El Cilindro mágico

Diego Cocca tal vez no tenga la fórmula de la gaseosa. Pero de lo que no hay dudas es de que parece tener el secreto para hacer del estadio Presidente Perón una verdadera fortaleza. Esta vez le tocó sufrirlo a Temperley, al que el equipo local venció claramente 4-1.

Desde la vuelta del entrenador con mayor efectividad en la historia de Racing, el conjunto de Avellaneda goza de una tremenda racha cuando juega en el Cilindro. A saber: de los 11 partidos que dirigó Cocca en esta vuelta, el equipo ganó 10 partidos y empató solamente uno.

Triverio, a punto de meter su primer gol en Racing. Foto: Gustavo Ortiz.

La última derrota de la Academia como local en el anterior ciclo del DT fue en la liguilla Pre- Libertadores ante Independiente como local por 2 a 1, más allá de que el equipo, en aquella oportunidad, logró la clasificación a la Copa. Si tenemos en cuenta ambos ciclos, el actual técnico de Racing dirigió 42 partidos, de los cuales ganó 33, empató cuatro y perdió cinco encuentros, sacando el 81.74 % de los puntos. Impactante.

En este ciclo en particular, el equipo atraviesa una senda de muy buenos resultados. La dura derrota ante Olimpo, que marcó la eliminación de la Copa Argentina, fue la única caída de los últimos 12 partidos disputados. Los restantes encuentros dejan ver que la Acadé ganó ocho y empató tres. Si hacemos foco en la ya famosa línea de 5, la estadística tampoco le falla al entrenador. Venció a River, Colón, Banfield, DIM y, ahora, Temperley. Cinco de cinco. No sólo eso, pese que a priori con esa cantidad de defensores pareciera apostar a resguardar su propio arco, en esos partidos, el equipo marcó 14 goles. Cocca no tiene la fórmula de la gaseosa, pero le saca lustre a la calculadora.

11 comentarios sobre “El Cilindro mágico

  • el 10 septiembre, 2017 a las 17:15
    Permalink

    Muy buena la nota se ve que el técnico no es tan caprichoso Melli era el cambio para cerrar el partido con Olimpo el problema sigue siendo la defensa en zona cuando marca en los cornes felicitaciones con la nota juan

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2017 a las 20:06
    Permalink

    Sigamos cosechando triunfos en el cilindro. Que lindo es ir a la cancha sabiendo que minimo vamos a empatar, esa sensacion me genero Coca antes y ahora otra vez…Vamoooo Racing

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2017 a las 21:05
    Permalink

    Muy buena la nota. Eso es para los q critican al técnico.d igual manera sigo pensando q necesita mejorar la defensa. No la veo segura.

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2017 a las 21:27
    Permalink

    La AKD es un sentimiento y DIEGO COCCA es parte de nuestro sentir¡,,

    Respuesta
    • el 11 septiembre, 2017 a las 09:53
      Permalink

      Cuál sería tu DT que saque más del 82 % de los puntos en juego ?
      O sos de los líricos que solo te gusta que el equipo juegue bien sin importar los resultados.

      Respuesta
  • el 10 septiembre, 2017 a las 23:31
    Permalink

    Como podemos criticar a Cocca. El secreto en la vida es no perder la memoria. Los verdaderos hinchas de Racing no debemos olvidar los años vividos. VAMOS RACING CARAJO. TE AMO

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2017 a las 11:16
    Permalink

    NO SE PUEDE CRITICAR A COCCA. A LO SUMO SE LE PUEDE REPROCHAR ALGUNAS INCORPORACIONES QUE NO FUERON EFECTIVAS, PERO SI HACEMOS UN BALANCE DE SU TRAYECTORIA, HA SIDO UNO DE LOS MEJORES TECNICOS QUE TUVO RACING, A LA ALTURA DE JUAN JOSE PIZUTTI.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2017 a las 12:11
    Permalink

    Puede ser que no sea vistoso pero es efectivo, generalmente no erra en los planteos, es induscutiblemente uno de los mejores tecnicos que tuvimos, ojala lo disfrutemos mucho tiempo.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2017 a las 17:50
    Permalink

    más allá de que racing no juegue un futbol vistoso y que muchas veces se mete demasiado atrás, hay que reconocerle a cocca la EFECTIVIDAD. eso no es una opinión sino un dato, por lo tanto innegable. se le pueden criticar muchas cosas, refuerzos, cambios, etc. pero lo cierto es que los numeros hablan por si mismos, y los partidos que durante muchisimo tiempo eran empates o derrotas, ahora en la mayoria de los casos son victorias. repito, no es el futbol que más me gusta, pero prefiero ver a mi equipo corregir los errores mientras gana partidos, que perdiendo. no hay que olvidarse de que hace menos de diez años jugabamos la promocion , saliamos ultimos en los torneos y nadie queria venir al club. hoy es otro racing tanto en lo institucional (gracias a blanco) como en lo futbolistico (gracias a cocca)

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2017 a las 22:38
    Permalink

    Coca lee muy bien los partidos, le tengo plena confianza .lleva los refuerzos de a poco,como tiene que ser.
    No entiendo como lo pueden criticar, le da una identidad a sus equipos.
    Aparte no para de ganar ,y le siguen dando con el partido con olimpo.
    una casualidad con todas las letras.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *