“Jugaba por afuera y tiraba los centros”

Las tardes en Bahía Blanca eran de Champions League por televisión. Alan y Lautaro, hermanos inseparables, compartían la pasión por el fútbol y esos partidos llenos de figuras. Era un acuerdo tácito: llegaba la hora y se sentaban para disfrutar de lo que más les gustaba. Ya habían vuelto del colegio y esperaban para ir a entrenar a Liniers. Pero compartían ese momento juntos sin saber que en sólo un puñado de años las vueltas de la vida los llevaría a un lugar impensado: “Cuando prendo la televisión y lo veo ahí adentro se me pone la piel de gallina. El día que entró por Diego Milito me tembló todo el cuerpo. El nunca lo decía, pero por cómo actuaba te hacía sentir que él quería estar ahí, en los partidos que veíamos. Podía llover o caer granizo, que Lauti se iba a entrenar. No faltaba jamás. Esto es algo increíble”. Pocos conocen a Alan, el hermano mayor de Lautaro Martínez. Defensor central o lateral de la Liga del Sur y Federal B en Liniers, es 10 meses más grande que el crack de Racing y también trabaja como cadete. Su vida lejos está de ser la de un profesional de la pelota, aunque lo vive con la misma pasión y, en diálogo mano a mano con RdA, recuerda esas épocas de largas cabelleras y algún kilito de más.

En las inferiores de Liniers. Con el 7.

-¿Familia de delanteros?
-No, no… Antes de competir yo era arquero y Lauti defensor, como mi papá. Hasta que para empezar a competir lo pusieron de delantero y el resultado está a la vista. Cuando Lautaro empezó jugaba por afuera y tiraba los centros, todo lo contrario a lo que se convirtió ahora. Tenía una pegada infernal. Para ese entonces, levantarla en los tiros libres y ponerla en el segundo palo no era para cualquiera: tiraba los córners, tiros libres, todo… A los 16 años ya era el capitán de la Sub 17 de acá y también el goleador. Un animal.

-¿Llegaron a jugar juntos?
-En mi primer año de Infantiles, que Lautaro no competía, jugó conmigo. Ya marcaba diferencias. Todos lo querían tener como compañeros. Me acuerdo que en los entrenamientos me tocaba marcarlo…. Lo conocía de memoria porque es mi hermano, pero así y todo era casi imposible sacársela. La tiraba larga y olvidate… Y ahora, cuando lo miro por tele con mi familia, analizamos y sabemos lo que va a intentar hacer.

-Todos reconocen su profesionalismo desde muy chico…
-Siempre fue muy correcto y serio desde que era un nene. Tanto en el club como en el colegio, porque era buen estudiante. Si hay algo en lo que me parezco a él, es sólo en la conducta, ja.

De muy chiquitos, siempre con la pelota.

-¿Te acordás cómo fue el día de la prueba de Racing?
-Él estaba con la selección de Bahía y justo Racing tenía una prueba en el complejo de Liniers, donde la selección entrenaba. Ahí les dijeron a los enviados de Racing si querían ir a ver ese entrenamiento y apenas llegaron los sorprendió Lautaro. Le dijeron que no necesitaban ni ficharlo ni nada, que hacían un esfuerzo para llevárselo de inmediato. Se ve que pintaba para crack.

-¿En qué lo mejoró su llegada a Avellaneda?
-Lo noto mejor armado en su físico. La técnica y esas condiciones son naturales de él, pero potenció un poco más toda esa potencia que ya mostraba.

-¿Hablan mucho sobre una posible venta a Europa? ¿Cómo lo viven?
-Mirá, nosotros estamos tranquilos porque lo vemos y sabemos que él lo está viviendo con tranquilidad. No te voy a negar que cuando se escuchan esos clubes y esas ofertas a uno le tiemblan las piernas, pero siempre lo apoyamos. El está cómodo y quiere mucho a Racing.

-¿Y vos? ¿Sonás con seguir sus pasos?
-No… Yo estoy muy tranquilo en Liniers y con ganas de visitarlo en donde esté. No voy a negar que me encantaría una prueba en un club, algo que nunca tuve. Pero por ahora busco sumar minutos acá en mi club, en una categoría muy dura como el Federal B. Con Lautaro hablamos mucho de fútbol y viene seguido a Bahía o yo voy para allá a visitarlo. Es un orgullo para todo la familia.

*Fotos y agradecimiento a la familia Martínez

 

9 comentarios sobre ““Jugaba por afuera y tiraba los centros”

  • el 11 septiembre, 2017 a las 12:39
    Permalink

    Teniendo la misma sangre que Lautaro, Blanco bien podría darle seis meses en la Pensión. Aunque no haya suerte.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2017 a las 13:22
    Permalink

    MUY BIEN FERNANDO DALE UNA PORTUNIDAD BLACO TRAJIMOS DADA PERRO PROBALO COCA

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2017 a las 20:17
    Permalink

    Blanco! Acá está tu oportunidad para que Lautaro acepte elevar la clausula de salida a 20 palos. Ofrecele un contrato profesional básico al hermano de Lautaro por tres años y la oportunidad de entrenar en reserva con la condición de que Lauti suba la clausula! Daleeeeee movete papá

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2017 a las 21:34
    Permalink

    Te quiero Alan . Sos un genio , una persona extraordinaria.

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2017 a las 11:34
    Permalink

    Evidentemente Lautaro se va a quedar y darse el gusto de jugar la libertadores y encima irse al Atletico el año que viene cuando le levanten la sancion pata llecar jugadores el año que viene.
    Hasta ahi todo barbaro !..Y Racing…como se beneficia el club…dejando ir a la joya por solo 12 palos de Euros !!!
    Que les pasa que no se dan cuenta !
    Diran….y bueno…no se puede obligar al jugador y entorno a firmar una clausula mayor ?!…El tema es wue se negocio pesimo cuando firnaron la de solo 9 millones y ahora encima hay que agradecer que se vaya por 12
    ME IMAGINO QUE ESTE TIPO DE ERRORES NO SE VAN A REPETIR CON OTROS JUGADORES…AUNQUE LA JOYA YA FUE !
    Es patetico tener que bancar esta injusticia…mas…cuando sabemos que el Atletico puede pagar muchiiiisimo mas

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2017 a las 11:40
    Permalink

    Manchester United va por Griezmann….USTEDES CREEN QUE EL ATLETICO SE LO VA A VENDER POR 12 MILLONES DE EUROS COMO PRETENEN PAGAR POR LAUTARO !
    Excelente negocio van a hacer comprando regalado…vendiendo caro a Griezmann y valorizando a Lautaro para venderlo a otro grande coo a Griezmann
    Esta clarito el negocio del Atletico…..NO EL DE RACING

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2017 a las 11:45
    Permalink

    Me duele pensar que voy a tener que festejar los goles de Lautaro en el Atletic y verlo valorizarse a full a nivel Europeo…sabiendo que lo regalamos por 12 millones
    Da bronca …y encima debemos conformarnos cuando vuelva
    ….( segun dijo para ser idolo como Milito…)
    con un monton de años encima cuando en Europa ya no lo quieran

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 11:06
    Permalink

    Por mas que el representante le queme la cabeza el sabe que vale el doble y tendria que decir qur no. Por el y por el club

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *