A la caza del Cuco…

Racing ya está en San Pablo. El objetivo, sin dudas, traer un buen resultado de tierras brasileñas. Aunque no será una tarea nada sencilla. Enfrente, la Academia tendrá a un rival poderoso de América, con chapa y roce internacional.  Un equipo de esos que habitualmente se enfrentan en instancias finales, pero en este caso el sorteo jugó en contra. Es por eso que en octavos de Sudamericana, habrá que pasar al durísimo Corinthians para seguir soñando con levantar la Copa. Y si enfrentar a esa clase de rivales es difícil siempre, mucho más cuando están en un nivel superlativo.

El domingo cayó 2-0 ante Santos por el Brasileirao

El 2017 fue un año brillante para el Timao. Campeón del torneo Paulista, primero en el Brasileirao (tiene 50 puntos y le lleva siete a Gremio, el segundo) y eliminado por el Inter de la Copa de Brasil, el Corinthians recuperó la esencia que había logrado con Tite. Esa que lo hizo ganar todo en su primer etapa como DT (tres torneos locales, una Libertadores, el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana) y que lo volvió a posicionar bien arriba en el segundo ciclo del ahora entrenador de la selección de Brasil. Justamente ante su salida en 2016, los paulistas tuvieron un tremendo bajón en el rendimiento con Borges como entrenador y no clasificaron a la Libertadores que se está disputando. Por eso, ingresaron con lo justo a la Sudamericana, donde ahora están demostrando todo su potencial ya de la mano de  Fabio Carille, técnico jóven (43), que era ayudante de Tite en este club. Con él en el banco, el equipo volvió a mostrar solidez en el fondo. Con la premisa de buscar siempre el arco rival, pero sin descuidar el propio, mostró un fútbol de alto vuelo que hoy lo posiciona como el mejor equipo de Brasil. Con Jo como principal goleador, con 19 tantos en 47 partidos jugados en el año, Angel Romero (el hermano del ex Racing) como principal figura y un histórico en el arco como Cassio (es parte del plantel que ganó todo), Corinthians pisa fuerte en el Continente. Tan bien está el equipo que el DT ni tiene en su plantilla titular a los dos refuerzos de este mercado (Calyson y Clayton). De hecho, para enfrentar a la Academia, repetiría el equipo que viene de perder ante Santos. Un 4-2-3-1 dinámico, con mucha gente y juego en el medio, con verticalidad por las costados y un centrodelantero que está siempre bien ubicado. Justamente en las bandas es donde Racing no puede dejar espacios. Claro, también será clave aprovechar los huecos que dejen cuando los laterales pasen la mitad de la cancha.

Tanta confianza y seguridad tiene este equipo que hace apenas tres semanas, el de 19 agosto ante Victoria, se le cortó una racha de 34 partidos sin perder (22 triunfos y 12 empates contando todas las competencias del año). Hasta ese entonces, la última caída había sido el 19/03 ante Ferroviaria. De hecho, en lo que va de 2017, apenas cayó cinco veces en 53 juegos. Sumando así un total de 31 triunfos y 17 pardas.

El hermano de Oscar, ex Racing, es la principal figura

Pero ojo, no es un equipo que sólo es de temer cuando juega en el Arena Corinthians. Es un rival tan duro de local como de visitante. Lleva 26 PJ en su casa (14PG, 9PE y 3PP) y 27 PJ afuera (16PG, 8PE y 2PP). Tremendo. Para tomar recaudos en todos los sectores del campo. Quizá, como algo a favor que puede ser importante en ese momento, luego de esa derrota que quebró una racha histórica, dejó se ser un equipo invencible. Incluso, de los últimos cuatro encuentros que disputó, cayó en tres oportunidades. Y un dato más que alentador es que perdió los últimos dos partidos que jugó de local.

 

Pero donde está invicto es en esta Copa Sudamericana. El Timao le ganó a la U de Chile los dos partidos en la primera instancia (3-1 el global) y luego empató de visitante ante Patriotas de Colombia, aunque liquidó la serie en Brasil logrando otro 3-1 en los 180 minutos. En todas sus participaciones en Sudamericana perdió sólo dos veces como local: ante Atlético Mineiro en 2003 (0-2) y contra Botafogo en 2007 (1-2), empató tres (River y Lanús, Goias) y ganó cuatro. Eso sí, no le fue tan bien de visitante: ganó tres (Goias, Vasco, U de Chile), empató dos (River y Patriotas) y perdió cuatro.

Se enfrentaron en la Mercosur 1998: dos triunfos para Racing

Otra dato a favor de la Academia es el antecedente entre sí. Sólo dos veces se midieron y en ambas ocasiones fue triunfos de Racing. Aunque nunca fue en un mano a mano. Se dio por el grupo C de la Mercosur 1998: se ganó 1-0 en Avellaneda y 2-1 en San Pablo. Ahora, 19 años más tarde es el momento de hacer pesar la historia de Racing, otro gigante de América.

 

6 comentarios sobre “A la caza del Cuco…

  • el 12 septiembre, 2017 a las 10:11
    Permalink

    Bue, si nos vamos a guiar por todo esto ni nos presentemos… Es fútbol, después la agarra el chino Vittor, la cuelga de un ángulo en un tiro libre, y quema todas las estadísticas.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2017 a las 10:16
    Permalink

    Hoy por hoy parecen superiores. Hay que estar muy atentos, sobretodo allá. Sí pasamos, se nos allana bastante el camino hacia la final.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2017 a las 12:13
    Permalink

    Desde que fue el primer campeón del mundo. AMARGO!

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2017 a las 12:17
    Permalink

    Desde siempre es un grande , cosa que nadie puede decir el primero en ganar siete títulos seguidos , el primero en ganar la Copa del mundo , el primer tricampeon en la era profesional jaja te alcanza ROSITA!!!

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2017 a las 14:53
    Permalink

    Nadie es invencible … aca te lo ponen como un cuco y no es asi…ganamos !!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *