“Estaré apoyando desde acá”

Ya no tiene la pilcha celeste y blanca. Este martes, en el marco de una conferencia de prensa, viste un buzo rosa, parte de la indumentaria oficial de la Universidad Católica de Chile. Luciano Aued cruzó la cordillera hace unos meses luego de tener un glorioso paso por Racing y, como muchos de los que dejan esta institución, sigue atentamente el día a día de la Academia a la distancia. A horas de un cruce trascendental ante el Corinthians por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el Luli bancó a sus ex compañeros y aseguró: “Los miraré y estaré apoyando desde acá. Les deseó mucha suerte y el mejor de los éxitos a la distancia”.

La historia de Aued en Racing comenzó en 2011 y en sus primeros tres años, tuvo pocas oportunidades y su rendimiento no fue de lo mejor. Sin embargo, su situación dio un vuelco total aquel 4 de Abril del 2014. Esa noche, en Liniers, asistió a Luciano Vietto con un taco que quedará en la historia para ganar un partido durísimo ante Vélez en el último minuto. A partir de allí, no sólo levantó su nivel sino que comenzó a tener mayor liderazgo dentro del equipo. Tanto es así que  se fue por la puerta grande, bancado por sus compañeros y por la gran mayoría de los hinchas tras haber estado más de 6 años en el club.

Este volante central, que formó una recordada dupla junto a Ezequiel Videla en el campeonato que el conjunto de Avellaneda conquistó en 2014, dejó hace unos meses la institución pero sigue en contacto permanente con varios de los jugadores de la Academia y opinó sobre el presente que vive el plantel  “Hablo siempre con los muchachos, sé cómo están viviendo la previa de este partido clave y quiero que logren pasar esta dura llave” deslizó el jugador que supo ser capitán del equipo. De hecho, llevó la cinta en su último encuentro con el equipo de Diego Cocca ante el DIM, en el Cilindro, por la ida de los 32avos de final de esta Copa Sudamericana. Aquella noche, el número 11 jugó un partidazo y fue pieza fundamental del gran triunfo por 3 a 1.

En cuanto a su presente futbolístico, si bien el equipo trasandino no está atravesando un buen momento en el campeonato chileno, el volante de 30 años fue la gran figura de su equipo en el empate 2 a 2 como visitante ante Audax Italiano el domingo pasado. Vale mencionar que, antes de ayer, volvió a ser titular en los Cruzados luego  de la fractura de una de sus costillas que le demandó más de un mes de recuperación.

*Agradecimiento a Sebastían Farías, Radio Agricultura de Chile.

4 comentarios sobre ““Estaré apoyando desde acá”

  • el 12 septiembre, 2017 a las 14:47
    Permalink

    Gracias luly por tu sentido de pertenencia.Racing es tu casa,volve cuando quieras!!

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2017 a las 16:11
    Permalink

    Gracias Aued por todo las alegrías que nos diste y por todo lo que hiciste por Racing. Me hubiese gustado que sigas. Las puertas están abiertas y te deseo lo mejor. Abrazo

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2017 a las 10:53
    Permalink

    Dio todo por Racing ,no es un virtuoso pero lo compensaba con sacrificio y amor por el club,siempre estaras en la consideracion del hincha,gracias campeon!!

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2017 a las 12:12
    Permalink

    TE EXTRAÑO ANIMAL. GRACIAS POR TRANSPIRARLA COMO SE DEBE

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *