10 en lo táctico y chau Timao

Pieza por pieza. Hubo que jugar un partido de ajedrez para dejar en el camino a Corinthians, quizás el rival más poderoso de esta Copa Sudamericana. Fue un 10 el compromiso táctico que tuvieron los jugadores para neutralizar a los brasileños. No es fácil lograr que el líder del Brasileirao no consiga patear al arco con claridad en 90 minutos. Eso consiguió Racing. Desde la presión alta a los laterales, la presencia de Arévalo Ríos delante de los centrales para cortar todos los pases en profundidad, la firmeza de Vittor y Barbieri, y todo lo que contagia Lisandro López. La Academia ganó (bueno, empató) un partido de Copa que hace mucho no lograba. Por la importancia del rival, por el carácter y por la confianza para lo que viene. Si hubo una mancha fue la poca capacidad para mantener la posesión del balón. Pero se avanzó ante un cuco de la Copa y Racing sigue con vida en el máximo objetivo del semestre. Así te queremos, Acadé.

8 comentarios sobre “10 en lo táctico y chau Timao

  • el 21 septiembre, 2017 a las 01:16
    Permalink

    Tener como objetivo solo neutralizar al rival y olvidarte del juego y sacrificar a los delanteros, me parece muy poco. Sociedades en el medio, nada, gambetas (una aunque sea) nada, posesión, nada. Clasificamos, ok. Estoy felíz, pero no me gusta este juego bauzesco.

    Respuesta
  • el 21 septiembre, 2017 a las 06:13
    Permalink

    Contento por lo táctico y repunte de algunos jugadores si,satisfecho por el juego ,no.

    Respuesta
  • el 21 septiembre, 2017 a las 07:48
    Permalink

    Los partidos de copa son esto. Raspar y pelear primordialmente. El partido defensivamente fue excelente.
    Cuantos campeones de copas solo se dedicaban a jugar y nada más? Poquitos.
    Se hizo lo que teníamos que hacer.

    Un pasito más academia.

    Inexplicable como algunos tipos matan al DT.

    Vamos Racing carajo.

    Respuesta
  • el 21 septiembre, 2017 a las 07:58
    Permalink

    Habia que lograr un objetivo que era que no nos hicieran un gol y se logro , se clasifico y punto , ahora con respecto al juego fue muy pobre como en los ultimos partidos nos cuesta crear situaciones de gol porque los del medio se dedican mas a defender que a generar juego , estos partidos se ganan asi con huevo e inteligencia pero en el torneo local Cocca tendria que probar ser un poco mas audaz y buscar otras variantes para para que los delanteros no queden tan aislados y tengan que arreglarselas solo para conseguir el gol. La figura de anoche fue Arevalo Rios que no se equivoco en los pases e hizo todo bien , el resto huevo y corazon. Aguante Racing !!

    Respuesta
  • el 21 septiembre, 2017 a las 08:23
    Permalink

    Cuando se ganó jugando bien y pasando x arriba al rival como en la llave anterior, el rival era flojito, ahora le ganamos a un candidato importante, fuimos mezquinos…..esto es copa, es Sudamérica, es nuestro fútbol. Y ahora viene un equipo paraguayo,agarrate

    Respuesta
  • el 21 septiembre, 2017 a las 09:57
    Permalink

    Al DT no hay que matarlo, pero sí criticarlo, eso no es malo. Todo es opinable. Pero Racing tiene que aspirar a mucho mas que contrarrestar a un rival. La audacia no está prohibida. Racing está para mucho mas.

    Respuesta
  • el 21 septiembre, 2017 a las 21:04
    Permalink

    todo bien ganamos y estoy loco de alegria,pero no atacamos mucho ? y el colombiano para cuando,pensar q pagamos 4 palos,se lo hubieramos dado a acuña y nos asegurabamos un jugadorzo

    Respuesta
  • el 22 septiembre, 2017 a las 08:30
    Permalink

    coincido con jojosej en todo su concepto.Yo soy de Racing no de Cocca.Y no se trata de matarlo ,tiene la obligacion despues de toda la inversion que se hizo en los jugadores que el pidio y porque somos de RACING,que haga funcionar al equipo y juegue a otro nivel.Es lamentable lo mal que juega RACING.Mas alla que el otro dia fue tacticamente muy bueno el planteo segun el ,pero RACING tiene que salir a ganar en todos lados.En Brasil cuando se animo en el segundo tiempo lo pudo ganar. Y en Avellaneda esta obligado a ganar.Todas la opiniones son respetables.Pero pienso igual que Licha nuestro capitan,hay que ganar titulos,no nos alcanza con participar ( eso es para Arsenal).Y terminemos con la efectividad,si no se ganan titulos son estadisticas de archivo.Gallardo tiene menos efectividad pero gano 7 titulos ,la mitad a nivel internacional.Yo quiero eso .Y que el tecnico se haga cargo porque es el responsable de lo mal que juega Racing.No tiene excusas son dos mercados de pases de COCCA( despues del desastroso de Sava).No quiero estar ni 35 mucho menos, pero tampoco 13 años, ni 3 años para salir campeon.Y si no salgo campeon Racing tiene la obligacion de llegar a cada final y no salir eliminado penosa y vergonzosamente de la Copa Argentina por Olimpo.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *