Brasil: tierra de gloria y golpazos…

Pisar tierras brasileñas siempre tiene un condimento especial. Una sensación diferente que te predispone de otra manera. Esa pica futbolera que le da un plus a la serie. Mucho más con las ganas de tomarse revancha de ganar en Brasil luego de la última eliminación de Racing en ese país, la Libertadores 2016 ante Atlético Mineiro. Fue derrota 2-1 por los octavos de final, pero la Academia había hecho un gran partido y estuvo cerca de avanzar. Fue la única vez en la historia que Racing enfrentó a un equipo brasileño por la Libertadores ya que todos los demás enfrentamientos se dieron por otras competencias internacionales.

En 1968, ante Santos por la Recopa Mundial, fue la primera vez de la Academia en Brasil y se volvió a Argentina con una derrota. Aunque un año más tarde pudo conseguir su primer triunfo en ese país: 2-0 ante Santos y por la misma competición. Pero no fue la única vez que se enfrentó al equipo de Pelé y de Neymar. Por la Supercopa 1988, en la que Racing fue campeón, consiguió un empate en cero que le alcanzó para pasar de fase. Y en la Supercopa 1997 se volvieron a enfrentar, pero en esta oportunidad el Santos ganó 3-2. De esta forma, son cuatro las veces que Racing jugó ante Santos de visitante: 1PG, 1PE y 2PP. Pero no sólo enfrentó a Santos y Atlético Minerio la Academia. Además, en su historia, se midió con Flamengo, Gremio, Palmeiras, Vasco da Gama, Cruzeiro y Corinthians.

Con el Fla, fue sólo un cruce en la semi de la Supercopa 1992. Y la Academia igualó 3-3 en el Pacaembú (San Pablo), tras haber ganado en Avellaneda por lo que avanzó a la final. En Río de Janeiro, con Vasco da Gama, fue 1-1 por la Mercosur 1997. Donde no le fue nada bien fue en Porto Alegre. Ahí se enfrentó dos veces ante Gremio y apenas pudo cosechar un empate: 1-1 en la Supercopa 1994 y 1-3 en el mismo torneo al año siguiente.

En San Pablo, donde se medirá esta noche ante Corinthians, es donde más veces jugó. Los partidos ya mencionado contra Flamengo y Santos y, además, con dos grandes como el Palmeiras y el Timao, rival de hoy. Al Verde lo enfrentó en la Mercosur 1999 y fue una de las peores derrotas de la historia del club: un 7-0 para olvidar. Mientras que al Timao le ganó 2-1 en la Mercosur 1998.

Pero hay un partido en tierras brasileñas que los hinchas de la Academia jamás podrán olvidar. El de la gloria, el que permitió tocar el cielo con las manos. El del 1-1 en la Supercopa 1988 ante Cruzeiro en Belo Horizonte para consagrarse campeón. Pero no fue el único partido ante Cruzeiro. Hubo tres presentaciones más en Minas Gerais y fueron todas derrotas para Racing: Supercopa 1990 (1-0), 1992 (4-0) y Mercosur 1999 (2-0).

En total la Academia enfrentó a ocho equipos brasileños. En 15 partidos jugados en condiciones de visitante logró dos victorias (Santosy Corinthians), cinco empates y ocho derrotas. Y en un sólo partido no pudo marcar un gol cada vez que viajó a Brasil, en el 7-0 contra Palmerias. En total marcó 14 tantos y recibió 31.

Una tierra difícil desde los resultados para la Academia, pero donde se logró el último título internacional del club. Justamente el gran objetivo en este semestre…

2 comentarios sobre “Brasil: tierra de gloria y golpazos…

  • el 13 septiembre, 2017 a las 13:16
    Permalink

    Aguante Racing carajo!!!!!hoy más que nunca

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2017 a las 14:12
    Permalink

    El partido con Flamengo fue en Sao Paulo (Pacaembu), no en Rio. Y el resultado fue 3 a 3. Los de más de 35 nos acordamos bien de esa Supercopa, se ve que el que hizo la nota no lo vivió y no sabe googlear.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *