“Eliminamos a uno de los mejores del continente”

Diego Cocca, exultante tras el triunfo, resaltó lo hecho por su equipo luego de eliminar al Corinthians, el cuco de la Copa. El 0-0 le terminó dando el pase a cuartos a la Academia haciendo valer el gol de visitante convertido en Brasil. Por eso, el DT ideó un partido en el que la premisa era mantener el cero, algo que el local no lograba hace 9 partidos. ”Hicimos un muy buen partido desde lo táctico ante uno de los mejores equipos del continente”, deslizó el técnico con mayor efectividad en la historia de Racing.

Poder superar los octavos de final empatando sin goles, parecía una verdadera quimera si nos remitimos a las últimas estadísticas. A saber: el último 0-0 de Racing en el Cilindro había sido ante Estudiantes, el 7 de mayo del año pasado, bajo la dirección técnica de Sava. Sin embargo, Cocca armó una estrategia para afrontar esta llave de dos partidos y en ningún momento se apartó del libreto. “En líneas generales merecíamos pasar esta fase. Era una prueba difícil para el grupo y hubo un compromiso y una responsabilidad muy grande del plantel. Sabíamos que si terminábamos con el arco en cero, pasábamos”, aseguró el entrenador.

Por último, no le faltó autocrítica entendiendo que a Racing le sobró garra pero le faltó un poco más de juego. Apenas dos aproximaciones de Triverio y un tiro libre de Vittor fue lo más peligroso que tuvo el conjunto de Avellaneda en ataque. En relación a esto, el técnico afirmó: “Tenemos muchas cosas para mejorar, nos faltó un poco de juego. El equipo tiene una identidad que respetar, somos un equipo nuevo que todavía se está conociendo, pero esto nos sirve para seguir creciendo”.

De local y teniendo en cuenta sus dos etapas en el club, Diego Martín Cocca sacó más del 80 % de los puntos en juego. Demoledor.

4 comentarios sobre ““Eliminamos a uno de los mejores del continente”

  • el 21 septiembre, 2017 a las 11:07
    Permalink

    Me parece, me parece que el Chila Gomez no sale mas del arco…

    Respuesta
    • el 21 septiembre, 2017 a las 21:58
      Permalink

      Chila demostró que la banca! Que ataje el que esté mejor. Estoy tranquilo con los arqueros que tenemos. Realmente hay que destacar el sacrificio y la concentración que tuvieron los jugadores los 94′ del partido ante un rival buenísimo.

      Respuesta
  • el 21 septiembre, 2017 a las 23:37
    Permalink

    Chila es un talismán . merece jugar el domingo. Se ganó largamente la chance.

    Respuesta
  • el 22 septiembre, 2017 a las 09:29
    Permalink

    Coincido con lo de Chila, tiene personalidad. Practiquen centros los laterales porque Triverio esta para recibirlos. Y las salidas tienen que ser mas rapidas y precisas, haciendo jueguito en el fondo no se gana

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *