“Racing hizo muy feliz a Óscar”

Ángel y Óscar, y el juego que hacían en las conferencias de prensa. ¿Cuál es cuál?

Es una de las figuras de Corinthians, y aunque él no tuvo nunca nada que ver con Racing, de alguna manera sí estuvo cerca de Avellaneda. Ángel Romero, hermano gemelo de Óscar, es una de las figuras del equipo que se enfrentará a los de Diego Cocca por la ida de los octavos de Sudamericana este miércoles desde las 21.45, y en la previa habló con Racing de Alma sobre este cruce.

-¿Cómo desribirías a este Corinthians?

-Somos, ante todo, un equipo organizado. No empezamos bien el año y la prensa nos desacreditaba porque el club contrató como técnico a quien era el ayudante de campo del año pasado (Fabio Carille). Jugamos a un fútbol muy táctico y muy organizado, algo a lo que en Brasil no están del todo acostumbrados. Fuimos campeones del torneo paulista y aunque hace poco perdimos la racha de 34 partidos invictos, tenemos un grupo muy bueno. Hace tres años y medio que estoy en el club, me siento muy a gusto. 

-¿Qué sabés de Racing?

-Cuando mi hermano estaba allá veía todos los partidos, aunque él no jugase. Sé que de local Racing se hace muy fuerte y que son un equipo grande. Mi hermano siempre me habló bien de la institución, él era muy feliz jugando allá. Tiene una hinchada maravillosa y, como contra todo equipo argentino, va a ser un choque difícil. Argentina-Brasil es un clásico y será complicado.

-¿Es una desventaja para ustedes cerrar la serie de visitante?

-Así fue también en el primer partido nuestro de la Sudamericana, contra la Universidad de Chile. En el primer partido, en casa, ganamos 2-0 y luego allá hicimos una buena tarea y también ganamos 2-0. Va a ser la segunda vez que definamos afuera. De ahora en más, la Copa va a ser difícil juguemos donde juguemos. Los equipos argentinos se caracterizan por dejar todo y por ser muy complicados de vencer. Tendremos que estar muy concentrados y que no nos marquen en Brasil.

-Óscar dice que vos sos “el loquito de la familia”…

-(Se ríe) Tiene razón. Lo dice porque él es más serio y centrado y yo soy el bromista. Me gusta traer alegría y creo que lo dijo por eso. Lamentablemente, hoy sólo nos vemos cuando vamos a la Selección pero siempre estamos en contacto y me cuenta lo que vive en España. Él pasó momentos muy felices en Argentina.

-¿De chicos usaban su parecido para hacer travesuras?

-Siempre, ja. Hay una anécdota que recuerdo con mucho cariño. Yo estaba enfermo y no podía ir al colegio pero tenía exámenes finales a los que no podía faltar. El profesor no me dejaba rendir otro día. Estaba con mucha fiebre cuando tenía que dar matemática y no fui. Fue Óscar y rindió un miércoles. El profesor le dijo que si yo no iba al siguiente día me aplazaba. Ahí él tuvo una idea y se hizo pasar por mí. ¡Fue en mi nombre pero cuando tomaron lista se olvidó y cuando me nombraron dijo que no había ido porque estaba enfermo! Una locura. Por suerte, pasó desapercibido. Lo que sí, por ese favor yo me saqué un 5 porque él ya sabía lo que iban a tomar y él, el día anterior, se sacó un 3.

-¿Le vas a pedir algún consejo o creés que no te lo va a querer dar?

-Ya le dije pero me contestó que va a estar difícil, no me quiere contar nada. Claro que es un equipo totalmente diferente al que él integró pero se niega. Lo que sí me afirmó es que jugar allá va a ser complicado. “Vas a ver lo que es una hinchada de verdad”, me tiró. Va a ser muy lindo y especial para mí enfrentar a un equipo que a mi hermano lo hizo tan feliz.

5 comentarios sobre ““Racing hizo muy feliz a Óscar”

  • el 12 septiembre, 2017 a las 23:13
    Permalink

    Muy gratos recuerdos de Oscar, excelente jugador.

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2017 a las 09:01
    Permalink

    Esperemos Angel no sea tan bueno como Oscar,me encantaba verlo jugar el distinto del equipo:ojala triunfe en Europa y en el futuro regrese a Racing

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2017 a las 12:28
    Permalink

    Es totalmente imposible que sepamos si, alguna vez, este pibe no jugó para nosotros en lugar del hermano! Capaz el histórico gol contra el rojo por la Liguilla lo hizo él! jajajaj

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2017 a las 14:48
    Permalink

    LA VERDA ….. HACE RATO NO TENÍAMOS UN DIEZ COMO OSCAR GENIO ………..LÁSTIMA QUE NO LO PUDIMOS RETENER UNOS. AÑOS MÁS ….

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *