Grimi le cumple el sueño

Se puede ver sin sentir. Y se puede sentir sin ver. Es posible que todo llegue sin interferencias a esos corazones de quienes tienen los ojos abiertos sin mirar, con una cortina negra delante de ellos día a día. Pero con los otros sentidos potenciados. Leandro Batallanes, de 15 años, es un no vidente fana de Racing que atesora un sueño: visitar el Cilindro. Y lo cumplirá. No podrá contemplarlo, sí tocarlo. Vibrar con él. E imaginarlo sobre una de las butacas. Oírlo, olfatearlo, palparlo con sus propias manos. Pero antes de lograrlo, ya recibió una sorpresa que lo conmovió: Leandro Grimi le envió un audio a su teléfono celular y se puso a su disposición para ayudarlo. Y ahora, está a punto de cumplir su sueño máximo porque el sábado estará en la cancha ante Temperley.

Oriundo de Santa María, a 332 kilometros de la capital de Catamarca, este adolescente expresó su deseo en un video que Mariano Salas, un amigo suyo, difundió por Twitter este martes. “Me encantaría ir a la cancha de Racing. A mi mamá siempre le pedí que me llevara, pero era muy lejos de donde estábamos. Me encantan Grimi, Bou y Saja, que fue un gran arquero”, contó Leandro mientras lucía una camiseta de la Academia. Enterados de esto, además de Grimi, desde el club se contactaron con el entorno del chico y le comunicaron que el club lo invitará a pisar el estadio. De hecho, ya se encuentra viajando con su mamá y el profesor de gimnasia que lo hizo hincha de Racing rumbo a Buenos Aires. En esta movida participó la gente de Racing Integrado y de Racing Solidario. De ésta última área, le consiguieron hospedaje en Buenos Aires, pasarán varias horas con él y su familia y le harán conocer a varios jugadores del plantel, entre otras cosas.

“Grimi le dijo a Leandro: ‘te vamos a cumplir el sueño’. Otro que se mostró interesado fue el Pulpo González, que me pidió número de teléfono de él”, le confió a RdA el compinche del pibe de la ilusión. Salas es un periodista deportivo que vive en Marcos Paz  y es integrante de una ONG llamada Cruzada Infantil para Cristo que lleva adelante obras sociales en los valles calchaquíes. “Hace cinco años que en las vacaciones de invierno voy para Santa María. El año pasado lo conocí a Leandro, con quien tenemos la particularidad de tener familia en Marcos Paz y Merlo. Hace poco me lo crucé y decidí hacer el video. La repercusión fue impresionante. Hablé con la mamá de Lean y no lo puede creer. Es una familia trabajadora que no está en condiciones de pagarle el viaje”, narró. El Cilindro esperará a este chico no vidente que sabe lo que es sentir.

 

7 comentarios sobre “Grimi le cumple el sueño

  • el 26 julio, 2017 a las 20:04
    Permalink

    Que bien hacen éstas cosas. Muy buen gesto de Grimi, que además siempre se toma su tiempo para leer lo que los hinchas le escribimos en las redes sociales e interactuar.
    Creo que tiene un gran sentido de pertenencia.
    Genial que el pibe pueda venir al Cilindro. Debe estar que no entra en su cuerpo de la emoción y de pensar lo que vivirá en breve.

    Respuesta
  • el 27 julio, 2017 a las 09:08
    Permalink

    Es verdad que Grimi responde mucho en twitter, es un ejemplo excelente de pertenencia y espejo para los mas jovenes que se la creen en 2 partidos y solo les interesa puerto madero y capitulo 1…. Que suerte tener jugadores asi en mi club. TODOS tenemos que colaborar con acciones asi.

    En mi opinion hay que hacer una apuesta a futuro para crecer. Los menores de 12 deben entrar GRATIS al estadio. y si un adulto lleva a dos menores tambien debe entrar gratis el adulto. de esa manera en 10 años tendremos muchisimos mas hinchas y socios

    Respuesta
  • el 8 septiembre, 2017 a las 00:32
    Permalink

    Que bueno esto ! Bien Racing solidario Racing integrado bien Lea Grimi y Pulpito esto para mi vale mucho. Vamos Racing por la gloria

    Respuesta
  • el 8 septiembre, 2017 a las 16:04
    Permalink

    Somos más que fútbol ⚽ gran gesto Grimi y Pulpo

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *