¿Quién ataja?

Una nueva lesión de Juan Musso plantea varios interrogantes de cara al futuro. En el empate 1 a 1 de este miércoles ante Corinthians, el arquero volvió a dejar la cancha debido a una molestia física. En este caso, a diferencia de lo ocurrido ante Ríonegro Águilas, pudo soportar el dolor en su cuádriceps derecho todo el primer tiempo pero a los 13 minutos de la segunda etapa, luego de rechazar con su pierna inhábil para no exigir la derecha, Cocca decidió sustituirlo. El entrenador dio explicaciones sobre el problema del arquero titular y aseguró: “A Musso le tiró la cicatriz de la pierna en la que se lesionó al final del torneo pasado y no quisimos arriesgar nada. Esperemos que no sea grave”. Ya descartado para el partido ante Banfield y muy probablemente fuera de la revancha del próximo miércoles ante Corinthians en el Cilindro, todos se preguntan de qué tenor será esta lesión de cara al futuro que se le viene a nuestra institución.

García podría debutar contra Banfield.

Si la Academia logra pasar de fase, va a disputar los cuartos de final a fines de octubre. Si el nacido en San Nicolás logra recuperarse para esa serie, todo transcurrirá con normalidad. En el caso de que esto no suceda, veremos qué decisión toma el cuerpo técnico de Racing a sabiendas de el riesgo que se corre entendiendo que el suplente de Gastón Gómez en la Copa Sudamericana es Leonel Piedrabuena, arquero de 18 años que hoy ataja en la Quinta División.

Si nos vamos al reglamento oficial que plantea Conmebol, el mismo indica que podrá sustituirse un arquero de la lista en cualquier fase, siempre y cuando, los agentes de la Comisión Médica y las autoridades competentes de esa entidad constaten la gravedad de la lesión. En el caso de que la afección de Juan Musso se prolongue, Racing podría pedir la inclusión en la lista de Javi García y, en caso de ser aceptada, Musso quedaría desafectado para todo lo que resta de la competencia continental.

Así las cosas, es muy probable que este domingo frente al Taladro debute de manera oficial con la camiseta celeste y blanca el ex arquero de Tigre ya que, en este contexto, Chila Gómez no puede ni siquiera resfriarse.

27 comentarios sobre “¿Quién ataja?

  • el 14 septiembre, 2017 a las 12:04
    Permalink

    Tiene que atajar Gomez el domingo, sin dudas, para que llegue con rodaje y confianza para la revancha con el timao.

    Respuesta
    • el 15 septiembre, 2017 a las 11:15
      Permalink

      Hola Nicolas Coria, Gómez no debe quedar contra Banfield porque si le pasa algo como para no poder jugar no tenemos arquero de experiencia para jugar contra Corintians, ya que no se sabe si lo van a autorizar a García.

      Respuesta
      • el 15 septiembre, 2017 a las 12:45
        Permalink

        Es verdad….. coincido

        Respuesta
    • el 14 septiembre, 2017 a las 13:04
      Permalink

      Totalmente de acuerdo, y más allá de las buenas condiciones de Musso pareciera que le resulta muy difícil atajar en la primera de Racing… Ante cada juego decisivo presenta una lesión muscular… Yo optaría por darle el arco definivamente a Gómez, aunque no estoy en el día a día del plantel.

      Respuesta
    • el 14 septiembre, 2017 a las 13:18
      Permalink

      Nadie dijo que no contratara otro arquero. Se les pedía uno bueno. No Garcia. No confundas. Todavía no jugó. No veo que tu Dios Cocca haya cerrado nada. Todavía este año , tiene más en el debe que en el haber. Y por mucha diferencia.

      Respuesta
      • el 14 septiembre, 2017 a las 13:31
        Permalink

        No comparto como cerras el discurso!
        Hizo lo que pudo hacer el torneo pasado, entro en la libertadores (estábamos fuera de todo)
        Puso al equipo en 8vos de sudamericana (que la sigue disputando)
        De local gano casi todo lo q jugó…
        creo q estamos en el camino, obviamente falta…
        pero la eliminación en copa argentina no me parece tan Grave….
        en mi parecer está en el camino acorde, pero lo que mandan son los resultados, que se verán a fin de año y mitad del próximo

        Respuesta
        • el 14 septiembre, 2017 a las 16:12
          Permalink

          Completamente de acuerdo con Agustin,es el tecnico con mejor promedio despues del equipo de JOSE, no parecen que sean de RACING, solo critican.

          Respuesta
      • el 14 septiembre, 2017 a las 16:52
        Permalink

        Decime que tiene en el debe Cocca? Como un técnico q te agarra afuera de todo y t deja en la copa libertadores pasa de fase en Sudamérica no pierde hace 11 partidos en el cilindro tiene un debe. Vos no tenes memoria 2014 agarró un equipo casi por irse a la B y t saco campeón y t hizo pelear todo lo q jugó. García cada partido que jugó contra racing la rompió decime qué otros partidos viste de García para considerarlo malo? En tigre antes de romperse era figura.

        Respuesta
        • el 14 septiembre, 2017 a las 19:16
          Permalink

          A mi me parece que algunos de los que opinan acá son hinchas de otros equipos, y tiran mierda solo para destruir. De lo contrario no se entiende!! Cocca tiene mucha espalda, y estoy en todo de acuerdo con Lucas

          Respuesta
        • el 15 septiembre, 2017 a las 00:34
          Permalink

          Yo vi los partidos contra los amargos y el muerto ese se comio goles de todos los colores. El promedio le estaba rompiendo a tigre!!!

          Respuesta
      • el 14 septiembre, 2017 a las 23:57
        Permalink

        se le puede criticar algo al tecnico mas ganador de la historia ?????????

        Respuesta
        • el 15 septiembre, 2017 a las 00:32
          Permalink

          De q cuadro sos querido q no conoces la historia del primer grande?

          Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 14:53
    Permalink

    Creo que definitivamente tendria que atajar Chula con banfiel para llegar con mas rodaje deportivo a pesar de que cuando le toco entrar trasmitio la seguridad de un muy buen arquero. Entiendo que tambien se lo cuide por cualquier lesion que le podria pasar y ahi estariamos complicado para la vuelta del miercoles con los brazucas

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 15:12
    Permalink

    Por los que viene mostrando los partidos que le toco atajar deberia seguir Chila tampoco pensemos se va a lesionar,no es comun en un arquero y sin dudas tomara mas confianza aun.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 16:05
    Permalink

    Contra Banfield pondria a Gomez, necesita minutos. Garcia es un buen suplente. No obstante, me preocupan las lesiones de Musso y espero que no tengan un origen emocional.

    Respuesta
    • el 14 septiembre, 2017 a las 19:11
      Permalink

      Aunque es poco probable, si se lesiona el domingo, estamos fritos. Con un arquero titular de 18 años y de la 5ta? Y sin suplente para jugar el miércoles. Yo lo pondría a García

      Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 18:08
    Permalink

    Musso es el nuevo di maria, es crack pero en las dificiles se le frunse.

    Respuesta
    • el 14 septiembre, 2017 a las 19:07
      Permalink

      No lo etiquetemos. Puede ser por la ansiedad y no por cagazo. Con el correr de los partidos puede aprender a manejarlo

      Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 18:38
    Permalink

    JajA tal cual Gustavo lo mismo decía yo anoche. Me parece q es mas emocional

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 19:33
    Permalink

    Muchachos…..nos calmamos un poco? Tenemos que estar tranquilos con los arqueros que tenemos. Musso demostró estar a la altura de Racing, Chila también. Además, tenemos un suplente de experiencia (Garcia). El arco está en buenas manos. Abrazo

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 20:03
    Permalink

    Si la lesión de Musso es la cicatriz tal vez sea de solución quirúrgica, en cuyo caso se prolongará su ausencia; Gómez actuó bien en el partido con Corintians y debieran pedir la inclusión de García.-

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2017 a las 20:52
    Permalink

    Cocca es el mejor tecnico de argentina , ayer cambio al equipo en el segundo tiempo adelantando las lineas.
    No le hizo falta cambiar ningun jugador en el entretiempo y lo pudimos ganar.Los cambios vinieron despues
    al equipo le cambio la actitud sin ningun jugador del banco.
    Claro, no tiene la prensa de gallardo, pero es exelente , disfrutemoslo.

    Respuesta
  • el 15 septiembre, 2017 a las 09:43
    Permalink

    Me parece que el chila esta a la altura, y no estoy de acuerdo con empezar a tildar a Musso de ¨Dimaría¨como algunos, hay que bancar a los pibes, sino fueran por estos dos chicos, no se si estaríamos jugando tantas competencias.
    saludos

    Respuesta
  • el 15 septiembre, 2017 a las 13:05
    Permalink

    Bien Dimitri, pienso igual. Si Cocca estaba en lugar de Gallardo en Bolivia, en el segundo tiempo el equipo cambiaba y lo daba vuelta como hizo con Racing, contra Quilmes, el DIM en Colombia, en Brasil y alguna mas. La derrota contra Olimpo se da porque vamos ganando y en la historia de los ultimos 50 años despues de ese partido, perdiamos cinco o seis mas al hilo.

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2017 a las 14:32
    Permalink

    Decir que Musso se arruga es primero no saber que es jugar en primera de un club grande y segundo una mala leche total, si llego a la primera de Racing es porque es bueno y no le debió haber temblado el pulso en los escalones anteriores por consiguiente aguante Musso!!!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *