tomaso por algunos hinchas que pudieron ingresar y el entonces gerenciador debió abandonar el estadio.

Luego del partido disputado contra Unión aquella noche de viernes 21 de Junio de 2013, en la cual el público racinguista armó un festejo especial para celebrar el descenso de Independiente, la Aprevide consideró que fue desmedido al haber utilizado bengalas y fuegos artificiales entre otras cosas. La sanción dictaminada al poco tiempo le impidió al elenco de Luis Zubeldía jugar con público como local (para ese entonces ya no podían concurrir los hinchas visitantes) en sus dos primeros partidos en esa condición. Racing extrañó de sobremanera a su gente porque en aquellos partidos cayó sin atenuantes 3 a 0 ante San Lorenzo y 2 a 0 frente Arsenal de Sarandí, por la segunda y cuarta fecha respectivamente del Torneo  Inicial 2013.

A finales de Agosto del 2015, el Racing de Diego Cocca derrotaba 1 a 0 a un Godoy Cruz dirigido por Gabriel Heinze en Mendoza, con tanto de penal de Diego Milito, hasta que el árbitro Germán Delfino suspendió el partido a los 25 minutos de la primera etapa por serios incidentes en la cabecera local. A partir de esta determinación el partido se reanudó en dos tiempos (de 32´ y 33´respectivamente), 45 días después sin gente en el Estadio Diego Armando Maradona de la Paternal. En el lapso remanente de juego, Mariano Pavone estiró la diferencia para la Acadé y Garro descontó para el Tomba, finalizando 2 a 1 para los de Avellaneda.

El antecedente más inmediato de un partido de Racing jugado sin público tuvo lugar en la Copa Libertadores del año pasado por los incidentes suscitados en la Bombonera en aquel escandaloso Boca- River del gas pimienta. A partir de la sanción establecida para la institución xeneize, el partido por fase de grupos entre el Boca de Guillermo Barros Schelotto y el Racing de Facundo Sava, terminó jugándose a puertas cerradas un jueves por la tarde y fue un aburridísimo 0 a 0.

Esperemos que la del viernes sea la última vez que los hinchas de Racing se queden sin la chance de alentar y colmar el estadio.

5 comentarios sobre “Te alentaré desde afuera

  • el 30 agosto, 2017 a las 21:44
    Permalink

    Gracias a los delincuentes que todos conocemos y a los que muchos aplauden. Esta es la gestion pendiente del mejor presidente de la historia de racing

    Respuesta
  • el 30 agosto, 2017 a las 22:33
    Permalink

    Si, lo barras bravas tienen que estar del otro lado de las rejas.

    Respuesta
  • el 30 agosto, 2017 a las 23:55
    Permalink

    No hay derecho que un grupo de delincuentes , pongan a todos los simpatizantes en situación similar , que no les permitan entrar a ellos y listo , no condenar a todos por igual !!

    Respuesta
  • el 31 agosto, 2017 a las 00:22
    Permalink

    Lo unico que falta es que le echen la culpa a Blanco por estos hdp que sin una desición del estado van a seguir existiendo, hubo un presidente (Cantero) que los quizo enfrentar y fijensé como le fué, es una desicion politica, el problema es que todos y repito todos los partidos politicos los usan como fuerza de choque, es un tema turbio y sin solución por ahora.

    Respuesta
  • el 31 agosto, 2017 a las 10:29
    Permalink

    Estimado Montala, buen dia , por favor cual es la verdad del caso Lautaro Martinez y su venta ,si es que esta ya esta concretada.Muchas gracias Cprdiales saludos

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *